28 de junio de 2011

10 motivos por los que mola el Orgullo del Sur


En el día de hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo gay. Lo que hoy se ha convertido en una mezcla de manifestación revindicativa y por otro lado de fiesta, como hay que entenderlo, proviene como conmemoración a los disturbios que se produjeron en Stonewall, en Nueva York en esta fecha en 1969. Estos marcaron el inicio de los movimientos para la liberación homosexual.

Así este pasado fin de semana se celebró por toda España las manifestaciones, ya que la marcha "nacional" será el próximo sábado 2 de julio. Sin duda alguna el Orgullo del Sur, que se celebra en Sevilla y que reune a Andalucia, es para mi, siendo este mi segundo año, un orgullo más sano y menos artificial que la gran reunión en la capital.

Diez motivos por lo que ha sido divertido este Orgullo del Sur.

1. Porque es curioso ver una gran bandera de arcoris hondeando en una de las plazas de Sevilla. Todo un detalle para estas celebraciones verlo allí ondeando, cuando hay aire claro, que ya sabemos que el viento y el verano en Sevilla pues no va muy a la par. Esperemos que siga ondeando en los próximos años.

2. La cantidad de gente guapa que hay en esta ciudad, y en el sur en general, que es guapa. Lo digo por conocimiento de causa que creo que tengo un buen porcentaje de amigos sureños que son guaperas, además de buena parte de la gente que vi en este fin de semana. Por complementar con el calor que hace la gente se medio desnuda mucho más facilmente, ¡Gracias calor por estas cosas!.



3. Que te subas a una carroza, la de Zona Krampack -ir a comprarle que es un sex shop de calidad en Sevilla- todos vestidos de boxeadores para sentirte cual Mickey en Disneyland pero en vez de lanzar saludos, lanzar condones y si hacerte fotos con la gente. Sólo nos faltaba firmar autógrafos. Entre saludar a gente en los balcones en calzoncillos -que casi incitaban a que te bajaras de la carroza y subieras a sus casa-, los que tiraban cubos de agua, los que te lanzaban besos, los que te hacían proposiciones deshonestas y a los que les tirabas un condón en la cabeza para que se giraran a mirar.

4. Que uno de tus amigos, Izaola, sea el que ponga la música a todo trapo en la carroza, se haga una sesión de casi una hora para empezar que empieza con un mash up entre Planetary (GO!) de The Chemical Romance y el Your disco needs you de Kylie. O que además suenen temas como Mamma Mia de los A*Teens, Todas tus amigas de La Casa Azul, o el dueto de los Pet Shop Boys y Elton John: In private.







5. Descubrir grupos y temas que desconocía bailándolos. Por un lado uno de los nuevos temas de la reedición del último disco de Take That llamado Beautiful. También el GRUPAZO que es BWO (Bodies Without Organism), del que sonó Bells of Freedom -que fue el himno del Europride del 2008-, aunque tiene más hits como Chariots of Fire (una de esas canciones cuasi perfectas para mi) o Right Here, Right Now entre otras.




6. El momento Autos locos que sufrimos cuando íbamos en las carrozas desde la zona de montaje -un precioso solarium para que nos pusiéramos morenos- hasta el puente de partida. Lo de Autos locos es porque no se calculó bien y en algunos puentes pues había carrozas grandes que no podían pasar. Pero había compañerismo, simplemente que esto fue gracioso. Finalmente todo el mundo llegó a la hora al punto de partida.



7. Hacerte una "Tarde a lo Mario Vaquerizo" con la cerveza subido en la carroza, llegando a tener un vacío de una hora en tu cerebro durante el que te vienen algunos flashes, pero tienes más miedo a los que no recuerdas y sobre todo te van recordando por diversos lugares que te van dejando mensajes, de tus momentos afectivos-festivos en determinadas canciones o camisetas que no sabes como han llegado a ti, pero que te las han regalado. Ah y acabé el domingo viéndome la repetición del final de Alaska & Mario, ¿Que vamos a hacer sin ellos ahora?.



8. Que el orgullo ciudadano se celebre en lo que llaman popularmente las setas en la ciudad, en realidad llamado Metropol. Un lugar muy elegante, con estilo... aunque lo de los Mister y esas cosas, siento decir que había entre el público gente más guapa. Angelita la Perversa es todo un espectáculo, hasta cuando un vecino viene a amenazar que va a tirar agua sobre la mesa de mezclas.

 

9. Lo animado que estaba la gente en las calles, entregados a recoger los condones que tirábamos y a hacernos fotos, que casi parecía un photocall aquello. Bailando, siguiendo a las carrozas, con sus pancartas revindicativas... Este año se mezclaba la manifestación y el desfile, seguido el uno del otro, así que fue una especie de mix bastante entretenido que hizo que aquello durara bastante.


10. Por que cuando aún pase una carroza y alguien grite "maricones" -si, que pasó- hará falta esto del Orgullo, aunque sólo sea por tocar las pelotas a algunos. Aparte que aunque en España se han conseguido muchos avances -aunque algunos quieren cambiarlos- aún es necesario manifestarse -si, esas personas que van con carteles antes de las carrozas- para evitar matanzas, ahorcamientos, palizas de algo que no es una enfermedad, no es mandado por el diablo, ni nada similar... por si a alguno le queda alguna duda, claro. Orgullo del sur y de todos lados.

Esto también es placer: piscina, relajación, descanso y calorcito


Os podéis descargar la primera hora que disfrutamos en la carroza aquí en una sesión non stop
el megamix Orgullo 2011 de Izaola DJ

It's time to sing and dance!

Agradecimientos a Izaola & familia por ser estupendos anfitriones siempre; Germán López, por segunda año dejarnos subir a su carroza; John Herméticop por su estupendo (y afín) gusto musical.

1 comentario:

  1. De todo lo dicho me quedo con la parte que me toca, al llamarme guaperas del sur :D

    ResponderEliminar