17 de febrero de 2017

El Contempopránea 2017 girará en torno a Los Planetas


El Contempopránea 2017 sigue su rumbo camino al espacio. ¿Al espacio? Sí, porque se ha confirmado una nueva tanda de grupos que actuarán en Alburquerque: Las Odio, Apartamentos Acapulco y Los Planetas, que se convierten el cabeza de cartel de un festival en el que ya han actuado en cinco ocasiones sobre su escenario en la ladera del Castillo.


Pero Los Planetas no sólo van a ser uno de los grupos participantes en el festival junto a La Casa Azul, Supertennis, Rusos Blancos, Tortel y Galaxina sino que se rendirá un homenaje al mítico grupo granadino con motivo de la publicación de su single nº 30 por lo que el resto de grupos les tocará hacer una versión dentro de su repertorio, ¿Cuáles serán las elegidas?.


Por otro lado el festival ha decidido organizar el concurso "Versión generacional Cpop17" que tiene como objetivo premiar a la mejor versión planetaria. Para inscribirse hay que enviar la versión de Los Planetas al email del festival: organizacion@contempopranea.com  junto a toda la información de la banda participante y sus componentes. El fallo del concurso se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”. El plazo del concurso finaliza el  10 de mayo del 2017.  

Poco se puede decir de Los Planetas. Hay amores y odios sobre ellos, aunque para mí tienen cinco canciones imprescindibles, pero son uno de los grupos más populares del panorama alternativo nacional tras una carrera de casi veinticinco años que comenzó en 1993 con la edición de su primer EP, Medusa, publicado por Elefant Records.


Las Odio, son un grupo madrileño que aúna dentro de sus estilos musicales Riotgrrrrl, postpunk, 90's, 60's y pop y entre sus influencias nos indican la de grupos tan variados como Shampoo o Spice Girls entre otros. Este mes han publicado su disco Futuras esposas (2017) que ya podéis escuchar en Spotify.


Apartamentos Acapulco son una de las revelaciones del año pasado han publicado varios EPs, y van camino de publicar su primer LP a lo largo de este año. Ya han avanzado una de las canciones que se incluirá, Juan sin miedo es el tema elegido.

Y lo que todavía nos queda por saber. Las entradas para el Contempopránea están a la venta por 35€ ¡Nos vemos en Alburquerque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.