30 de mayo de 2011

Pastora viajan en una noria mágica llena de sentimientos desde Barcelona [Start travel]




"Un viaje en noria, un viaje en ascensor y hasta un viaje en tienda de campaña". Así se presentaba Dolo, cantante del grupo Pastora, ante el público madrileño el pasado viernes tras la primera canción del repertorio. Hacía así un  guiño a las acampadas revindicativas que hay a lo largo de España

La Joy Eslava no estaba a reventar pero tenía una muy buena entrada. Llegaban por segunda vez en nuestra ciudad tras su concierto de pre gira en la Clamores a principios de año. Comenzaron desgranando la mitad del disco casi así del tirón al comienzo, con un Tengo del primer album entre medias: No entiendo el mapa, La nada trae la nada, Un pedazo de tierra, La Jungla y Fruta Madura.

Después la fiesta se fue a toda la colección de grandes éxitos de sus cuatro discos anteriores. Fue un paseo entre canciones medianamente más relajada como Un hombre sin tabaco o Decibelios, donde canta Ángel Riba, hermano de Cäim y Pauet que también les acompaña en esta gira junto al resto de la banda en directo.

Como es habitual Dolo, Caïm y la banda tocan, mientras que Pauet se dedica a hacer creaciones que se exponían en la pantalla del fondo: Jugaba con dibujos por un lado que creaba en minutos, con montajes de cámaras situadas por el escenario, efectos... dando un toque muy mágico que sólo tiene Pastora. 

Dolo, además, saca su faceta de actriz para hacerse un monólogo que en esta ocasión es la historia de una mujer con un jarrón y un genio. Si el comienzo es delirante, el final no lo es aún menos. Además en determinado momento juega con un hulahop luminoso. A esta gente que le gusta más un luminoso que a un mosquito acercarse a una lámpara.


El viaje continua lleno de subidas con Mirona, Grandes despedidas, Cósmica... toda una colección de grandes éxitos que iban pasando, bailando y disfrutando

Y entonces comenzamos a bailar, a no parar de bailar con Feel the magic -en una versión extendida que hizo encenderse al público- se da el pistoletazo de salida para la sección "Yo quiero bailar toda la noche", así es cuando llegan Una mañana (remix), Runner (remix).

Los bises se abren con un acústico de Dolo y Caïm con Chaleco Salvavidas -el último encuentro con su último album- para tener una Invasión (remix), acompañado de Mundo Interior -canción del segundo disco a la que tienen mucho cariño, por lo que parece-, cerrando el repertorio con Circuitos de Lujo, lleno de gafas multicolores.

El concierto se daba por terminado, vaya, que ellos salieron a saludar, hacer ovación e irse. Pero la gente no estaba muy por la labor, a lo que viendo el plantel Ángel Riba salió a decir "Que queréis "Lola", ¿no?", dicho y hecho. Aunque Dolo, en la entrevista que publiqué esta semana, decía que no estaba en el repertorio pero que al final si la pedían se tocaba... pues así fue.

La gente se levantó en pleno, bailó, cantó... Para mi Lola es Barcelona, es trasladarse a una fiesta en un piso como el que salía en el clip, allí junto a la playa, con la humedad, los amigos. Pastora consiguen hacer eso.

Ahora si que es el fin, es hora de huir del lugar a otro parte. Tengo ganas de darme otro viaje en la Noria, ¿Me da otro ticket por favor?.

1 comentario:

  1. Otras, qué chulas las proyecciones, ¿no? Me quedo con las ganas de ir a un concierto de Pastora, el próximo que hagan en BCN no me lo pierdo... Cantaron todas mis favoritas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.