26 de julio de 2015

Algora | Desenchufado íntimo veraniego


La noche del viernes un pequeño grupo de personas nos reunimos para disfrutar de un concierto íntimo como en casa de Algora. Para esta ocasión Víctor Algora se acompañó de Javier Castellanos (Salvador Tóxico), que ha formado parte del grupo durante muchos años, a la guitarra para acompañarle.

Con la sensación de estar en el comedor de cualquiera de nuestras casas, con sofás, lámparas  y perro incluidos, hicieron un repertorio seleccionando algunos de los temas de toda la trayectoria del grupo creado por Víctor a los 20 años en 2004. 

Pasamos de temas actuales como La Era Punk, para mí una de las mejores canciones españolas, o Nutrías -la canción conjunta de Javier y Víctor publicada en Verbena (El Genio Equivocado, 2013)- o Muerdealmohadas, llegando a temas más clásicos como Cocodrilo, Los Ojos del Insecto hasta llegar a Planes de Verano y canciones insignes como Paraguas.

Los temas fueron tocados, en su mayor parte, a dos guitarras, con voz de Víctor y algunos coros de Javier. No hubo tiempo sólo para canciones de Algora, también interpretaron dos canciones del último proyecto musical de Víctor,  La Evolución del Hombre al Pájaro. Los temas pasaron de la pista de baile a al acústico disfrutando de Barba de tornado australiano de fuego, sobre ese imposible de ligar en la discoteca, y Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I), que según comentó le habían dicho que era como la nueva Horror en el Supermercado.

Quedaba una última sorpresa que nadie nos esperábamos, una versión. Cuando sonaron los primeros acordes parecía que podría ser el Animal Instinc de The Cranberries pero fue Baloncesto, una de las tres canciones compuestas por Víctor para el último disco de La Prohibida, 100k años de luz (Ultradiscos, 2015). Una versión llena de sensaciones que, espero, grabe algún día. Ahí lo dejo.

Así terminaba este concierto pequeño, entre amigos, conocidos y seguidores que nos llevó por diversos sentimientos en ese lugar tan encantador que es La Pensión de las Pulgas. Lugar donde, por cierto, espero que vuelva pronto Yernos que Aman.

"Como una fan de Rafael,
como la luz del baño que se enciende en plena noche
de algún vecino insomne que tal vez
también esté pensando en alguien...
también esté pensando en alguien..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.