8 de marzo de 2015

10 canciones para reivindicar a Ash... Burn Baby Burn!


Ash parecía que iban camino de ser los eternos adolescentes frikis de Star Wars [Dos de sus miembros nacieron en 1977, año del estreno de la primera entrega, y con ese año llamaron uno de sus discos] y ahora de Hora de Aventuras como se puede ver en sus redes sociales, que no iban a madurar nunca... Pues es verdad, no han madurado a la hora de disfrutar en hacer música, pero consiguiendo vivir de ella, y teniendo ese espíritu juvenil en sus venas. Siguen haciendo un sonido guitarrero con un punto entre el rock y las melodías pop.

Formado por Tim Wheeler, Mark Hamilton y Rick McMurray, en sus filas estuvo también Charlotte Hatherley durante bastantes años. Dejó el grupo habiendo estado en la etapa más popular de su carrera, incluyendo aquel imprescindible Free All Angels (2001) Años después regresaría para la gira que hicieron con motivo de sus grandes éxitos donde, además, tocarían Free All Angels de cabo a rabo.


Fueron muy habituales en los escenarios españoles a finales de los noventa y comienzo de los 2000. Hasta estuvieron presentando en una pequeña gira antes de salir su disco Meltdown (2004) en el Moby Dick de Madrid para enseñar las nuevas canciones. Después llegaría el tiempo en el que les veríamos menos, y ahora debemos de conformarnos con que vengan de vez en cuando a algún festival por la geografía española.

Tras Twilight of the Innocents (2007) decidieron que no volverían a hacer un disco al uso, editaron colecciones de singles, EPs, temas sueltos... pero este 2015 sacarán su primer disco tras ocho años: Con este motivo están en el cartel del Kablammo! MBC de Sagunto compartiendo cartel con grupos como La Roux, Wildbeasts, Javiera Mena, Ellos, Los Punsetes o Standstill. 

Como creo que es un grupo que debería sonar, y venirse de concierto, más. Estas son mis 10 canciones para reivindicar a Ash.

-o-

1. Shining Light
Fue el tema con el que les conocí. Amor instantáneo a una canción llena de amor.



2. Burn Baby Burn
Uno de esos temas para saltar, bailar y encenderse como una moto que acelera a toda velocidad.



3. Girl from Mars
Uno de los clásicos del grupo cuando todavía tenían pinta de más adolescentes.



4. Angel Interceptor
El grupo juega muy bien esas cartas y se hace un tema perfecto para un día de playa y surfeo.




5. A life less ordinary
Quizás te sonará de la peli del mismo nombre de Ewan McGregor y Cameron Díaz.



6. Polaris
También tienen canciones con un toque épico.



7. Orpheus
"I need the sunshine in the morning, I'm heading for the open road". Una para escapar.



8. Starcrossed
Por si queréis que sea la canción favorita con vuestra pareja.



9. Arcadia
Ambientación para videojuegos con píxeles y viajes en el espacio.




10. Binary
Una de esas pegadizas. Ojo al vídeo que, en realidad, es parte de la película Slashed que decidieron crear los miembros del grupo pero que nunca terminaron. Protagonizada por el grupo musical, todavía con Charlotte en sus filas, contaba con la participación de parte de Coldplay.


Bonus Track: Una lista de canciones de Ash en Spotify, más de 10 para seguir reivindicando al grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.