2 de agosto de 2010

Viaje espacial al mundo pop [ContemPOPranea 2010] [4 de 4]

Los conciertos del sábado: Se acaba ya el festival, y se nota que hay un día más, porque el agotamiento es mayor, pero aún así nos vamos a acercar a ver algunas de las actuaciones, que ya que hemos pagado los tres días tendremos que sacarle el mayor provecho, aunque ya hemos llegado a la conclusión que muchas veces lo del conciertos es lo de menos

· Underwater Party Tea, un par de canciones que escuchamos al comienzo del concierto, era una mezcla de pop dance, bastante curiosa pero como estábamos en el sábado que es el día ya de agotamiento total decidimos irnos a cenar. Tuvieron una de las mejores frases de los cantantes "Somos pocos, pero menos gente eran en la última cena".


· Tachenko. Llegamos demasiado tarde, es lo que tiene que la cena se alargue, te encuentres con gente por enmedio. En realidad mientras caminábamos creo que escuchamos la última canción y el "hasta pronto", pero no llegamos ni a verles las caras, ni siquiera a llegar ver el escenario.

· Los Planetas: Los Planetas no quería verlos, pero acabé allí enmedio entre la masa de fans y la de no fans por otro lado que se entremezclaba de extraña manera. Sigo siendo anti fan total... AUNQUE, diré que eso de que los bises fueran Un buen día y Pesadilla en el parque de atracciones, para mi fue un acierto total, ya que aunque no me guste el grupo considero que esos dos temas son temazos totales.

 

· Love of Lesbian. Hablan del amor, de la autoestima, de los fans, de todo un poco... a cada concierto que uno va, más le gusta. Yo ya estoy completamente enamorado de Santi Balmes la verdad. Desde la intro al concierto -que es del último disco de M83 según jenesaispop, lo cual hace que aún adore más ese disco- el tema quee abría batalla Allí donde solíamos gritar -en una versión que mezcla la del disco con la de la remezcla- hasta el momento coreo de Algunas plantas uno disfruta de grandes temas en un concierto que se hizo demasiado corto, pero bien intenso: al final parte del grupo en volandas entre el público, lanzamiento de agua y de botellas hasta la parte de atrás del escenario. No faltaron clásicos como Me amo,  el reciente Club de fans de John Boy, también estaba Incendios de nieve, El Ectoplasta ... nos quedamos con ganas de más.

 
 

· Delorean. Es la segunda vez que les veo, pero aunque en disco tiene muchos temas la mar de brillantes, pero en los directos creo que se acaban perdiendo y temas como Deli que tendrían que ser para bailar hasta el desmayo... no lo consiguen, aunque algunos otros menos conocidos tienen pasajes donde poder bailar como condenados. El conjunto es un concierto aceptable pero que deberían orientar aún más hacía la pista de baile. Imprescindible escucharse y comprarse su EP Ayrton Senna (en vinilo, y también pasados los meses publicado en CD).





· Los Punsetes, duramos unas pocas canciones debido al agotamiento del cuerpo. Llevan dos albums, tienen buenos temas, pero sigo sin pillar la gracia de Ariadna, su cantante, con su actitud de no mover apenas un milímetro mientras canta... yo lo he intentado hacer hoy y me he dado cuenta que es muy complejo, bravo por su capacidad. Entre el público había algunos que gritaban "Muévete", a grito pelado. Me quedé con las ganas de escuchar Tus amigos o Dos policias que si que las hubiera cantando encantado, pero el cuerpo a veces ya te va tirando.

 


¡GRACIAS!
La gente*: con la gente quiere englobar a todos aquellos con los que hemos convivido: desde el que me acogió en su coche a la ida -a bajarme al camping y subirme como si fuera un taxi-, hasta todos los miembros de "la casa de la parra", a mi compañera de tienda, a los Chicos Malos and friend  -y a los amigos de éste con nuestro momento musical- que iban en la casa donde vivía una mujer que les trataba muy bien, a aquel que tras el concierto de Ellos en Aravaca hemos coincidido en mil eventos, a los compis de mesa a lo "Sálvame" en el coche, a todos con lo que hemos bailado cantado y con los que hicimos el momento musical de la piscina, a "The Pilis" que algún día crearán un grupo musical. Sin duda lo mejor de este festival es la piña que se llega a crear, que eso no se pierda nunca. Como a mi lo de ser sentimental si empiezo no acabo, pero vamos que a todos todos todos... os quiero a todos, a ti, a ti y a ti también.

Jamónnn... ¡Quiero mi bocadillo!, ¡Quiero mi bocadillo!
La comida: Sólo quería llegar a casa para dejar de comer bocadillos, que creo que ha sido el alimento básico, aparte de patatas y similares. Hemos bebido, algunos más que otros claro está, y también hemos comido mucho jamón que para algo es típico de esta tierra. Eso si cuidado con la bebida que alguno se pensó que estaba protagonizando el videoclip de Nuevo Futuro de Corazón

ZzzZzZZZzzzZZ
El viaje de vuelta: comenzó levantándonos pronto -no hacía falta despertador que el calor agobiante ya lo hacía por nosotros-, y la prueba de fuego "desmontar la Quechua" -entra cabecera y aparecer presentador para introducir a los dos concursantes "Nando y Eli, amigos y residentes en Madrid se va a enfrentrar a una de las grandes pruebas de su vida". Que si ,que montarla es verdad que son dos segundos, pero desmontarla es más complejo, aquellos que sean capaces de hacer una manualidad "Art Attack" (Jordi nunca nos creimos que eran tu manos chato) serán capaces de hacerlo -alguna tienda vi que acabó en la basura, espero que no por desesperación-. Nosotros antes de la desesperación un maromo de la fila de arriba nos ayudó y lo hizo en un visto y no visto... ¡Gracias querido desconocido!. Conseguimos encajar todo bien en el coche para regresar con una parada a comprar, a dejar a algún miembro en su casa, pero todo fue tan rápido, que enseguida estaba en mi sofá pensando "que rápido que pasa el tiempo, en nada nos plantamos en el próximo Contempopranea".

Lo que ahora no sabemos es que va a pasar con el festival, cual es su futuro, porque han mandado un comunicado que lo que da a entender que o va haber muchos cambios o el festival se va a trasladar de lugar a otra población. Estaremos atentos. Si sucede el cambio de ubicación podremos decir eso de "Yo estuve el último año que el Contempop se celebró en Alburquerque".

*Agradecimientos con besos y abrazos bien grandes -a elegir o combinar- a Iconicopop,  Despop, Tangdenararanja, Jgts, Eli, Iván, Miguel & friends, "The Pilis", Manu, Santi, Joe, Ade, Javi, Coral, Raúl, Santi, Alberto, Maikol, Ben, Parafasia, Elena, Juanto, Alexandre y Ana.

Echamos de menos a la Rachel y la April, ¡Volvereís!

 ...Quiéreme, bésame, déjame tu huella al amanecer.

1 comentario:

  1. Leidos los cuatro de golpe....lo vives tan intensamente que es como haber estado allí.
    Estupenda crónica, estupendos los 4 posts.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.