29 de abril de 2011

Una banda a lo slow en las alturas de la ciudad


Es un lugar del centro madrileñó. Hace una tarde de primavera veraniega de esas que ya hemos vivido unos cuantos días atrás. Estamos tirados un rato en el cesped haciendo tiempo.

Un pequeño, selecto, a la par que privilegiado, grupo nos hemos reunido con Coral y Javi, Band à Part, para acompañarles en esta experiencia. Un acústico en el proyecto 40 días en la cama que promueven un mundo Slow. Si, Slow es algo más que una canción de nuestra querida amiga australiana Kylie.

La habitación he de decir que está en un lugar privilegiado desde se tienen preciosas vistas a la Plaza de España. Hemos llegado a la hora pero los dos protagonistas de esta aventura estaban acompañados de unos sufíes con los que estaban en una amena charla que se ha extendido más de lo debido, retrasando todo un poco más de la cuenta.

Los habitantes de 40 días en la cama son Iván, diseñador industrial, y Camy, psicoterapeuta y entrenadora de yoga -que además, por cierto vimos que escribía en cuaderno y tomaba apuntes, esto seguro que fomenta el movimiento al que pertenece-. A ambos les acompaña una tortuga de nombre Ceiba que es toda una exploradora de la habitación. Una habitación que a más de uno nos gustaría poder tener: amplia, cama grande con buen colchón, donde se respira bastante paz... ya que el movimiento Slow aboga por la tranquilidad, dejar el stress en un lugar, abandonarle y relajarnos. 

Band à Part nos contaban mientras esperábamos en una cocina digna de ser de Médico de Familia, por eso del gran tamaño, que están muy contentos con su participación en el Indietracks Festival inglés. Van a actuar junto a otros grupos españoles de la casa Elefant: Zipper, Papá Topo y Guatafán. En años anteriores por este festival han pasado otros representantes de nuestro pais tales como Cooper, La Casa Azul o Linda Guilala.

Aunque eso les hará disfrutar de la mitad del Contempopranea, donde también actúan y de donde saldrán casi corriendo tras su actuación para viajar a Inglaterra. Además Javi ha sido el encargado de rediseñar el cartel de este año del festival y ya se encargó del diseño de la edición 2010. Comparten cartel con también Zipper, así como Megaafonia, Delafé y las Flores Azules, Standstill o Triangulo de amor bizarro entre otros. Es uno de los festivales más familiares y buen rollistas del panorama nacional.

También están metidos de lleno en la creación de su segundo videoclip que se estrenará a principios del mes de junio. A lo que podemos añadir y confirmar, que nos lo ha chivado un pajarito, que tendremos algo nuevo del grupo antes de la llegada de los calores veraniegos. Todo de cara a las fechas de los conciertos por esas fechas festivales.

Todo esto mientras tomábamos algo esperando por el lugar, pregúntabamos como funcionaba aquello, preguntas técnicas, curiosidades y demás.

Al final entramos en la habitación. Iván y Camy son dos tipos bastante majos, conversadores que hacen que lo que es ahora su casa sea la casa de sus invitados que van pasando. Algo de charla prevía a que Band à Part se tocaran temas con sus guitarras, xilófono, sinte y ukelele. Dos temas (Sputnik, mi amor y No sé por qué) son de su 7", uno nuevo que esperemos verlo publicado y Postales es todo un clásico de la formación.

 

Todo ello mientras en la gran ciudad, que como me decía un amigo al ver una foto ¿Eso es la Gran Manzana?, atardecía desde las alturas. Acompañado de las preciosas melodias pop que nos proponían, que daban una atmósfera que se podría decir muy especial. De esos pequeños momentos mágicos.


Una vez terminada la actuación. Les preguntaron un poco por la música, de donde vienen, así como es su forma de hacer de esta vida algo más relajado. Una conversación amena, entretenida. Se interesaron bastante en los instrumentos que llevaron para la actuación en acústico.

A ellos les queda poco en esa habitación, sólo seis días, para terminar su cuarentena particular. Nosotros les hemos dejado, y  hemos tenido una situación de suspense al bajar desde las alturas cuando una vez metidos en el ascensor y con las puertas cerradas: El ascensor no se movía (Ha sido un poco así, pinchar en el interior de la página), pero finalmente tras un rato de tensión, apretados allí decidió hacerlo. Salvados.

Al final de un día así, con las canciones, las vistas, la compañia, ¿Por qué aún no se ha hecho un Al Atardecer que sea el relevo generacional de Al Amanecer?. 

Mientras paseemos hasta que el sol se vaya de nuestra vista. Ya sabéis: Tomarse todo con calma. Vaguear en una toalla como Kylie en Slow.


Pequeños momentos de felicidad
A los de 40 días en cama les podéis seguir lo que les queda de aventura, así como repasar toda su trayectoria, desde su web donde hay enlaces a su Facebook, Twitter, Flickr, así como por supuesto un blog donde van contando lo que transcurre cada día.

A los Band à Part los podéis escuchar con su 7", No sé por qué (Elefant Records, 2010) en Spotify, además de seguirles por medio de las redes sociales en Facebook, Myspace y Twitter.

Todo el encuentro en la habitación con la charla y las canciones lo encontráis aquí.

Gracias a Iván, Camy, el equipo de 40 días en cama, Javi y Coral.

1 comentario:

  1. Pues yo quiero una casa con esas vistas y ese colchón!! y que vengas de visitilla en las tardes de verano jejeje!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.