11 de julio de 2015

'Comiéndote a besos' | Liberando prejuicios


Un chico. Una chica. Una situación. De las pocas cosas que aprendí en la carrera fue la frase que nos dijo un profesor en un determinado momento "No existen los problemas, existen las situaciones". En Comiéndote a besos, basada en el libro interactivo de la ONG Imagina MÁS, nos encontramos con unos personajes que tienen que enfrentarse a la situación de tener VIH y saber afrontarlo, casi que más con los demás, con ellos mismos.

En un tono distendido, entre toques pop, baile y momentos trágico-divertidos que se entremezclan a toda velocidad, veremos de que forma los personajes consiguen hacer frente a esta nueva situación inesperada que les hará plantearse muchas cuestiones. Escrita por el gran Abel Zamora*, dirigida por Asier Adueza y protagonizada por Carla Piñana, Pablo Cabrera, Fernando Bodega y Juan Silvestre quiere ayudar liberar prejuicios que existe sobre el VIH.



Tras la representación se realiza un pequeño coloquio, sobre el tema del VIH que puede ser muy interesante para todos aquellos que no saben/sabemos demasiado de la enfermedad para ayudarnos a saber más.

Comiéndote a besos es una obra necesaria, enseña y a la vez entretiene. Un muy buen combo. Podéis disfrutar de su último pase, por el momento, este domingo 12 de julio a las 18:00h. en el Espacio Labruc de Madrid.

Aprovechando este momento, recordad que en la ONG Imagina MÁS os podéis hacer la prueba rápida del VIH de forma confidencial y gratuita. Más información aquí.


*Abel Zamora, escribe, actúa y dirige. Es un chico para todo y está en dos de las obras que más me han gustado este año: actuando en ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (que podéis seguir viendo en el Teatro Lara) y dirigiendo, escribiendo y actuando en Yernos que Aman (que espero que regrese en la próxima temporada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.