10 de junio de 2011

So High


Hay canciones que es escucharlas una vez para saber que te vas a llevar estupendamente con ellas y que vas a bailarlas a todas horas durante mucho, mucho tiempo. Claros ejemplos son: Deli de Delorean, I thought it was over de The Feeling, Nth Degree de Morningwood,  Into the clouds de The Sound of Arrows, Colours de M83, Blink and you'll miss a revolution de Cut Copy,  Friday de The Leadings, Sunlight de Bag Raiders, Terrorize the dance floor de The Parade, DJ de Alphabeat... son unos claros ejemplos.

En el día de hoy hay una canción más para unir.


Es unna canción con un sello muy del que escribe este blog, así como del blog en si mismo. El grupo se llama Creature. Tienen un album publicado -No Sleep at all (Universal Music, 2009), con otros grandes hits como el single Who's Hot Who's Not-. Con este single So High, nos muestran un adelanto de su nuevo album Sick Imagination, previsto para finales de este año.

Es un tema que tiene ese rollo ochentero, veo a Blondie con su Heart of glass sobrevolando la canción. Un amigo dice que también es muy Human League, y yo añado además que hay algo del I feel love de Donna Summer -que después uso Madonna en su gira Confessions con su Future Lovers-.


El videoclip no se queda atrás: vemos al grupo en un escenario bien a cubierto de unos zombies que entran en la fiesta, cada vez más y más. Un juego de coqueteo, de sangre y de un poco de gore. Una combinación curiosa a la par que nada de esperada de un tema como éste. Los zombies están de moda con series como The Walking Dead o en nuestro pais los infectados de la saga REC.





"...I need love like a drug
Come on you can get me high again
I need love
I just wanna get so high
 
Come and get me high again..."


La canción se puede descargar gratis legalmente desde aquí.

Agradecimiento a Juan "Cruelty whithout Beauty" Hernando por enseñármelo. El grupo CWB saca disco para este otoño. Lo tienen casi ya a punto de caramelo. Juan, además, ha puesto una canción a piano en el trailer de Seis puntos sobre Emma, opera prima de Roberto Pérez Toledo, que se estrena en el largo tras su carrera como cortometrajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.