19 de mayo de 2011

Videografia > Junto a la cálida y atractiva voz de Eagle-Eye Cherry


Eagle-Eye Cherry es hijo de Don Cherry y hermano de Neneh Cherry. Aunque musicalmente le tenemos un poco desaparecido desde hace años, aunque sigue haciendo giras por lugares como Brasil y publicó un disco en directo que sólo fue publicado en ese páis. Se supone que está grabando nuevo material y que este año también podría salir un DVD en directo de esos últimos conciertos.


Mientras tanto que mejor que repasar su carrera musical por medio de los videoclips, que han sido pocos pero bien elegidos, aunque con tan buenos temas poco le cuesta a un video para encajar con la canción.

(Jhoan Kamitz, 1997),
Esta canción fue su primer single, del album Desireless (Polydor,1998) y el gran éxito del cantante. El video fue dirigido por el mismo que hizo el popular Wannabe de las Spice Girls. Con las chicas picantes hizo un plano secuencia sin cortes donde ellas corrían por un hotel en Londres, aquí se ha hecho un falso plano secuencia donde Eagle-Eye es el protagonista absoluto haciendo los personajes principales del mismo: esperando a una cita, tendero, ladrón, conductor, hombre de la calle... 

(1998)
Eagle-Eye se mete en un viaje espacial que le lleva a estrellarse teóricamente con la Tierra, aunque por ese color del planeta perfectamente podría ser Marte. Allí se mete en el coche con una mujer vestida de novía con la que parece acabar discutiendo y estrellándose. Una metáfora quizás de esa relación que hay al enamorarse de alguien.

(Jhoan Kamitz, 1999)
En esta ocasión vemos como se mete de lleno el cantante en una carrera de Formula 1, donde entra en competición con otros pilotos. Cuando todo parece que va normal, está a punto de ser desplazado por uno de los coches dando casi un trombo. Entonces algún chip le salta en el cerebro a Eagle-Eye y con su Formula 1, huye del circuito por la carretera. ¿De que huye?. Aunque siempre hay que parar cuando nos quedamos sin gasolina.

(2000)
Una canción sobre los excesivos desfases de fiestas, que presentaba su disco Living in the Present Future (Polydor, 2000). A tener en cuenta que tanto desfase sin control puede tener unas consecuencias nefastas en la vida de cada uno. Aunque aquí no se demuestran esas consecuencias, sólo hay un plano donde se ve a un par de fiesteros envejecidos, es mucha fiesta, baile, cante, y hasta lluvía. Pero, ¿Aún te sigues divirtiendo?.

Long Way Around feat. Neneh Cherry (2000)
Lo bien que te lo puedes pasar en el supermercado cuando Eagle-Eye y su hermana se pasean por allí. Parece que hay algunos alucinógenos por enmedio porque los objetos que sobrevuelan son un sin sentido. Un precioso dueto entre estos dos hermanos. A ella la recordamos en otro dueto precioso y clásico como el 7 seconds junto a Youssou N'Dour.

 
(2003) 
Single presentación de Sub Rosa (Polydor, 2003). Los predicadores televisivos son muy frecuentes de múltiples formas actualmente, no sólo en forma de predicador, sino también de presentadores o salvamenteros del mundo. Por lo que parece al cantante no le gusta demasiado, y acaba huyendo de la sala donde unas señoritas al estilo de azafatas del Un, Dos, Tres en versión más destetada y sin gafas recorren la sala en busca de tarjetas de créditos para cobrar a los fieles.

(2003)
Él va andando por una ciudad, que parece que es Londres, y mientras tanto alrededor una serie de personas ayudan a llegar a una carta que parece que es bastante importante. Una muestra que no hay que desfallecer e intentar hacer todo lo posible para conseguir lo que queremos o lo que debemos de hacer.





Can't get enough
(Matthias Freier, 2012)
Durante la grabación de una actuación en un plató veremos como se produce la pelea entre dos mujeres del equipo por el cantante sueco, que no se va a mojar, porque va a seguir cantando alegremente. Con este clip supone el regreso tras nueve años sin publicar nuevo material. Single adelanto del disco del mismo nombre.

Fotografia que encabeza la entrada de Sveva Costa-Sanserverino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.