24 de agosto de 2010

Como decir... me estás tocando las pelotas (mal tocadas)



Si, he pasado de una entrada tan preciosa sobre "Me gustas" a una como ésta. Pero no os preocupeis porque llega algo que me encanta: las canciones mal rollistas, de mandar a la gente a tomar por culo y cosas así... venga que seguro que más de uno la estaís deseando. Es que entre la fiebre, los delirios y demás de la semana pasada fue el momento exacto para poner en desarrollo esta entrada tan divertida de canciones mal rolleras. Lean, vean, escuchen y disfruten.


Paso de ti - Ellos
Es una de esas canciones directas que desde su comienzo -con ese toque a Mi vida en Rosa de Los Romeos según más de uno y de dos- enganchan. Es directa, fulminante y con ganas de humillación hacía la otra persona. Uno de los temas más potentes del último disco de Ellos.

"Lo lamento por ti, pero nunca por mi"


Fuck you - Lilly Allen
Claro, esta canción melódicamente es todo un engaño para aquel que la escucha juega con tonos y voz muy suave aunque dice claramente "que te jodas" y en múltiples ocasiones. No se si ya andará por los karaokes, pero debería de ser fundamental.

"Fuck you, fuck you very, very much 'Cause we hate what you do"



Estés donde Estés - Fangoria
Alaska y Nacho Canut se ponen muy chungos en este tema, hablan de persecuciones, de putear y de hacer un poco la vida imposible. Fue uno de los temas más bakalas de "El Extraño Viaje" que aún lo era más en los directos.

"Voy a hacer que te acuerdes de mi"


Hasta que punto - TCR
¿Estaís hartos del mundo? el grupo punk rock de finales de los noventa, TCR, habla en esta canción sobre esos días en los que el mundo te cae fatal y con ellos toda la gente que vive en este planeta. Una pena que este grupo se separara tras un segundo disco realmente bueno.

"Nunca sabrás hasta que punto odio esta realidad"


Suicídate Acción fatal remix - Ed Wood Lovers
No habla exactamente de mandar a tomar por culo pero recomienda que la gente se suicide, al menos a una persona. No creo que le caiga muy bien. Esto es una remezcla en condiciones, para bailar, cantar y esas cosas que nos gustan. Se puede descargar gratuitamente desde su bandcamp.

"Escoje un cuchillo sin barajar, las venas abiertas como un melón, el agua caliente te invita al sopor, camino a la luz es lo mejor"


Pesadilla en el parque de atracciones - Los Planetas
No soy muy fan de Los Planetas pero este es un temazo en toda regla. Como una relación puede acabar contigo, o al menos estar a punto de hacerlo. Se quedan agusto J. y sus compañeros de grupo, un tema perfecto para cantar en cualquier lugar indie que se precie.

"Así que ya sabes que espero que acabes pegándote un tiro cuando veas lo imbecil que has sido"

(¡Arriba maricones!, ¡Canta Diega!, ¡Que genial el Ventisca!)

Get Outta my way - Kylie
Kylie es buen rollera pero a veces se pone chunga cuando decide hacer canciones como ésta. Es en plan "Apartáte de mi vida (Hijo de la gran puta rastrero)". Es muy terapeútica, para gritar en la ducha y como decía Ares para poner a unas cuantas personas detrás de otra y cantárselas hasta quedarse uno de lo más agusto. Como queremos a nuestra pequeña amiga australiana pero grande de corazón.

"Get outta my way, Got no more to say He's taken your place, Get outta my way Way outta my way"


Mamma Mia! - ABBA/A*Teens
ABBA engañaban a todo el mundo bajo sus melodias pop había muchos dramas -vamos, que uno ve la escena de Maryl Streep en la película Mamma Mia! con The winner takes it all y se le caen las lágrimas-. Mamma Mia! trata con algo muy normal en plan "me has hecho daño, pero te quiero", el típico masoquismo, pero... ¡Es que es tan chula!. A*Teens hicieron su versión chunda chunda con un video donde daban a entender que no pasa nada por llegar a lo treinta y que aún se es joven. Además como remate ambos grupos han hecho las pertinentes versiones en castellano de la canción.

"Mamma mia, here I go again,  my, my, how can I resist you,  mamma mia, does it show again, my, my, just how much I’ve missed you, yes, I’ve been broken-hearted blue since the day we parted, why, why did I ever let you go" 


I'm not OK (I Promise) - My Chemical Romance
Entre decepciones, por un lado y por otro un video donde son los pringados del instituto... una combinación bastante divertida para cantar como si uno estuviera loco de encerrar literalmente. Aunque he de decir que como disco me encanta el The Black Parade, hasta el momento último disco de estudio del grupo.

"Forget about the dirty looks, The photographs your boyfriend took, You said you read me like a book, but the pages all are torn and frayed"


El ectoplasta - Love of Lesbian
Si, a todos nos pasa o nos ha pasado alguna vez: Esa persona de la que no paras de hablar y decir, que ya no sale contigo pero no paras de hablar de ella con tus amigos... o cuando tus amigos te cuentan eso. Pues eso mismo, una juerga.

"Y me convierto en un gusano miserable cuando me hablas de él. No odio a nadie que conozca pero en cambio quiero ahorcarlo al revés"



Fahrenheit 451 - Iván Ferreiro
Una de las más destroyer de este año. Sin duda alguna. Directa. Concisa. Muy sincera. Se dedica a "cargarse" a todas las personas que le rodean sin ningún problema. El video además tampoco se anda con rodeos. Iván contra el mundo, el mundo contra Iván.

"Si todas las personas que me rodeaban eran la peor basura que puedas tirar. Cerdos ignorantes sois unos hijos de puta"


Stupid Girl - Garbage
Uno de esos grupos grandiosos como Garbage eran dados a letras bastante deprimentes, su disco debut homónimo tenía Only happy when it rains de puro depresivo y este Stupid Girl habla sobre gente que no cree en nada, que pasa de todo y que acabará muy mal. Quizás es un "Me estás tocado las pelotas" pero encubierto con "Ojo con lo que vas a hacer".

"Don't believe in fear, Don't believe in pain, Don't believe in anyone, That you can't tame"


Modern Talking - L-Kan
Dentro de toda su ironía esconde la realidad de muchos modernos que han desprestigiado el concepto de moderno a toda una apariencia, fotos, estilo, poses, y toda apariencia... Es una manera muy divertida de reirse de ello. Se recomienda como complemento ver el cortometraje Coolness, que en los créditos lleva esta canción.

"Me he costumizado la mitad de la pierna me la he cortado"


Corazón de hielo - Nancys Rubias
Esta es de las que cuando te han tocado los huevos del todo, pues te cansas. El estribillo refleja perfectamente con un sentimiento de hartamiento completamente.

"Corazón de hielo para no sentir, un corazón que nunca latirá por ti. Corazón con freno y sin marcha atrás y todo me va a dar igual"


Al igual que con "Me gustas", una lista de Spotify os espera con éstas y más canciones mal rolleras, tocapelotas y haciendo pocos amigos que serán ampliadas cuando sea procedente.


Esta entrada me encanta de principio a fin. Que relajante es cantar estos temas.

2 comentarios:

  1. Pues sí señor, que se puede pasar de un momento a otro, en un microsegundo!

    Estupenda recopilación, ya sabes con cual me quedo. El hecho de que Kylie me pide que cante y tó la hace jajaja

    Aunque me encanta, y no podía faltar, Paso de ti.

    ¡QUE SE QUITEN DE EN MEDIO, COÑO!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de lista, creo que se la voy a mandar a más de one person!, love you

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.