27 de noviembre de 2011

LazyTown Roboticus | Pop, vida sana y good feeling para los más jóvenes de la casa

La mañana del sábado un servidor se fue a al estreno del musical LazyTown - Roboticus. Es una adaptación al teatro musical de la serie de televisión que aquí se puede ver en La 2 de TVE entre otras cadenas. Como si fuera un capítulo de la serie veremos a los protagonistas metidos en una aventura en villa pereza.

Seguro que en este instante alguno se puede preguntar ¿Y esto por qué nos lo cuentas? ¿Que haces hablando de un espectáculo infantil?

Os lo cuento por varios motivos. Para empezar porque si tenéis niños por casas, hijos, sobrinos, hijastros, etc os recomiendo que os lo llevéis a ver la obra. En LazyTown - Roboticus todo parte de cuando llegamos en avión desde Madrid hasta LazyTown, en un vuelo donde también va la sobrina del alcade de la ciudad. A partir de ese momento veremos las aventuras de Stephanie, que así se llama la chica, con los chavales de la ciudad y con Sportacus, que les ayudará en sus problemas. Aunque cuidado con Roboticus...

Estuve con Jaime Astuy que hizo un muy buen comentario viendo el espectáculo "Esto es como una discoteca para niños". Así es: las canciones son pop completamente, hasta en un momento algunas de las composiciones -al menos a nivel melódico- podrían ser perfectamente llevadas a terrenos eurovisivos. Si uno no se anima con esas canciones es que creo que no tiene sangre en las venas ¡Si hasta los mayores estaban casi emocionados con los bailes y las canciones! Uno no podía evitar mover la cabeza de lado a lado, así como los pies al ritmo de la música. Estos momentos se combinan, con algún número de magía, muchas coreos, y sobre todo una cercanía con el público.

Así muy importante es la interactuación del protagonista Sportacus, que interpreta Kiko Jiménez al que conocimos como concursante de Fama ¡Y a bailar!, con el público al que pone de pie a cantar, bailar y hacer ejercicio. También en el reparto tenemos a Frank Alonso (como Robbie, el malo, que tiene un toque a La Máscara de Jim Carrey) o Alicia Mencia (Como Stephanie, la sobrina del alcalde. Una) entre todo el plantel de actores que en total son nueve en el escenario.

La encargada de las coreografías es la encantadora Lola González, que ha hecho las coreos de programas como El Gran Juego de la Oca, Grand Prix hasta ser la directora de la Academia de Fama ¡Y a bailar!, así como de la representante española del año pasado de Eurovisión Lucía Pérez, Esto es un aliciente ya que quizás en este tipo de obras no es normal ver coreos tan elaboradas. La obra está dirigida por Luis Arribas de la Cruz.

Por otro lado la obra quiere fomentar los valores positivos: la amistad, seguir hacía delante cuando hay problemas, la colaboración entre la gente y la vida sana. Puedo asegurar que echaba en falta esa mañana no haber tenido niños pequeños en la familia porque creo que lo hubiera disfrutado todavía más y me hubiera unido, con más ganas, a hacer las coreografías que van proponiendo a lo largo de este colorido espectáculo.

Como curiosidad Lazy Town nació en Islandia como un libro, para procurar vida sana a los niños en su país por parte de Magnus Scheving, su creador. Después se convirtió en musical, serie de televisión... que además el mismo protagoniza en el papel de Sportocus. Él se lo guisa, él se lo come. Actualmente existen cuatro giras por el mundo con el espectáculo y la serie se ha emitido en 128 países diferentes.

Así que ya sabéis si tenéis a chavalines en casa, os lo recomiendo porque seguro que volvéis a ser niños el tiempo que estéis en LazyTown.

Lazy Town - Roboticus estará en el Teatro Häggen-Dazs Calderón hasta el 8 de enero del 2012. Si queréis más información sobre las sesiones, precios, fotos y la obra en general lo tenéis aquí.


Agradecimientos a Lola González

3 comentarios:

  1. que pena que aqúi no se estrene!!!- por cierto tb un punto porq estan cachas los protas no?' jeje

    ResponderEliminar
  2. Kiko, el prota, si lo está claro que si, pero vaya que hablando de un musical para niños no he ahondado en esos temas jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Frank Alonso es amigo de Fran Álvarez ;)

    Dani G

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.