20 de agosto de 2010

Las canciones de nuestraaaaaaa... miiii... vida: "Mamma Mia" A*Teens

Ahora somos ABBA
A mi ABBA me pillaron en plena infancia y me gustaban bastante. Pero al término de mi adolescencia cuando estaba igual de perdido que ahora, llegaron un grupo de chavales aún en plena adolescencia que comenzaron siendo llamados como ABBA Teens y que después, supongo que por términos legales, acabaron como los A*Teens.

Ahora somos A (Como el musical de Nacho Cano)
Su single de lanzamiento fue una potente, directa, bailable y divertida versión de Mamma Mia, adelanto a su album The ABBA Generation repleto de temas bailables noventeros de las canciones clásicas de ABBA como la susodicha Mamma Mia, Super Trouper, Gimme Gimme Gimme (a man aftermidight) y Dancing Queen.

A mi esto de las coreografias se me da fatal

Aún más divertido es en que está inspirado el video de Mamma Mia, ni más ni menos que la interpretación es que quieren hacer ver a la gente que cumple 30 años que su vida todavía puede ser divertida... el director del video creo que no sabía que los 40 serían los nuevos 20, pero es cuanto menos curioso. Un museo, una sala de estar, y los cuatro componentes del grupo -junto a un sequito de bailarines- haciendo una coreografia que algún día deberíamos de hacer. Mientras cantan una canción sobre "Si, me has jodido pero no puedo vivir sin ti", otra ironía humana más.






Si utilizara Mister Propper... perdón, Don Limpio, no tendrías esa cara de frustrada

Hay miradas que dicen todo, creo que el postre que traen no les gusta

Que vengan Jennifer Lowe Hewitt que está acostumbrada a estar "Entre Fantasmas", esa mano que sale del cuadro... mal rollera que es, ¿no?

Tuvieron mucho valor en hacer una versión en español del tema que fue lanzada en Sudamérica  -Extra*Teens, con otra versión en castellano Dame, Dame, Dame-donde cosecharon bastante más éxito que en nuestro país- y mira que conozco yo al menos a dos fans, super fans aquí-. La versión tiene su gracia, porque con ese acento sueco cantando en español, es muy gracioso.

Es un single que conservo con mucho valor, uno bien cerrado y otro que está más rayado que el parquet de mi casa, pero que demuestra que muchos años me hizo bailar y muy feliz, como ahora.

Uno de los singles más pegadizos del grupo, ya que tras el primer disco el resto todo fueron temas inéditos excepto algunas versiones como el Can't help falling in love de Elvis Presley y el I Promise myself de Nick Kamen, fue Floorfiller, que con más promoción habría sido un llenapistas mundial.


Todos a bailar ¡YA!, aunque muchos hayamos dejado la adolescencia hace muchos años...

Dedicado a Jgts y Rubik

4 comentarios:

  1. En México tuvieron más éxito que en Sudamérica eh...

    ResponderEliminar
  2. Woooo...me encanta :)

    En Chile se podría decir que es donde mas triunfaron. Y Marie se presenta por lo visto al Melodifestivalen para representar a Suecia en Eurovisión el próximo año. En solitario los he seguido algo, tengo los dos discos de Marie, el single de Dhani y algunos mp3 de Amit. De Sara, que ahora es "Sara Love" el famoso "Let's get Physical" mola :)

    Mi favorita es Gimme x 3! y A Perfect Match

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta frase!!!!
    "Pero al término de mi adolescencia cuando estaba igual de perdido que ahora"

    Genial!!!:D

    ResponderEliminar
  4. Me encantaban estos chicos.

    Y sobre todo la versión de Super Trouper donde los dos chicos solo decían "supah-pah"

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...