13 de mayo de 2013

We are one | Mis 10 favoritos de Eurovision 2013


Esta semana los fans de Eurovision y los eurofans, que son como un nivel superior de Pokemon, estaremos  pendientes de internet la televisión: ¡¡Llega Eurovision 2013!! Como ya lleva pasando muchos años de nuevo tendremos el popular festival de la canción repartido en tres fechas diferentes: Primera semifinal: 14 de mayo, Segunda semifinal: 16 de mayo y la gran final el 18 de mayo. En España podéis verlo vía TVE la segunda semifinal y la final, porque la primera semifinal se la comen, pero siempre podéis disfrutarlo todo, entero, sin cortes y sin comentarios aburridos en la web oficial del festival.

Entre todas las canciones de este año voy a destacar exactamente diez que me gustan y que sería interesante que pudieran ganar alguna de ellas. Como siempre hay algunas favoritas y otras que ni por asomo ganarían: mucho tópico, alguna balada, alguna mezcla y mucho ritmo, como suele ser habitual en este festival ¡Comenzamos!


Es una de las favoritas hasta ahora dentro de las quinielas casi desde que se supieron todos los seleccionados: entre el pop, folk y con un punto cuasi bailable nos encontramos con Emmelie que ya dejó claro en la final de su país que podía hacer un buen número. Ha conservado el mismo número, supongo que con algunos pequeños cambios, para su actuación en Malmö.


Comenzaremos recordando que Azerbaiján ganó el festival de Eurovision en el 2011 con una balada de estilo Disney llamada Running Scared, un tema la mar de bonito. Pues este año ¡Atentos! porque vienen con otra balada que también nos va a cautivar así como la puesta en escena que se ha visto en los ensayos que parece bastante interesante.



Anouk - Birds (Netherlands)
Canción rollo épico, gran voz que hace que no sea necesaria mucha parafernalia para la decoración del escenario durante su actuación. Tiene algo de enganchante este tema y la voz de Anouk es simplemente grande. Esperemos que no la descontrole en su actuación, problema que han tenido algunas de las grandes voces de los últimos años y han restado puntos.



Ryan dolan - Only love survives (Ireland)
Típica canción eurovisiva pero que en esta ocasión vemos que para la actuación salen muchos hombres medio desnudos ¡Éstos si que saben a quien va dirigido el festival! Un tema pegadizo que también bailaremos mucho, que a mi esto es lo que me gusta de este festival o las baladas preciosistas, ¿Dónde está mi gintonic? Gracias.



Krista Siegfrieds - Marry me (Finlandia)
Aquí tenemos a una extraña mezcla de personajes metidos en la misma persona: por un lado ella tiene un rollete de gestos y actitud que podría ser Ke$ha (o quizás debería decir eso de KE$HAAAAAAA) pero físicamente me recuerda más a la cantante de The Sounds, Maja Iversson, aunque musicalmente podría ser Avril Lavigne ¡Es una triada! El look de la actuación mezcla rollo fiesta de disfraces y Las Vegas.


Roberto Bellarosa - Love Kills (Bélgica)
La mejor canción bailable de esta edición. Va poco a poco aumentando hasta que pega un subidón y eso de Love Kills que es muy "total, un drama bailable" pues no nos vamos a engañar que tiene su puntazo. La puesta en escena vuelve a ser sencilla con la letra de la canción en el pantallón del fondo, dos bailarinas casi haciendo ejercicios un poco de clase de gimnasia y tres coristas.


Moje 3 - Ljubav je svuda (Serbia)
Trio de chicas con diferentes roles, canciones pegadizas. En la final de su país iban en plan ángel, demonio y la chica protagonista vestida de pilingui para salir de fiesta pero para Eurovision no sé porque extraño motivo se han acabado poniendo como si fueran tres reposteras andantes preparando cupcakes ¡Atentos a las coristas que parecen las Venus!



Bye Alex - Kedvesem (Hungria) 
A mi es que esta canción me tiene completamente enamorado desde que la escuché por primera vez, así que no puedo decir absolutamente nada malo sobre ella. La actuación va a ser el vídeo de presentación del tema de fondo mientras él acompañado por un guitarrista y por una corista. Mínimo, sencillo pero es que no le hace falta más ¿Puedo abrazarle ya? ¿Puedo? ¿Puedo?


Cascada - Glorius (Alemania)
Un tema random que podría ser de Cascada como quizás de algún otro grupo dance que lleve en la "carretera" tantos años como ellos. Sea como fuere bailaremos mucho que es lo que importa muchas veces en el festival. La puesta en escena no pinta muy espectacular. Son Cascada, así que sólo por eso merecen estar en esta lista.


Bonnie Tyler - Believe in me (Inglaterra)
Sí, Bonnie Tyler, la del Total eclipse of the heart, fue la candidatura sorpresa de Inglaterra (¿Lo serán alguna vez las siempre rumoreadas Spice Girls?) con una balada que no aporta nada nuevo pero la verdad es que creo que puede defenderla muy bien en el directo sobre el escenario sueco de donde veremos como casi si saliera un ovni de él.

Disfrutad un año más de Eurovision, yo lo haré.

Gracias a Eric (y Puk) con los que pude disfrutar cinco días en bucle todas las canciones de este año para acabar teniendo más o menos claro cuales eran mis favoritas.

2 comentarios:

  1. No me puedo creer que entre tus 10 favoritas no esté Noruega! De verdad!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado, demasiado seria para Eurovision, que la canción está bien pero para otros formatos...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.