6 de agosto de 2010

Linda Guilala a la conquista de Inglaterra

Si el año pasado el Indietracks inglés acogió la única actuación de La Casa Azul del año -por la que además le dieron un premio-, así como los Cola Jet Set, este año los elegidos han sido Linda Guilala, uno de los grupos Elefant que más me interesan del panorama actual.


Fotografias extraidas del Facebook de Linda Guilala
No fueron solos ya que los Papa Topo les acompañaron en alguna canción del repertorio. Sin duda alguna Linda Guilala merecerían haber estado en algún festival veraniego español -No se que hacían que no estaban en el Contempopranea, por ejemplo- pero sorprendentemente no lo están sino me equivoco en ninguno, aunque el pasado mes de mayo actuaron en el Primavera Sound, dentro del escenario MySpace.

Tienen ya en la calle Bucles Infinitos (Elefant Records, 2009), y esta primavera sacaron un single digital de la canción del mismo nombre con  Bucles Infinitos - que tiene video dirigido por Christopher Kenworthy- y tres temas no incluidos en el album: Ni hoy ni mañana, Sudando soledad y Roma. Los dos primeros ya hemos podido escucharlos en sus versiones maqueteras y el tercero es completamente nuevo.

Siguen de gira por nuestro país y su disco es uno de los mejores, y más esperados por mi, del año pasado. Para confirmar las fechas pasaros por su MySpace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.