4 de julio de 2015

'Maquineo Telúrico' | Los 90 viven, ¡VIVEN!


Como fan del eurodance no puedo estar más a favor de la temática del recopilatorio veraniego de este año de la web musical La Voz Telúrica. Bajo el nombre de Maquineo Telúrico (2015) recoge 22 versiones de clásicos del eurodance noventero por parte de diversos grupos alternativos de la escena española.

En la variedad está el gusto que se suele decir. Así comprobaremos como algunos juegan en la misma liga que la canción original pero la mayor parte deciden hacer una adaptación a su propio estilo obteniendo resultados de los más variados.

Aquí va una selección de los 10 temas que más me han gustado:



1. Teenage - Saturday Night (Whigfield cover) - Descarga directa
Coge una canción noventera, dale un toque ochentero y con un puntito low cost a The Sound of Arrows. Podrás bailarla igual, pero de forma diferente. Y si os quedáis con ganas de más, podéis descargar gratis su primer álbum: Justicia Sentimental.

2. Unidimensional - All That She Wants (Ace Of Base cover)
Cogemos el tema original le damos unas bases de guitarras y hacemos una versión que se queda en buen pop que bien podría sonar en alguna fiesta de fin de curso de película americana.

3. The Good Loser - Think Of You (Whigfield cover)
A mí, confesaré, que me gusta mucho el rollete este de country de carretera. Sí, ya sabéis a que me refiero: ir en un coche a toda velocidad por las estepas americanas. Así es este estilo.

4. Ada Van - Freed From Desire (Gala cover)
Si me dicen que son Vetusta Morla los que hacen esta versión, me lo creo. Con ese punto alternativo, diferente y una voz peculiar juegan entre el español y el inglés en esta particular versión.

5. Detergente Líquido - Estoy Llorando Por Tí (KU Minerva cover)
Con un ambiente bien fiestero los Detergente Líquido se hacen una versión con un punto rockabilly de uno de los clásicos españoles de los 90. El grupo, además, ha hecho la canción Me dejaste por Agustín para el programa de radio La Merienda. Y por si fuera poco su primer disco: Ponte en lo peor. Llámame el lunes, de lo mejor de este 2015.

6. Colorado - Yo Te Siento Así (Gem cover)
Una versión veraniega de otro de los clásicos de los 90, jugando con una batería pegadiza y unos ritmos entrelazados por un electropop muy elegante.

7. Iván Marcos - Yo Quiero Respirar (Dhany cover)
Una particular adaptación buenrollera, diferente y alejada completamente de la original. Mucho más relajada, con un toque ambient y con ganas de dejarse llevar.

8. Síbaris - What Is Love (Haddaway cover)
Conservando el ritmo original de la canción, aunque cambiando la letra al español y metiendo algo más de guitarras. Diferente pero igual, muy pegadiza.

9. The Strangers - Blue (Da Ba Dee) (Eiffel 65 cover)
Jugando a ser una canción de Nirvana, o al menos en el mismo estilo, pasan del dance al grunge de un plumazo. Muy original el cambio.

10. Que Bailen Los Demás - Think About The Way (Ice MC cover)
Uno de los grupos revelación de las últimas temporadas, aunque muchos no los conozcáis, hace una peculiar versión de este pelotazo. Ojo, el grupo en breve edita su primer disco: El Disco de Que bailen los demás. Mientras podéis descargar sus primeras canciones, por la patilla, en su Bandcamp.


Podéis tener más información sobre  el disco Maquineo Terúlico y descargarlo pinchar aquí
Si queréis recordar anteriores ediciones veraniegas de este disco: Ligereza Terúlica (2013) y Veranismo Telúrico (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.