26 de febrero de 2017

Cuadro 5.1 Fulldome / Entre Ríos nos trajeron la magia del tiempo y el espacio hasta el centro de Madrid


Entre Ríos son para muchos unos clásicos conocidos del pop electrónico nacidos en el 2000, cuando también la escena indie española estaba en plena explosión de grupos como La Casa Azul o Ellos a punto de editar sus debuts, De sus miembros fundadores queda Sebastián Carreras, que junto a Loló Gasparini, Lucas DM, Javier Medialdea se han encargado de traernos uno de sus espectáculos visuales más brillantes: Cuadro 5.1 Fulldome.








Cada año la feria ARCO se encarga de seleccionar un país invitado el cual realiza una serie de actividades paralelas por toda la ciudad además de la propia participación con obras en la misma. La Plaza de Colón ha sido uno de los lugares elegidos donde construir un DOMO en el que han pasado diversos artistas y que acabará esta noche con una actuación de Fangoria poniendo música a visuales de Juan Gatti (pero éste con invitación, no abierto al público).




La noche del sábado un grupo de seguidores, curiosos y de los "que pasaban por allí" se reunieron bajo esta especie de planetario sin tener demasiado claro que es lo que íbamos a poder ver en su interior. Pasadas las nueve el cielo se iluminaba de estrellas que iban de un lugar a otro a toda velocidad, como si por un momento estuviéramos en el Planetario de verdad o en un simulador de un parque de atracciones. Un viaje hacia el espacio, a las constelación y a una extraña formación que parece realmente un corazón.



El grupo irá entrando al escenario poco a poco para hacer el set de canciones, de una media hora: Cuando pueda, Nueve, Para mí, Última vez, Más de una vez, 3 en 3, Única vez. Una mezcla brillante entre las canciones del grupo argentino, que ha sido precedente de otras formaciones locales como Belanova o Miranda!, y que nos dejaron fascinados desde nuestros lugares, literalmente tirados en el cesped como si fuéramos una excursión de fin de semana del colegio a la Sierra.



Nos quedamos con ganas de más y charlando con Sebastián Carreras, único miembro original del grupo, nos contó que el show está concebido de esta forma como una experiencia tal y como la vimos. Todo un descubrimiento y una propuesta visual que veríamos muy adecuada, por ejemplo, para La Casa Azul y su nuevo disco, La Gran Esfera, en España Elefant Records se ha encargado de la distribución de los discos de Entre Ríos, u otros grupos alternativos nacionales que podrían jugar muy bien con los visuales como Papá Topo, Delafé o los desaparecidos del mapa musical Pastora.


Al grupo le gustan mucho las instalaciones, la última de ellas, SON, la ha hecho por medio de una web en la que podremos controlar la acción de un videoclip seleccionando nosotros la cámara que queremos ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario