14 de marzo de 2015

Canciones para venir a Chile, el paraíso pop | Clov3rpop


Clov3rpop, es chileno, recién llegado a los 30 y amante del pop en todas sus variantes. Me ha hecho varios descubrimientos musicales como son La Entrópica o Fakuta. Por ese motivo le invité a que se pasara por Confesiones tirado en la pista de baile a mostrarnos más grupos chilenos al resto del mundo. Todas las canciones las ha incluido en esta lista de Spotify

2011 y el diario “El País” lo decía: “Chile, nuevo paraíso del pop”, y en verdad yo no me adentré a ese mundo hasta principios del 2012 donde Javiera Mena y Gepe ya eran bastante reconocidos fuera de nuestro país. Honestamente entré a este paraíso del pop de lleno el 2013 y a la fecha creo que ya no me están sacando de el. 

Hice una lista de diez canciones en donde no quise incluir a los “Conocidos” y si darle la cabida a nuevas y prometedoras voces chilenas que sin desmerecer a las que ya han triunfado fuera, tienen mucho que aportar y de seguro más de alguna dará de que hablar dentro de poco. Cada uno de estos temas me han provocado ganas de bailar, de reír o incluso mantenerme en estado de relajación absoluta. ¡¡A escuchar chicos!!

1.- Elevación – Elandh
No podíamos comenzar de otra forma si no es con esta canción que se me ha hecho mucho del vicio del replay infinito. Caigo en el éxtasis a partir de los 3:20 hasta el final. Pronto sacaran un disco nuevo y les tengo mucha fe.




2.- Cae la noche – Marineros
Poco tengo que decir sobre Marineros, ¡¡salvo que me encantan!! Me quedé sin voz cuando tocaron esta canción en vivo la y realmente creo que a ustedes les gustará también.




3.- Calor – MKRNI
Ritmos electrónicos con una voz suave y cautivante como es la de Elisita Punto, hacen de esta canción una hit de esos que no puedes dejar de llevar en tu reproductor. 




4.- Despacio – Fakuta
Esta canción me gustó apenas la escuché por primera vez porque cambió totalmente lo que se había escuchado de Fakuta hasta el lanzamiento de Tormenta Solar. A ratos me recuerda a sonidos y ritmos de las canciones de Ana de Linda Mirada en donde la pista de baile es tu hábitat natural. Bailemos despacio, pero bailemos.




5.- Los bajos vibran en mi pecho – Mariel Mariel
¡¡Cierro los ojos y me encuentro en un lugar paradisiaco al instante!!!




6.- CVMC (Cada vez mas cerca) – Maria Magdalena
Mas claro imposible. “Tú y yo cada vez más cerca” ¡¡danzad, danzad malditos!! unan sus cuerpos, acérquense y bailen hasta el fin.



7.- Lo que no sé – ANZESTRO Feat. Kinética
Existen canciones que se convierten sin querer queriendo en la banda sonora de tu vida, y justamente eso me sucede con esta canción, en la cual son las 8:00 am y voy en el subte camino al trabajo. Puedo ver por la ventana los edificios envueltos en una suave niebla matutina. El sol se levanta, la gente se mueve a un ritmo lento y yo por mi parte trato de esquivarlos. Entrando al túnel ya veo las luces y creo que será un día muy largo.




8.- Un Gran Final - Fármacos
Si se te acerca esa persona y te dice “Te quieres acordar de lo que nos pasó, pero sin lastimarse” creo que es algo realmente difícil de hacer, y si alguien es capaz de conseguirlo que por favor me dé la receta porque yo no lo estoy consiguiendo nunca. Para momentos medios grises en donde la nostalgia te abraza, la voz de Diego puede ser una luz de consuelo e incluso tu fiel confidente. Ojalá poderle cambiar el final a un par de episodios.




9.- Toque - Lainus
La música de Lainus sirve para bailar, para caminar por la ciudad, pero también para esos estados de introspección. Realmente no puedo dejar de lado un tema de él en esta selección.




10.- Dimensiones – Zebra
Este tema me traslada a un atardecer en la playa mientras conduzco un descapotable por la carretera y veo el horizonte. Linda forma de terminar un viaje por el paraíso pop del cual no dudes en adentrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.