13 de julio de 2015

'Terror en el Parque de Atracciones' | José Salguero en Swinton & Grant


"El lugar más feliz de la Tierra" así reza el eslogan del Disneyland original en California, pero ¿qué sucedería si ese lugar lleno de felicidad se convirtiera en su reverso negativo? ¿Y si el terror se apodera de todos sus rincones?

Terror en el Parque de Atracciones es una exposición de José Salguero* donde trata, a modo de sátira, de dar una vuelta  a ese concepto idílico. Siempre ha habido algo de perverso en los parques de atracciones y eso es lo que trata de mostrar estas obras: Mickey Mouse, Bugs Bunny, Los Teletubbies y hasta Hello Kitty aparecen reflejados y generan bastante inquietud al visitante.

Ya lo cantaba Fangoria en su mejor disco, Naturaleza Muerta, ¿Por qué todo ha de ser de color rosa?. Sorprendente y mal rollera muestra situaciones violentas en un parque de atracciones que observaremos por medio de cuadros con un tono verde como si fuera una cámara infrarroja nocturna.

Para amantes de los parques de atracciones, y para aquellos que no les gusten. Todo en esta vida tiene su cara A y su cara B, y esta cara B, en temática de parque de atracciones, ya lo hemos podido ver en más de una película, como Destino Final 3, en algún que otro videoclip, Pesadilla de La Oreja de Van Gogh o incluso algún vídeo de YouTube nos muestra un momento persecución, malrollera, de Pluto a un niño y una madre enfrentándose a él.


Terror en el Parque de Atracciones se puede ver hasta el 2 de agosto en Swinton & Grant, ese lugar que aúna cafetería, librería especializada y galería de arte en la C/ Miguel Servet, 21 (Justo al lado de Embajadores, entrando en Lavapiés) que si no habéis visitado hasta ahora, estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario