27 de diciembre de 2010

Extrañas sensaciones junto al árbol de navidad II: Papaaa Noeeeel estáaaa aquíiiii (y viene cabreadoooooo)

Las navidades ya están aquí -one more time que dirían Daft Punk-. El año pasado hice un primer repaso a villancicos de ayer, hoy y nuevos. En esta ocasión vamos a irnos con temas nuevos que se han lanzado, algún rembember de épocas pasadas y una lista con todos ellos. Por supuesto que hay de todo para los navideños y los anti navideños que vamos ganando terreno poco a poco.

Nuestra querida, pequeña, adorable, mimable y abrazable Kylie ha editado un single (A Kylie Christmas) con dos canciones navideñas: Let it Snow y Santa Baby. Quien no se la imagina en su casa, junto al árbol, con la familia y entonando clásicos villancicos. Sólo por eso merece la pena, ya que los villancicos de por si siguien siendo igual de ñoños. Eso si, para la próxima espero que haga una versión del de Mariah Carey que puede volverse un nuevo llena pistas.



All I want for christmas is New Year's Day es el particular villancico que nos entregan los Hurts. Este grupo tan de moda tiene consigo a crítica y público. Tanto es así que regresan de nuevo a España el año que viene con otros dos conciertos en Madrid y Barcelona.


A unos que les pega mucho esto de hacer canciones ñoñas para estas fechas es a los de Coldplay.  Se lo han currado mucho en su video de Christmas Lights, que es el tema en cuestión. Si parece que se lo han tomado en serio. Coldplay hace de por si bonitas canciones con lo que siendo navideñas no va a ser menos.



The Pipettes son otro de esos grupos que les gusta la época navideña, y este es por lo menos que me conste el segundo año que hacen una canción para esta época. Santa's on his way, es el nombre de la canción que han hecho este año y se puede descargar gratis desde su web junto a una preciosa portada.

La Casa Azul participó en un recopilatorio para Jabalina lleno de villancicos. Guille contribuyó a la causa con una versión aún más acelerada del Feliz Navidad de los Boney M. Perfecto para hacer una conga tras la cena de nochebuena con toda la familia pillando ese punto tras unas copas de vino y celebrar estas entrañables -para quien lo sean- fechas. Hablando de los Boney M tienen un disco doble sólo dedicado a canciones navideñas bajo el nombre de Feliz Navidad, desde baladas a ritmos más animados con toques a lo ABBA en ciertos momentos.

ABBA no pueden falta, no exactamente con un villancico pero si con una bienvenida al año nuevo: Happy New Year. Como sus pupilos noventeros, los A*Teens, no podían ser menos llegaron a editar un single inédito con la versión del susodicho tema, que no variaba mucho del original.

Unos clásicos que hacen año tras año su aportación a estas preciosas, encantadoras, familiares y degustosas fiestas -notesé toda la carga de ironía en mis palabras- son The Killers. Aunque ahora andan un tanto parados debido a la carrera en solitario de Brandon Flowers, siguen con su tradición y fin benéfico del tema. El de este año es Boots. Cada vez que veáis el video pinchando en este link se donarán 5 centavos a una fundación que lucha contra el SIDA en el continente africano.





Y la tarjeta de felicitación en formato video de mi amigo Juan que cada año se supera. Merece ser vista y extendida por el mundo.



Aquí podéis escuchar éstas y algunas más en mi lista de Happy FUCKING Christmas, así con mucho cariño.

1 comentario: