27 de febrero de 2017

Lee y enamórate / Realidad, ficción y viceversa


Nos pasamos el día leyendo. Desde que ves los titulares del telediario, por la calle los carteles, cuando leemos periódicos digitales o también libros. Pero en este último campo parece que la cosa no va tan bien: un 36,1% de españoles indica que no leen casi ningún libro o ninguno. Así que ni cortos y perezosos a la gente de la librería Nakama Lib y la editorial Dos Bigotes han puesto en marcha una campaña con un llamativo nombre: Lee y enamórate



Y es que el amor mueve montañas, y si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, así que los flechazos pueden ser tan intensos con personas reales como el propio personaje protagonista de una novela (Seguro que de esto Disney hace... o ya ha hecho una película). Así que para "sacar" a esos personajes de los libros se han creado perfiles de los mismos en diferentes aplicaciones, interactúando con ellos, para hablar de aficiones, sueños, inquietudes y que les conquistan su corazón antes de confesarles cual es la realidad y que deberán hacerlo por medio de un libro... A lo que me pregunto, ¿Se habrá quedado algún corazón roto? ¿Se habrá enamorado aún más?


Así se han elegido tres autores editados por Dos Bigotes: Clara Asunción García (autora de uno de los relatos incluidos en la antología Ábreme con cuidado), Claudio Mazza (autor de la novela Suburbana) y Davide Martini (autor de 49 goles espectaculares) han presentado a los protagonistas de sus obras: Eva, Renzo y Riccardo.

La pregunta es ¿Qué es lo que ha pasado con estos personajes cuando les han puesto a interactuar con personas reales? El resultado se puede ver en este vídeo al que acompaña la música de Equipaje de Arena de Salvador Tóxico. Pasen, vean... y lean. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.