22 de junio de 2010

La bohemia no tiene pancartas. Sobrevive por la discreción

La noche del sábado comenzaba a lo grande, quizás el programa del Día de la Música de este año no nos parecía tan interesante como el del año pasado, pero es que un par de días antes tendríamos el encuentro con uno de los conciertos más esperados para algunos como eran Lucky Soul, a los que les acompañarían Supersubmarina, así como un par de DJ en lo que fue denominado como   la Bohemia Pop Party


Los primeros en salir a la palestra, aunque en mi opinión deberían de haber sido los segundos por importancia, fueron los grandiosos, adorables y encantadores chicos -y chica, la cantante- de Lucky Soul, encargados de abrir la veda de la noche.







Presentaban su recien estrenado A coming of age (Elefant Records, 2010), y era la oportunidad también para poder deleitarnos con los temas de su disco debut, The great unwanted (Elefant Records, 2007) .Su cantante, descalza, salía a escena a comenzar a cantar Whoa Billy!, el segundo single de su nuevo disco. Un sonido pulido, perfecto y muy bien llevado por toda la banda. 

El concierto fue corto, no llegó a la hora, aunque pasaron por buena parte de sus éxitos, pasados y futuros, desde el Add your light to mine hasta el White Russian Doll,  aunque nos quedamos con las ganas de "One kiss don't make a summer" que no llegó a sonar en la sala Caracol que era donde se celebraba el concierto. El lugar no estaba vacio, pero no llegaba a registrar una gran entrada de personas en este concierto, aunque tampoco se llenó con la segunda actuación.

El grupo si que refleja ese espíritu bohemio, nostálgico, meláncolico... incluso parece a veces que nos vamos a una fiesta retro de graduación de los 60 mientras suenan temas como Love3 o Up in the flames -que será el nuevo single del grupo con su correspondiente video-. Lucky Soul son de esos grupos que puedes disfrutar tato en casa como en concierto. Ganas de bailar, saltar y hasta de salir de fiesta con estos chicos, especialmente el del teclado que estaba entregado como el que más a la causa.

La anécdota de su viaje a Madrid fue quedarse encerrados en un ascensor en Prado del Rey el día anterior al concierto cuando iban a realizar una entrevista a Radio 3 y a grabar uno de sus conciertos en los estudios que posee allí también RTVE. Será emitido próximamente tanto en Radio 3 como en La 2. Además regresan a España en el mes de septiembre para actuar en el Lemon Pop junto con otros grupos como Cola Jet Set, Single, The School, Klaus& Kinski, Fanfarlo que ya han sido confirmados para este clásico en tierras murcianas.





Supersubmarina son uno de los nuevos fenómenos que no sabemos todavía donde situar. Tras escucharles para verles en el Extratonauta, me gustaron, aunque la cancelación que hicieron de su actuación, y la sensación de no saber realmente. Pero musicalmente tras verles en concierto, me gustaron, un cantante muy mono, un repertorio que gana en los directos, mucho más potente... y entretenidos la verdad. Se hicieron su disco debut (Electroviral), incluyendo la genial versión de Hago chas y aparezco a tu lado de Alex y Cristina. Tenían bastantes seguidores en la sala, la cual había aumentado de gente, sin -por desgracia- llegar a estar llena.

Veremos como van evolucionando, de momento tienen mucho conciertos programados incluyendo una gira otoñal de octubre a diciembre. De momento hay una base de seguidores interesantes y entregados como los que había por la sala.

Tras ellos llegaba el turno a los DJ (Bohemia DJ y Kekoh) que estaban programadas, pero la gente ya empezaba a salir del lugar.

Quedaba mucha noche por delante, y el sábado en la capital la oferta es bastante variada. El próximo destino fue el Elástico donde vivimos un verano azul... pero eso es otra historia y será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.