22 de abril de 2012

Love of Lesbian | Hay vida más allá de 1999


Yo fui uno de esos que les conoció cantando Club de fans de John Boy, momento para el que muchos dejaron de ser "indies" para pasar a ese concepto de "mainstream" con todo su tono peyorativo y mala leche entre líneas que hay en esas categorías. No creo que un grupo alcance un éxito que les permite vivir bien haga que se pase de un lado de la orilla al otro, al fin y al cabo siguen haciendo la música que les gusta.



Pensamos que la gira de 1999 de los Love of Lesbian iba a durar una eternidad, pero no, llegó el momento en el que pusieron el punto y final después de muchos conciertos finales, festivales y demás.

Entonces se metieron en el estudio para proceder a la grabación de su nuevo disco de estudio. Ya está casi listo: el 22 de mayo es la fecha elegida para la publicación de La noche eterna. Los días no vividos. El disco doble que promete una nueva cantidad de himnos para cantar en sus conciertos.


Por lo que se sabe Lyona (He de decir que su vídeo para Amaral, Cuando suba la marea, me parece una nueva preciosidad dentro de lo que es su trabajo) vuelve a estar inmersa de lleno en este proyecto en el que se encuentra creando todo el concepto visual: desde el disco en si, así como el videoclip de presentación.

Cuando hablaba de prometer unas líneas antes está bastante ajustado a la realidad. Nos han avanzado tres temas, vías redes sociales variadas, y ya las hemos incorporado a esas canciones que nos gusta cantar, con nostalgia, con sensaciones, sentimientos, con una vista al presente y al futuro con ese toque del pasado.

Tres temas. Tres sensaciones. Tres nuevos hits. Por ahí dicen que esto sólo es un avance y que quedan aún los temas más potentes por descubrir. Miedo me dan.


El hambre invisible
"Es como cuando sueñas que nadie te ve.
Y sigues dando pistas, por si alguna vez…
Y sé que no funcionará si estamos sin ser.
El hambre invisible en su escudo de piel"

Un estribillo de los que se te clavan, una letra de las que siguen estando ahí y que puedes cantar como sino hubiera mañana. Unas guitarras que no desentonan


"Y a veces pienso que en el mundo real, hay tres  bandos, los unos que viven y otros que lo intentan. Los terceros…solo sueñan. Si leyeras mis ideas, pensarías que, soy el hombre
equivocado. Pero entonces con un gesto haces luz"


De nuevo un himno en toda regla. La sensación de no estar en ese grupo de gente elegida, de la que todos suponemos que son los mejores. Quizás estamos equivocados y nosotros somos los únicos.


Wio
"Wio, alguien en una terraza gritando te amo.
Una suave interferencia culpa al viento solar.
Un poema embotellado que en estéreo ha aterrizado en mi inconsciente"


He de reconocer que una vez escuchadas las tres canciones es muy complicado elegir cual es la que más va a resonar. Wio parece que juega con una palabra extraña como Shiwa, pero con un toque más meláncolico hacía Allí donde solíamos gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.