5 de julio de 2011

Orgullo(so) | Hoy empieza la revolución sexual


En estas dos últimas semanas se ha celebrado el Orgullo gay. Lo ha hecho primero a nivel de las ciudades españolas, la semana anterior, y esta última se centralizaba todo en Madrid. Llegaron muchas personas de otras provincias, así como de otros paises para esta celebración que cada vez es más popular.

Un repaso a todas las celebraciones a las que he asistido en estos días. Entretenimiento, visibilidad, fiesta, música y calor.





La semana pasada se vivió el Orgullo del Sur en Sevilla. El fin de semana más caluroso del año en la ciudad, chicos guapos sureños, piscina para descansar y una carroza donde nada más subirnos y ponernos en marcha suena Your disco needs you de Kylie. ¿Quién da más?


Ya en Madrid, tras unos días de celebraciones el viernes en la Plaza de España vimos, más allá de las rejas de este año, a Graham Newey y OBK que actuaban allí. Dos ejemplos de electro pop, el primero más moderno y actual y los 20 años de carrera de Jordi y Miguel. Tras ello llegaba:
 Es una Fieshta! Apoteosis final. Madrid se llenaba de petardeo, bengalas, canciones y risas para despedir estas sesiones de Niño Fixo y Luis V. tras dos años y medio. Una buena alternativa a todas las celebraciones del Orgullo, al menos para unas cuantas horas. Que el finde da para mucho.



Hacía mucho que no me quedaba hasta más allá del amanecer. Pero es que, lo bien que sienta comerse un trozo de pizza para desayunar, pues es lo que tiene. Sentados en la plaza de los indignados, dándonos flyers para afters a los que no iríamos.



"Amar no es delito". Tienen toda la razón, pero hay que tener en cuenta que todavía quedan muchos países donde si que es un delito, castigándose con penas bastante altas, incluso con la muerte en alguno de ellos


"Mi amor será legal algún día en el mundo"


Una espontanea está haciendo la dieta de Mario Vaquerizo. Esto está provocado por Alaska & Mario, ahora mucha gente se excusa en ello para no parar de beber cerveza. Pero es que está tan buena, tan fresquita. La técnica para que no se calentara: comprar una bolsa de hielos y meterlas entre ellos.


Una de estrellitas. Que bien podrían ser la Estrella de mar de Amaral. Pero son de esos super tatus de las patatas fritas. Ya se sabe que para poder aguantar el desfile hay que nutrirse, y si bebemos cerveza que mejor que acompañarlo con unas patatuelas.


Una amiga gritaba "¡Lanzad contratos indefinidos!". Si lo hubieran hecho estoy convencido que al día siguiente hubiéramos visto como salía en todos los telediarios la cantidad de muertes en el desfile. Yo hubiera sido uno de los que se hubiera lanzado cual kamikaze.


A ver si alguno se entera QUE HAY QUE PONERSE EL CONDÓN, aunque puede que muchas no lo entiendan ni viéndolo así de grande, pero así después por un lado os ahorráis los sustos por un lado que pueden suceder o cosas mucho peores que no creo que haga falta recordar.


"Ahora tu cola puede ser más grande". Muy bien, esto de jugar a los tópicos es estupendo, pero que vamos a decir si estamos en una carroza llena de hombres semidesnudos. Tampoco nos vamos a escandalizar a estas alturas.


Disfrute puro y duro: Hombres despelotados por la carroza. Había para todos los gustos: perfilados, con más tableta de chocolate, otros con pelo, con barba, sin ella, imberbes, peludos, más delgados, más gordos, vestidos de tias, de otro tipo de disfraces...


Uno que va solo pero que lo da absolutamente todo sobre su camioneta. Creemos que el que iba en un lateral de la camioneta era su hermano gemelo. Pero no lo sabemos seguro. Nos dieron ganas de subirnos con él, por acompañarle y bailar.


¡Un caballero del zodiaco! ¡Con estos jugaba yo de pequeño!
¡Que se baje que quiero jugar! ¡Que se quite la armadura!


Hay gente que lleva tacones, los deja por el suelo, se van descalzos -si, por la Gran Vía con el estado en que estaba, descalzos-, pero como somos ecologistas lo que hacemos es reciclarlo en este original posavasos.


Google todopoderoso que tienes una carroza. Ummm tendríamos que habernos subido para coger a alguno de sus trabajadores y usurpar su puesto, que por lo que he visto se trabaja muy bien, tienen zonas de ocio. Lo que se dice una empresa moderna.


Otro al que le gusta la cerveza. El movil. Así salió -no es un montaje- del bolsillo de un amigo el movil. Otro que sigue la dieta de Vaquerizo, pero es que también con el calor que hacía era necesario darse un refrigerio.



¿A alguien más le recuerdo esto a Wall-E: Batallón de limpieza?. Era un poco el enfrentamiento del hombre contra la máquina. Nada más terminar el desfile llegaban todos para hacer una limpieza general, temí que alguien decidiera acampar delante suyo.


Y entonces llegó el caos: Plaza de España se había convertido en una especie de ratonera con verjas y muy pocas salidas. Mucha gente. Poco espacio. Todo para que se hiciera más negocio, porque la motivación era para que no se pudieran entrar bebidas. Es decir: el infierno.


"Haz todo eso de lo que mañana no te arrepentirás". No sé si va con doble, triple o cuadruple sentido. Creo que era el anuncio de una bebida energética, pero a mi me dejaba la duda. Hasta estuve un tiempo pensando que es lo que me querían decir con ello.


"Con amor aliviamos un mundo tan poblado". Uno de los restos de los carteles que uno se iba encontrando caminando hacía su casa. Dicen que el mundo está lleno de amor, que el amor está en todas partes, y que en realidad si buscas en google amor, existen más entradas que odio.


El tacón llegó a casa: quedará como recuerdo de estos días tan divertidos, la suerte es que no se lo acabó clavando a alguna persona en Plaza de España, porque hubiera quedado muy de película mala de terror.


Sigo pensando que el concepto del Orgullo se divide en: revindicación en la manifestación y por otro lado esa especie de fiesta entrada al verano que son las carrozas donde todo el mundo se une a bailar, ser mojado y a recoger condones, que nunca está de más.

Aunque siempre está claro que los mejores momentos no se pueden plasmar en una fotografia.


Bonus Track

Aprovechando este espacio no puedo evitar dejaros con lo nuevo de Mika: Elle Me Dit. Adelanto del tercer album del cantante, The Origin of love. Un popurri de productores (William Orbit, Martin Solveig y Empire of the Sun) se ponen manos a la obra para hacer resurgir al cantante tras un segundo disco que se quedó en un fracaso en comparación con su debut.

Vuelven esos falsetes tan peculiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.