24 de julio de 2011

De viaje al CPOP 2011 | "El buen rollismo" | Delafé y Las Flores Azules


[ Delafé y Las Flores Azules / El grupo está formado por Óscar Antello, Helena Miquel y Dani Acedo /  Acaban de reeditar su último album Vs las trompetas de la muerte y protagonizan la campaña veraniega de la cerveza San Miguel / Fueron uno de los grupos más sorprendentes en su actuación en el Contempopranea 2008, en la época con Facto, en un precioso atardecer acompañado de sus melodias que llevaban a reir, llorar y emocionarse / Delafé y Las Flores Azules actúan este año en el Contempopranea en el escenario de la ladera el viernes 29 de julio a las 04:15h de la madrugada ]


Si os digo Contempopranea, que es lo primero que se te pasa por la cabeza
Badajoz, calor y música.


Ese momento que recordáis del festival
El jamón que nos servían en el backstage, a parte del ambiente festivalero, claro.


¿Qué hace al Contempopranea especial con respecto al resto de festivales patrios?
Que quizá todavía mantiene unas dimensiones que no lo hacen tan masivo, mantiene su ubicación en el centro de la localidad y esto lo hace más acogedor. También destaca porque la casi total mayoría de grupos que componen el cartel son nacionales. 


¿Qué es lo que más te interesa ver de este año del cartel?
La Bien Querida, BearSuit, y ver algunos de los grupos revelación nacionales, para saber que pasa en la escena.


Una recomendación para todos los que vayan por primera vez.
Llevar protección solar, gorro, y tener los oídos bien abiertos.


En que va a consistir vuestra actuación dentro del festival.
Como se trata de un festival vamos a llevar el repertorio más bailable y más enérgico. Además el hecho de tocar una hora nos permite eso, sintetizar el espectáculo y llevarlo arriba desde el primer minuto. Más teniendo en cuenta que actuaremos de madrugada.




Que tema versionáis para el homenaje a Julio Ruiz, que os parece la selección de ese tema para el grupo y que ha hecho Julio por la música en este país tras 40 años de programa.
“Paseo con la negra flor” de Radio Futura. Julio Ruiz se merece todo el reconocimiento del mundo por el trabajo bien hecho, por su pasión y entusiasmo por la música pop nacional. Su apuesta diaria por dar a conocer lo que se hace no tiene precio. A nosotros nos ayudó muchísimo su apuesta por el grupo y su confianza en la canción “Mar el poder del mar”. Le debemos mucho Julio Ruiz y siempre se lo recordamos.


Acabáis de reeditar vuestro último álbum Vs las trompetas de la muerte (Warner Music Spain, 2011) Ahora que ya lleváis más de un año con el disco y en la carretera presentándolo, ¿Qué tal está yendo esta nueva etapa con Dani Acedo en vuestras filas?
Muy bien. Vamos, el disco lo hicimos muy rápido. Trabajamos muy a gusto con Dani, y ahora ya estamos pensando en el próximo disco.


Os vemos en televisión con la campaña veraniega de San Miguel recorriendo Barcelona, Berlín, Estambul, Londres y Moscú, ¿Cómo surge el proyecto?
Ya sabes… Una agencia tiene la idea y se pone en contacto con nosotros. Nos pidieron una canción especial para el spot, y eso siempre es un reto. Además nos propusieron aparecer en el anuncio como hilo conductor. Una experiencia agradable. La verdad es que el guión nos atrajo desde el primer momento, ya que tiene mucho de lo que respiran nuestros videoclips y vimos que podíamos encajar.


Para ver el viaje por las ciudades del anuncio, pincha en la foto

“Ciudadanos de un lugar llamado mundo”, es el tema inédito que acompaña al spot, ¿Cómo surge el tema?, ¿Fue una creación directa para el anuncio?
Sí, eso es. Fue una canción hecha por encargo, pero que además nos gusta. Así que fue gratificante llegar a un acuerdo entre todas las partes.


Si alguien no ha ido hasta ahora a un concierto suyo. Que razones habría para que fueran.
Que van a salir con una sonrisa de oreja a oreja y verán un potente show. 



Después de tocar hace unos meses en la terraza del Palau de la Música, ¿Cuál es el lugar más extraño donde habéis actuado?, ¿Dónde os gustaría actuar?
En una fiesta. Era en una antigua estación de trenes en Madrid, era un sitio curioso con un decorado particular.
Nos gustaría tocar en muchos sitios más.


Una frase positiva para la vida.
Sonríe.

---


Helena Miquel ha sido la encargada de responder esta entrevista en nombre del grupo. Ella acaba de lanzar nuevo disco con su otro grupo: élena: D'Herois i desastres. Su primer clip Auguris, es puara belleza visual, a la par que auditiva, juguetando por los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.