20 de abril de 2012

Jero Romero | Sentimientos a flor de piel

Noche de un día que no se sabe bien que hace: si frío, si calor, si todo lo contrario. Jero Romero se presenta en Madrid dispuesto a desgranar el que, para un servidor, es el mejor disco del 2011: Cabeza de León.


Madrid tenía una pasarela que lo unía con Toledo, ciudad de origen del cantante. Muchos paisanos suyos, amigos, seguidores, fans y amantes de sus canciones se han venido a pasar la tarde a la capital a la espera que haya una fecha por su ciudad natal, ya que sorprendentemente aún no la hay.




Es para los demás
para mí no es nuevo
haber tratado mal
fallar a los que quiero



Una sala bastante llena, el Teatro Kapital, acogía a todos expectantes por saber como sonaría el directo del ex cantante de The Sunday Drivers. Casi pasado un cuarto de hora de las nueve de la noche aparecía Jero con toda su banda (Charlie -colaborador y parte implicada diréctamente en Cabeza de León Nacho, Alfonso, y Amable) dispuestos a ir desgranando temas.

Comenzando con un tema al que llamaré Nunca digo nada, como en plan muy íntimo, para enseguida enlazar con Sr. Gigante, comenzando a demostrar que los temas en el directo quedan impecables. En buena parte es "culpa" de toda la gente que se rodea. Veremos cambios de instrumentos de una manera continuada, de guitarras y de diferentes aparatos.

Así han ido pasando las canciones, mientras uno se queda embobado mirando a Jero como va lanzando al aire cada mensaje, cada canción, cada línea, Haciendo eses, Túmbate o Reloj de sol son algunos de los temas que nos han hecho volver a prendarnos de las canciones que no pierden absolutamente en su paso al directo.


Tienes algo a mano para torturar
al tiempo que lo buscas ponte a hablar
voy a hacerme daño ¿me quieres ayudar?
promete si te aviso no parar


Nos ha regalado algunos temas inéditos como Narciso, que tenía unos toques diferentes al resto de las canciones y No hay, que se quedaron fuera del disco. También ha hecho una mención a los mecenas que financiaron el disco tocando Pensaba, tema inédito que regaló a los mismos (Gracias por la pequeña parte que me toca).

Mientras el sudaba en el escenario, entre las filas se notaban caras de felicidad, de una conexión con él. A él se le notaba felicidad y agradecimiento. A toda la banda que estaba metida en esta especie de espectáculo ambulante de buen rollo. Un pequeño detalle: cada vez que el técnico, o como se le llame, le pasaba las guitarras a Jero para los cambios el le daba las gracias. Como decía un amigo "es que eso tendría que ser lo normal", pero en realidad no lo es. Pequeño gran detalle.

Los bises se han compuesto Vals Equilibrado -marchando otra inédita- para comenzar, seguida de Túmbate, para acabar rematando la jugada con lo que él ha dicho "Este es el mensaje que os queremos transmitir esta noche" gracias a una versión de Los Mitos: Es muy fácil.

Sino le habéis visto estáis tardando que aún le queda mucha gira por delante. De allí nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de abrazar a Jero Romero para decirle: Muchas gracias. Tan simple, tan complejo. 




Pensaba que le hacía singular, 
Pensar también de la diversidad
El secreto está en no pensar


Fotografías centradas: Seis grados bajo cero

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.