10 de agosto de 2022

[ Velazquez estrena 'Disco Dancing!': "La inspiración procede de la época de la pandemia ¡La única opción era imaginar que tu habitación era una discoteca!" ]




Velazquez es el nombre del proyecto musical que Jesús Correderas inició el año pasado. Tras dos singles, donde ya estaba impregnado toda su base bailable con esa mezcla de Indie, flamenco y otros géneros, este viernes descubrimos su tercer single: Disco Dancing!. Esta canción se estrena el viernes 12 de agosto en todas las plataformas digitales y puedes hacer el pre Save pinchando en este enlace.



¿En que momento Jesús Correderas crea Velazquez? ¿Qué diferencia hay entre ambos? 
Velazquez se crea en el momento en el que Jesús Correderas decide comenzar un proyecto solista con una nueva identidad musical. Velazquez es mi segundo apellido y refleja de donde vengo. 

Indie Dance, Synth Pop, y Flamenco, todos esos géneros se encuentran en tu música, suena a algo poco visto en territorio español ¿Cuáles son tus referentes? 
Un gran grupo llamado Paco Versailles ha influenciado considerablemente mi combinación del Dance y el Flamenco. Sin embargo, mi principal género es el Indie Dance y mis principales referentes son Roosevelt, SG Lewis y Purple Disco Machine. 



El gusto por el look ochentero, de Stranger Things a Game Boy, ¿Es nostalgia de vivir aquella época, la melancolía de algo no vivido? 
¡Es una buena forma de definirlo! Por alguna razón, siento una conexión fuerte con el sonido de esta época, que está también ligado al de los videojuegos retro. Mi gran debilidad. Soy bastante nostálgico para que nos vamos a engañar.

¿Con qué grupos has crecido desde tu infancia? ¿Qué escuchas y que te hacían escuchar?
Tuve varias épocas. Siempre me gustó mucho el Pop y estaba obsesionado con los hits del momento, que mi familia alternaba en el coche con Flamenco. De ahí pasé a Paco de Lucía, que me conozco cada album al detalle. Ya en la adolescencia tuve también mi etapa inglesa de los Beatles y los Oasis de turno.



Antes de la llegada de Disco Dancing! publicaste el año pasado las canciones Magnetism y Streets of Life, ¿Cómo las definirías?
Las definiría como una buena base para mi nuevo proyecto. Fueron perfectas para tantear el terreno y preparar lo que viene. Además, son dos canciones muy interesantes que transmiten energía y frescura. 

Estamos a punto del estreno con Disco Dancing!, tu canción más bailable hasta la fecha, ¿En que te inspiraste para ella? ¿Dónde te gustaría que la gente la bailara? 
La inspiración procede de la época de la pandemia cuando todos los locales estaban cerrados. ¡La única opción era imaginar que tu habitación era una discoteca! y de eso mismo habla la letra. Mi ilusión es que la gente baile esta canción durante sus vacaciones, en la playa, la piscina... y aportar un granito más de felicidad y buen rollo a esos momentos. 


¿Cuáles son los planes que tienes para los próximos meses? 
Tras el lanzamiento de Disco Dancing! ya no paramos. Le siguen Level Up en Octubre, Midnight Simulation en Diciembre, y culminamos el EP con Game Over el año que viene. Además, habrá bastante movimiento en las redes sociales donde vamos a interactuar mucho con la audiencia. 

Si te gusta Velazquez te gustara... Roosevelt, David Blazer, LightYears y Paco Versailles

Paco Versailles

Como te promocionarías en una sola frase, como si fuera un eslogan 
Si te gustan los 80 y los videojuegos retro, este proyecto es tu banda sonora; si encima te vas de vacaciones este verano, Disco Dancing! es casi tan esencial como la sombrilla. 

Este espacio es para ti, di lo que quieras. Gracias por pasarte por aquí.
Principalmente agradecer la oportunidad de estar aquí ya que me parece un blog fantástico. Hacer música es mi vida, y siempre digo que con trasmitir un poquito de ánimo, alegría o fuerza a una única persona, todo esto ya habrá merecido la pena. ¡Nos vemos muy pronto!


Puedes seguir a Velazquez en Instagram, Facebook y escuchar sus canciones en Spotify

Actualizado a 12 de agosto: Incluido el enlace para poder escuchar la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.