3 de septiembre de 2020

[ Ba-dee-ya, dancin' in September Ba-dee-ya, never was a cloudy day ]



Se nos ha ido agosto, ha llegado a septiembre y no sé yo si es el comienzo del año, pero como esto siga así puede ser el comienzo del final de nuestra vida... Dramatizando un poco, por supuesto. Sea como fuere es ese momento de ponerse a buscar trabajo -se aceptan propuestas vía mail-, de que los estudiantes se vayan a su Walking Dead particular que va a ser ir a clase y de ver como esos eventos musicales que teníamos tantas ganas se cancelan o se trasladan, nuevamente, a una fecha ya en 2021 pensando que las cosas irán mejor. A saber... Siempre nos quedará cantar el September de Earth, Wind & Fire [o su remix de Phats & Smalls que la revitalizó en el '99] porque el Wake me up when september ends de Green Day lo tenemos ya muy trillado y es más deprimente.



En estos días me he hecho un maratón de Community. No sé porque me dio por verla, pero ha sido un éxito absoluto. Un grupo de personas que se juntan en un grupo de estudio de español en una universidad comunitaria de Estados Unidos, donde van aquellos que no pueden estudiar en otras. Con ese planteamiento la serie, creada por Dan Harmon que también ha creado Rick & Morty, es un viaje entre la comedia, el surrealismo, el mundo friki y está lleno de homenajes a la cultura pop en todas sus vertientes.

Cada capítulo tiene grandes momentos y muchos de ellos son especiales, diferentes. Algunos por la temática, los "clásicos" de Halloween o Navidad, pero también encontramos en los que el capítulo convierte a los personajes en dibujos animados, personajes de videojuegos o los lleva a un "Que hubiera pasado si...". Si es verdad que la cuarta temporada, cuando su creador fue echado, baja muchísimo de nivel, y en la quinta y la sexta, aunque la cosa remonta y deja grandes momentos, se empezó a echar de menos a los actores que fueron dejando la serie. Pero aún así, es una serie que se merece ver, sobre todo si sois frikis, os gustan las idas de pinzas y la diversión.


The Yearning, el proyecto musical de Joe Moore (The Perfect Kiss, Julie Et Joe), tiene a punto su nuevo disco. Con nueva vocalista y orientado más hacia la pista de baile. Se llama Only when I dancing, como el primer single que se lanzó, que se publica el 25 de septiembre. Ahora nos trae el segundo single, con dos canciones nuevas, bajo el nombre de Come to me. El videoclip es la continuación del de Only when I dancing y ha sido dirigido nuevamente por Santi Capuz. ¿Cómo acabará esta misteriosa fiesta?  


Icecolddiamond lanza su nuevo álbum el High/Life el 16 de octubre, pero antes ya podremos saber cosas sobre él. El 18 de septiembre se viene el single Shattered con videoclip incluido. Además, los días 26 y 27 de septiembre presenta el disco en concierto dentro del Art Lover Ground (Nau Bostik, Barcelona). Las entradas ya están a la venta y ya se puede reservar el disco.


El proyecto musical de icecolddiamond es de Fran Jiménez, y Fran se ha convertido ahora en nuevo miembro del grupo barcelonés Centauros. Inaugura su etapa con el lanzamiento de la versión que han hecho de la canción Fantasía de Chico Blanco. Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y que en esta canción han contado con Zaida Carmona a la voz. Tiene sentido, ella ha sido la que sugirió al grupo que hicieran esta versión.



El grupo Colorado, que editaba este año su segundo largo, Nuestros Circuitos, participó en la tercera entrega de Ligereza Telúrica con una versión de Marisol: Aquel Verano. Han decidido también publicarla como single digital y con videoclip que estrenó La Voz Telúrica hace unos pocos días.


Una de las sorpresas ha sido la llegada de nuevo single de los Smashing Pumpkins, Cyr. Dos nuevas canciones que les acercan a su parte más electrónica, que ya se pudo ver en el disco Adore -el que muchos dicen que fue el comienzo de la decadencia de la formación-. A mí Cyr me parece que es bastante prometedor. No parece que sea el último single que nos llegue del grupo, en su web hay varias cuentas atrás. La primera está ya en 0, evidente, pero para la segunda sólo quedan 14 días.



