30 de agosto de 2016

Strange Tales from a Chinese Studio / Fear of Tigers y la magia del optimismo


Este año está siendo más que prolífico para Fear of Tigers. Benjamin Berry, la persona que se encuentra detrás de este proyecto musical, nos ha deleitado con un disco doble llamado Hypnerotomachia Poliphili (2016) que lanzó a finales de junio y, poco más de mes y medio después, ha hecho un nuevo lanzamiento: el EP Strange Tales from a Chinese Studio (2016).

Cinco temas que vuelven a demostrar la capacidad innata de Fear of Tigers para la creación de canciones que desde una primera escucha te hacen vibrar sin parar. Siguiendo con sus tempos rápidos, compresión y hits que todavía no sé como no se convierten en éxitos en la pista de baile. Si el tiempo pone a cada uno en su lugar dentro de poco estaremos bailando sus canciones en todos lugares... bueno, aquellos que seguís saliendo como si no hubiera un mañana.



Al Diablo con los guapos es la carta de presentación y no defrauda siendo uno de los temas que desconocíamos por completo del EP y que se inspira en la telenovela mexicana del mismo nombre. El nombre proviene de una telenovela del mismo nombre. Strange Tales from a Chinese Studio puede tener una queja: ¿Y si me canso de bailar los pies poniéndome la discografía en bucle de Fear of Tigers? Los más críticos pueden pensar que las canciones de este proyecto se asemejan entre ellos, aunque yo creo que se complementan en lo que bien podría convertirse toda una sesión non stop durante horas.

Strange Tales from a Chinese Studio demuestra que LA felicidad a veces está en las canciones, melodías y ritmos y Fear of Tigers tiene la magia del optimismo con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario