2 de marzo de 2015

Melodifestivalen 2015 | 4ª Semifinal [La mejor, con diferencia]


Cuando parecía que el festival iba directo al aburrimiento llega la 4ª Semifinal del Melodifestivalen y consigue salvarlo con cinco actuaciones interesantes de las siete que hemos visto. Afortunadamente, siempre hay que conservar la esperanza. Todo sigue con números musicales de los presentadores, les veo ya haciendo un disco de duetos como aquel de Ramón García y Ana García Obregón, y la Niña de Shrek sueca que podrían subtitular al inglés.



- Don't say no - Midnight Boy: Los 80 en estado puro entre Sabrina y Pet Shop Boys, con un chico que bien podría ser un bailarín de Fama... ¡A bailar! y con unos maniquís que, todos, no son lo que parecen casi con un punto de Doctor Who. Debería haber pasado a la final porque representa el espíritu de canción pegadiza, directa, que parece que este año el festival está olvidando... pero se quedó en esta semifinal ¡Merecía mejor suerte!

- Black Swan - Caroline Wennergren: ¿James Bond mezclado con tema épico eurovisivo y un poco de Amy Winehouse? Pues sí, pero suena muy bien, potente y ella es de las que se come el escenario. Se gana a la gente y da buen rollete. 

- Make Me (La La La) - Dinah Nah: Si Midnight Boy es de los 80, Dinah Nah es muy de los 90 y recuerda a aquella canción eurovisiva llamada La La Love de Iva Adamou que triunfó tras el festival pero no él. Sabemos todos los madrileños, y visitantes habituales, que no parará de sonar en el Fraggel Pop.

- Ett andetag - Annika Herlitz: Otra con rollo épico clásico festivalero, pues mira que muy bien. Que la gala esta ya llevamos cuatro canciones que son interesantes. Quizás no aporte nada nuevo pero sigue siendo entretenido y melodico cosa que, este año, parece que no abunda.

- Heroes - Måns Zelmerlöw: Tiene toda la pinta de ser la ganadora de este año: la puesta en escena jugando con proyecciones, él es un chico monísimo, y la canción sigue un estilo personal, pegadizo sin ser quizás un tema clásico del festival.

Terminamos la selección de canciones con pases directos a la final: JTR, un grupo de adolescentes de la factoría X Factor, con una canción insípida llamada Building it up, y, como era evidente, Heroes de Måns Zelmerlöw que sigue apuntando a ganador. A la ronda de segunda oportunidad pasa nuestra amiga noventera Dinah Nah y Hasse Anderson.

Vamos resumiendo lo que nos queda en las próximas galas: Andra Chansen (ronda de segunda oportunidad) el próximo sábado donde, espero, las Dolly Style con su JPop del Hello Hi deberían de ir a la final, y el sábado 14 de marzo la gran final en el Friends Arena de Estocolmo.



Si queréis ver la gala al completo este es el enlace para poder hacerlo.

1 comentario:

  1. ¿Y se ha quedado fuera Kristin Amparo? ¡¡No me lo puedo creer!!! http://youtu.be/LQGeXkCusG8

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.