1 de agosto de 2010

Viaje espacial al mundo pop [ContemPOPranea 2010] [3 de 4]

Los conciertos del viernes. Este era el día habitual del comienzo en los conciertos en la ladera, pero ya era el segundo día y el cansancio comenzaba a hacer mella, eso si tendríamos que aguantar hasta el amanecer ya que nuestros queridos DJs pinchaban cerrando el día.

· Anni B. Sweet, es la clon de Russian Red pero en la versión normal y no la muñeca que es Russian Red -es verdad tiene pinta de muñequita-, la voz es casi igual, está producido por la misma persona sus albums debut y alguien me dijo escuchando una de las que pusieron en algún momento "Esta canción es de Anni porque las de Russian Red me las se todas y las reconozco". Es bonita, pero como el año pasado con la otra, no pega con el lugar, es más de sitios pequeños, me encanta su tema en castellano (Tumbado en mi moqueta azul), al parecer sacará un EP con temas en castellano, mucha curiosidad por verlo. El concierto lo vi sentado en la colina, que era muy para estar así.



· Second. Para mi es una pena que haya gente que les tenga apartados. Me encantan cada día más, en directo tienen carisma, parecen majos y además hacen cantar y bailar a partes iguales. Una de las anécdotas es que una del público chillaba mucho para hacerle una pregunta, sobre las camisetas del grupo... la pasó el micro para que pudiera hacerlo en plan "Hay una pregunta para usted", al final no consiguió la respuesta que quería y aunque se le pidió al cantante que le diera la suya, no lo hizo. ¡Cerdos que querías verle medio en pelotas! Tocaron temas de su último album, con el que llevan más de un año rodando con él, y rescataron un par en inglés de sus primeros discos. Acabaron, como hacen habitualmente, con "Todas las cosas" y un grupo de seguidores saltando, bailando, cantando en el escenario... y el cantante bajó también a donde estábamos la gente para cantar con nosotros. ¿Quien da más? Sino los habeís escuchado pasaros por aquí.

 
 
 

· The Pains of Being Pure Heart, no los conocía, pero creo que voy a darle más escuchas sonaba muy bien, no conocía ninguna canción pero no se me hizo pesado. La chica del grupo no hacía más que mover su larga melena mientras tocaba, con gran estilo y arte, el piano... quizas deberían hacerle algún contrato con una marca de champús.

 

· Dorian, siguen presentando en directo su último album, "La ciudad submarina", un buen disco y que defienden bien en directo, aunque algunos temas muy potentes en disco parece que no lo son tanto en directo, aunque otros que no lo son si que sonaban muy bien. Lo mejor de cada disco, un buen resumen donde no faltaron: Te echamo de menos, Paraisos artificiales, La Tormenta de Arena o Cualquier otra parte.

 
 

· Chicos Malos Jukebox, ¿A que te vas a quedar el viernes hasta el final? era el eslogan que habían puesto en los carteles por parte del pueblo para los que no se enteraban que este año otra vez estaban pinchando en el festival, aunque esta vez a lo grande. Eran los encargados de cerrar el viernes, y habían tenido la suerte que Joe Crepúsculo había cancelado por enfermedad -una pena para sus seguidores  la verdad pero yo no era uno de ellos, y que nos sirvió para hacer publicidad "hablada"-, así que con tan poco tiempo cuando fue anunciada la suspensión parece que era complicado meter a alguien y a los Chicos Malos, Despop y Jgts o Dani y Jorge como más os guste, les dieron dos horas. Aquello fue como el triunfo de la Coca-cola: ver a mucho indie moderna bailándose el Duro de pelar de Rebeca, a Stop de Spice Girls o Bad Romance de Lady Gaga... la música era la habitual de sus sesiones pero sus números músicales habían aumentando, tenían un gran escenario y salían de detrás de la mesa donde pinchaban a la zona delantera. No era nuevo, el año pasado estuvieron en la fiesta de presentación en la plaza del pueblo, pero esta vez estaba todo más elaborado.. en cierto momento vi una conga moverse por el lugar, y cuando justamente sonaba Al amanecer de Los Fresones Rebeldes estaba amaneciendo, ¡Otro de mis sueños hechos realidad! (Si junto a eso de subir a cantar El Regalo con Ellos, otra ilusión pop de siempre había querido bailar esta canción viendo un amanecer, hubiera sido aún mejor morreándome con alguien que me interesaba, pero bueno... que gracias). Esta vez el confetti salió a la perfección y todos al mismo tiempo llenamos la ladera del castillo llena de estos pequeños papeles de colores vivos. Que digo yo que el año que viene más, ¿no?, porque de nuevo gustaron e hicieron nuevos seguidores. No sabeís lo cansado que es ir con famosos, están sometidos a un acoso... pero era buena señal que después durante el festival la gente les parara y les dijera como les había gustado la sesión y los bailes.

 
 
 
 


Los encuentros inesperados: pues gente del pasado que no sabes porque te reencuentras con una persona dos veces en el mismo año después de diez sin vernos u otra chica que me reconoció -ella a mi, yo a ella hasta que no empezó a hablar y contar algunas cosas- de un festival muy destroyer de hace un par de años, si, algunos cuando leaís esto os va a hacer gracia, pero lo peor fue lo que contó y lo que recordaba de mi esa noche. Vamos un poema, creo que algunos aún se rien de este momento. Espero que al menos ya puedas abrir puertas de manera normal.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.