16 de marzo de 2015

Mis 10 del Melodifestivalen 2015 [The Final (Countdown)]


Anoche llegaba la gran final en el Melodifestivalen 2015 al Friends Arena de Estocolmo. Un lugar gigantesco, en comparación con los estadios donde se han sucedido las semifinales y la ronda de repesca que sucedió la semana pasada.

Todo comenzaba con un nuevo número humorístico musical protagonizado por los presentadores de este año junto a Conchita Wurst. Después ella en solitario cantaría Rise like a Phoenix, con la que ganó el año pasado de Eurovision. Y daría comienzo la gran final con 12 actuaciones, dos más que en anteriores ediciones.

Como ya hemos visto en anteriores entradas, sólo diré que ganó la que debía de ganar, y que es la primera canción que selecciono de Mis 10 de canciones del Melodifestivalen 2015:

1. Heroes - Måns Zelmerlöw
Merecida ganadora del festival. El parecido que tiene con el Lovers on the sun de David Ghetta en las estrofas, asusta, pero la canción aún así tiene una puesta en escena bonita, bien sincronizada y la canción sigue siendo un temazo. Además es el maromazo de esta edición, con diferencia.



2. Hello Hi - Dolly Style
Este trío de chicas, que tienen contrato discográfico con Capital Records, apuntaban maneras. Una canción que engancha desde la primera escucha: petarda, divertida, coreable y con una puesta en escena entre las Sweet California y las Monster High. Brutal ¡Queremos disco!



3. Don't say no - Midnight Boy
Como todos sabemos los 90 llevan unos meses volviendo a la moda. Midnight Boy es el mejor ejemplo de ello con una canción que se convierte en una mezcla entre Sabrina y los Pet Shop Boys. En el escenario se encontraba con una serie de maniquís inquietantes, muy de capítulo de Doctor Who.



4. Sting - Eric Saade
Lleva participando tantos años que le hemos visto crecer en los escenarios. Ahora con 24 años vuelve a traer un tema pegadizo, una coreografía trabajada, y una plataforma de la que temíamos que pudiera caer sobre el público.



5. Möt mig i Gamla stan - Magnus Carlsson
Un tema que tiene todos los elementos del pop petardo sueco. Paso por paso. Con puentes que llevan a estribillos llenos de chispa, un subidón final, confeti y explosión final. El ex Alcazar sabíamos que no ganaría pero nos lo hizo pasar muy bien.



6. Make Me (La La La) - Danah Nah
¡Ya tenemos nueva canción favorita para el Fraggel Pop! Sí, divertida, bailable y con un momento que bien podría aparecer Nicki Minaj a cantar Starship. Ella se lo pasa en grande actuando, el cuerpo de baile también y tiene rollo, feeling y ese yo que sé.



7. Jag är fri (Manne leam frijje) - Jon Henrik Fjällgren
Entiendo que no a todo el mundo le gustara esta canción. Muy folk, muy de indios de Estados Unidos en sus reservas o cuando RedNex pasaban del chunda chunda y se iban por los caminos más tranquilos.




8. Black Swan - Caroline Wennergren: ¿James Bond mezclado con tema épico eurovisivo y un poco de Amy Winehouse? Pues sí, pero suena muy bien, potente y ella es de las que se come el escenario. Se gana a la gente y da buen rollete.




9. I'll Be Fine – Molly Pettersson Hammar
Fue la encargada de abrir el festival, por fin se demuestra que para ser sexy no hace falta una talla XS, guapa, canta bien, con estilazo... el tema va entre una especie de mezcla entre tema de James Bond con un tema de R&B que suena muy bien. Pero el público se la cargó en la primera ronda de eliminados.




10. Don't Stop - Isa
Con lo que pasé de ella en su semifinal y tras varias escuchas en estas semanas se ha convertido en un himno pegadizo que no puedes despegarte por mucho que no quieras.



Bonus Track: Conchita Wurst no pudo llegar a los ensayos generales del viernes. Para hacer la gala decidieron que el productor ejecutivo, Christer Björkman, se vistiera como ella y saliera al escenario. Todo tiene su sentido, él anteriormente fue cantante y representó a Suecia en Eurovision en 1992.



Y así termina otro año del Melodifestivalen. Podéis repasar las últimas ediciones en Confesiones tirado en la pista de baile ¡Hasta el año que viene!

11 razones para amar el Melodifestivalen / 2012201320142015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.