Volviendo al pasado, ¿Recordáis aquel tema llamado That thing you do! de la película The Wonders? Billie Joe Amstrong, junto a su banda Green Day, ha hecho una versión de la misma. Bastante fiel a la original. Se encuentra dentro de las versiones que ha estado grabando en estos meses bajo el nombre de "No Fun Mondays".



Emilia, Pardo y Bazán han sido remezclados por David Kano. El tema elegido es Madriz Central, que tiene el sello Kano de guitarras y aceleración electrónica con la que dota a sus remixes. Así podéis encontraros con aquel mítico a Viva Suecia, a Second... y a él le debemos el disco "negro" de Ellos, ¿Qué fue de...?, donde fue co-productor.


Hace ochos años sufrí un flechazo musical con toda mi resaca, y a primera hora de la tarde, viendo en el Día de la Música a James Vincent McMorrow. Así descubrí su disco Early Morning. Aunque le he perdido la pista bastante, gracias a las listas de recomendaciones de Spotify me ha aparecido su nuevo single junto a Kenny BeatsI Should Go.


Miranda! se está resistiendo a publicar nuevo disco... aunque con todos los singles que ha editado en los últimos años puede hacerse uno. La última, Luna de Papel, nos lleva hasta los mejores Miranda!, esos que nos hacen bailar. Ale y Juliana parece que siguen en plena forma. "Volvamos a empezar (oh ah)" ¡Marchando estribillo pegadizo!


La Oreja de Van Gogh tiene Un Susurro en la Tormenta a punto de caramelo para publicarse el 18 de septiembre. La semana pasada descubríamos el famoso "Dúo" que se iba a encontrar en él. Fue un poco pluff descubrir que no ha sido con Amaia Montero, pero por primera vez Xabi pone voz principal. Así Leire y él cantan una canción 100% Oreja, llena de drama, nostalgia y resignación: Durante una mirada. El vídeo vuelve al clásico "La Oreja de Van Gogh tocando en un lugar" aunque le han metido efectos como si fuera una pintura y paisajes bonitos. Hubiera apostado porque siguieran con vídeos animados porque el de Abrázame me parece de los más preciosos que tienen.

Si hace unos días Bright Light Bright Light publicaba nuevo single, It's Alright, It's OK. es el momento que descubrir su videoclip. La espera del lanzamiento de su nuevo disco está a punto de terminar, el 18 de septiembre llega Fun City que esta a la venta en su web en diversos formatos: Cassette, vinilo y CD.

     

Jenny Problema estrenó este año nuevo disco, Más triste todavía. Este mes de agosto, exactamente durante el día 28 se rodó el videoclip de uno de sus temas: Mi tejado, y fue editado el 29 de agosto, con el programa Windows Live Movie Maker.


   

Gato Ventura prepara el lanzamiento de su nuevo disco, Delirios Parte 2: Apología del Desaire. Ya ha avanzado alguna de sus canciones y, para aquellos que no le conozcamos mucho, ha hecho un vídeo contando su historia musical. Este chico desprende tan buen rollo y tanta verdad que merece la pena verlo aunque sólo sea por lo que transmite. Y musicalmente, aquí va Córtame las penas que se publicó hace unas semanas.

 

Cariño y Natalia Lacunza unen sus fuerzas. Así las escuchamos en el single Modo Avión con el que Natalia se estrena en el sello Sonido Muchacho donde ya estaban el trío Cariño. Una road movie sirve como videoclip donde el grupo formado por María, Alicia y Paola recogen a Natalia del campo para llevársela con ellas a hacer fechorias. Es la primera canción que se publica tras el lanzamiento del EP X si me dejas en visto.


Uno de los discos más esperados por muchos era el nuevo de Woodkid. La continuación de The Golden Age -su debut publicado en 2013- se llama S16. 11 nuevas canciones, de las que ya conocemos Goliath y Pale Yellow, que se publican el 16 de octubre. Ya se puede hacer el pre order desde la tienda de su web y en formato digital desde varias plataformas.



Salvador Tóxico publicaba a comienzos de año su tercer disco de estudio, Canciones de Laboratorio, meses después llegó la versión en vinilo y ahora, con el nuevo curso, nos llega el CD. Si os gusta el grupo, sus canciones que llegan hasta lo más fondo "From my bottom of my broken heart" (que cantaba Britney) ya podéis hacer vuestro pedido al grupo desde sus redes sociales.

-o-


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.