14 de febrero de 2017

Melodifestivalen 2017 / Segunda gala, desde Malmö



Tras una primera gala un tanto descafeinada, el Melodifestivalen 2017 nos hizo disfrutar de una segunda mucho más entretenida el pasado sábado desde la ciudad de Malmö. Como suele ser habitual el equipo de presentadores se hicieron un número de introducción pero lo que realmente nos importa son las actuaciones de los participantes.

En esta ocasión eran reducidos a 7 y así os como fue y así es como os lo contamos:


Beth + Circo del Sol + Vuela, vuela

Mariette - A Million Years

Todos sabemos que en realidad quien se oculta detrás de esta chica, que ya se había presentado anteriormente, es nuestra Beth que ha decidido hacer una carrera en Suecia para olvidar lo poco que le gusta el Dime de Beth. Conquistó al público con un número que incluye una serie de acrobacias de los bailarines. Gustó y pasó directamente a la final.

¡Cuidado que va a lanzar un conjuro!

Roger Pontare - Himmel och hav

No sé si estábamos ante una actuación musical o una especie de rito vudú encubierto. Lo digo más que nada por todas las antorchas colocadas por el escenario. Personalmente me pareció bastante aburrido... pero al público sueco...

Buen rollo power!

Etzia - Up

Con un parecido a las divas pop de los 70 como Gloria Gaynor nos llega un tema racial, muy optimista y donde se demuestra que los bailarines del Melfest valen para todos. Si con Mariett acababan volando por los aires a lo Pink! ahora van con patines haciendo coreos.

¿Sexy o no?

Allyawan - Vart har du vart

Fue el primer concursante de este año que decíamos "¿Follable o no?". Yo soy de la opción de follable pero musicalmente con un estilo hip hop muy emocional no consiguió calarme ni un poquito. Si hubiera salido enseñando más carne, a lo mejor hubiera ganado puntos a favor.

Lo que se dice tener clase y elegancia

Dismissed - Hearts Align

Sin duda alguna esta mezcla entre Marilyn Manson, My Chemical Romance y un grupo sacado de las famosas fiestas Party Monster de Nueva York nos han dado la mejor canción del festival hasta la fecha y con diferencia. Pop de esos con estribillos intensos. Afortunadamente han pasado a la ronda de segunda oportunidad aunque tendrían que haber pasado directamente a la final.

Pues al final no llovió en la gala, no entiendo lo del poncho


Lisa Ajax - I don't give A

Ahí está otra ex triunfita española infiltrada. Estoy convencido que es Natalia con algo de maquillaje. Una actuación sencilla que recordaba a alguna al vídeo de Miley Cyrus donde se encuentra un primer plano suyo para el clip Breaking Ball pero de buen rollo. El público la mandó a la ronda de segunda oportunidad.

Salvados por la Campana: Versión 2017

Benjamin Ingrosso - Good Lovin'

Parece que acaba de escaparse de la serie de los 90 Salvados por la Campana, nuestra particular Zack Morrison estaba muy nervioso pero tuvo mucha actitud en el escenario siendo el segundo mejor tema de la noche y casi que de las dos galas. También cautivó al público y pasó directamente a la final.

David Lindgren como una de las Dolly Style

Mención aparte fue el interludio realizado por David Lindgren donde en 4 minutos se hizo un repaso por una buena parte de actuaciones que ha habido por el Melodifestivalen a lo largo de su historia. Todo un trabajo de condensación, de baile y de concentración.

El próximo sábado llegaremos a la tercera semifinal ¡Más pop sueco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.