11 de febrero de 2011

Born this way: Express yourself, Go West, Digan lo que digan, A quien le importa, Diferentes...

Veamos... ¿Quién ha dicho que no le gusta mi nuevo tema?
Esta mañana al levantarse casi que daba igual lo que hicieras: si abrías Facebook o Twitter allí estaba, si ponías la radio mientras te duchabas ahí estaba, si salías y hablabas con tu madre ella decía que en su emisora también había sonado. He estado por preguntarle al perro del vecino si él también lo había escuchado...


Hoy ha sido el día del estreno del nuevo single de Lady Gaga: Born this way. Las reacciones no se han hecho esperar desde todos los puntos de vista... la canción comienza bien potente, con la señorita Gaga susurrando unas palabras, un "chunda chunda" de fondo hasta que se pone a cantar para que todo el mundo ya empieze a bailar, a medida que acelera que hace: simplemente algo tan dificil y complicado como que cantes y bailes hasta darlo todo en el estribillo. El tema promete darnos muchos bailes en la discoteca. Quizás lo que no se la va a perdonar desde algunos sectores es que haga lo que quizás podría haber hecho cualquier otra cantante.


Verás tú como el puercoespín de los seguros me denuncía

Lo sorprendente de la canción es el parecido que tiene con el Express yourself acompañado de algunos toques de Vogue y esas voces que susurran que todo en conjunto es Madonna, ¿Será que ella está tras todo ello?, ¿Que lo de provocación de esta canción sea su asombroso parecido?. La canción hay que reconocer que podría ser perfectamente una versión actualizada de la anteriormente nombrada como si Madonna le hubiera hecho una nueva versión para su Confessions on the dance floor. Para mi eso es un piropo, con lo fan que soy de ese disco. Si al final lo que es, es una canción. Eso si Madonna como no esté detrás de todo esto debería de estar un poco mosqueada, pero como yo no soy Madonna me da un poco igual, todo sea dicho.

No es la primera canción que nos trae recuerdos a otros temas, por un lado el Eh Eh Eh Eh!, tiene recuerdo a canción conocida, ni que decir que el Alejandro podría ser un tema extraido de un disco de los Ace of Base o la voz de Gwen Stefani que se le pone cantando ese veraniego tema que es Summerboy. Nada malo, todos me parecen temas perfectos para cantar y bailar. Aunque no tiene nada que ver no puedo evitar recordar esa actuación de Paparazzi en los MTV americanos, inolvidable. Algún día haré un homenaje a esta actuación.

Esto es un homenaje a los carniceros

El efecto de hoy es el que han tenido algunos cuando te dicen "Joder, tio el tema te va a encantar, va a ser genial, vamos a corrernos sin tocarnos en el minuto tres...". Es como lo que pasó con Britney Spears y su lanzamiento, así va a pasar con todos esos lanzamientos esperados, cuanto más esperas algo haciendo que ya esté en las nubes más al subsuelo va a caer. La decepción es algo tan subjetivo, depende de lo que uno esperara del tema, en esta vida es mejor no esperar, porque esperar a veces provoca decepción. Yo no esperaba nada y no puedo parar de bailar.

Conclusión: Born this way es un tema bailable que recoge lo mejor de Madonna le da un punto Lady Gaga, rollo ochentero, guitarras distorsionadas y que va a sonar en todos lados. Lo que venga después, lo que dure en nuestras cabezas eso ya es otro cantar... nunca mejor dicho.

Lo próximo: colaborar en el desfile de Disneyland

Nunca fui un pequeño monstruo pero a mi esta mujer me gusta su rollo musical de momento con su primer disco, su extensión y con este tema la seguiré escuchando.

Eso si, ya os digo yo que un día acabará como Elton John dando un concierto sólo con piano. Y sino al tiempo.

¿Quién se viene al Bershka a darlo todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario