9 de noviembre de 2025

Confessions on a dance floor (Twenty Years Edition) / Madonna // 20 años del retorno de la pista de baile

 

Sabes que llevas mucho tiempo escribiendo en un lugar cuando te das cuenta que hace diez años ya escribiste por el décimo aniversario del álbum del que hoy voy a hacerlo otra vez. Porque diez años después ya hemos llegado a los veinte años, sí, Confessions on a dance floor (Warner Records, 2005) de Madonna tiene los mismos años que la gente que nació en 2005. Aunque tú, persona aún más mayor, creas que esas personas deben de ser unos pequeños seres indefensos que aún toman papillas. Exactamente el 9 de noviembre de 2005 veía la luz el álbum al completo.

Este blog, Confesiones tirado en la pista de baile, obviamente, es un homenaje-tributo a este gran disco. Casi mayor homenaje que el que ha decidido hacer Warner al lanzar así de repente, sin anuncio, sin -por ahora- edición física, el relanzamiento del disco que revitalizó la música de baile. Lo hacen bajo el nombre de Confessions on a dance floor (Twenty Years Edition) (Warner Records, 2025)

Porque aunque este lugar haya sido sitio sobre todo de artistas emergentes, nos hemos dejado llevar por más de una de las divas que tanto queremos los maricones. Aunque siendo más de Kylie Minogue, este disco me dejó llevar por el reflejo de las bolas de discoteca en la pista, la cama y por doquier. Para la reedición se viene con algunas "novedades"

Tía, estoy cansada de bailar... a ver si ponen un temazo

Non stop mix album: Se publica por primera vez en plataformas digitales el disco en el formato sesión, tal y como fue creado. Así las 12 pistas funcionan como si fuera una sesión de DJ en la que se van enlazando entre ellas sin nunca dejar de sonar. Esto hace que el disco dure 55:57 min. en vez de los 56:28 min. en la versión con cortes.

¡No me fastidies! ¡Es la canción de mi verano!

3 canciones extras: Ya eran conocidos por todos pero ahora aparecen aquí juntas. Comenzamos con Fighting Spirit, que fue Bonus Track de la edición limitada; Super Pop, el Bonus Track de los miembros de Icon, el club oficial de Madonna; e History, que fue cara B del single de Jump.

Ya me he venido arriba. Vamos a darlo todo

5 remixes seleccionados: Para los amantes de los remixes nos encontramos con dos de Hung Up (Chus & Pablo Ceballos y Archigram), Sorry (Pet Shop Boys), Get Together (Jacques Lu Cont) y Jump (Aswell)

Esto era la felicidad, sí, así es


Nueva portada: La foto de la misma está sacada de la sesión de fotos y vídeos que realizó en aquella época Steven Klein y que serviría para acompañar a la introducción de Music Inferno en The Confessions Tour, viendo a Madonna bailar en las pantallas con ese llamativo vestido rojo antes de aparecer ella en el escenario de blanco impoluto y con el pelo recogido. 

El vestido es un homenaje al que llevaba Tina Turner en la película musical Tommy (Ken Russell, 1975) y al de la portada del álbum Acid Queen (Parlaphone Records, 1975).


¿Veremos una versión física? ¿Esperaremos pronto la edición del primer single del Confessions 2 que llevamos esperando como agua de mayo? Cuantas intrigas que tenemos en nuestro haber.

Puedes leer más sobre Confessions on a dance floor en Confesiones tirado en la pista de baile, exactamente sobre Hung Up, el disco, y el tour.

Se acabó el temazo, me quedó un rato más aquí sentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario