3 de junio de 2011

@acampadaneu con L-Kan


La noche del jueves el Neu! Club se convertía en un lugar de acampada para revindicaciones musicales de la mano del regreso a los escenarios de los chicos de L-Kan.

Nunca se separaron con lo cual no hablamos de una de esas típicas reuniones de grupos, simplemente que tras una pausa vuelven a los escenarios. No lo han hecho sin nada bajo el brazo, les acompaña un nuevo tema, Ganas de drama.


El concierto comenzaba pasadas las diez de la noche con una sala que, sorprendentemente, estaba bastante más vacía de lo esperado. Mucho espacio, sitio... toda una sorpresa para ver uno de los grupos más divertidos del panorama nacional: sólo hay que recordar otros suyos como el aniversario del Ochoymedio hace unos cuatro años, otro en el Orgullo donde un libro acabó en el agua o el especial y único concierto EMO en la sala Boite con todas las canciones tristes (incluyendo una versión del Que nos va a pasar de La Buena Vida)


"Modern Talking"
Mkan, Lkan estaban en el escenario -junto al bateria que traían para la ocasión, que era curioso verle las caras orgásmicas en ciertos momento del concierto- a la espera de los cantantes del grupo, es decir Bkan y Okan que sacaron el primer conjunto de la noche para iniciar el repertorio con Modern Talking, ese hit dedicado a todos los modernos de pro, que da igual el tiempo que pase que sigue estando de actualidad. Cuidado Lady Gaga que seguro que acabas cogiendo ideas de ellos.

"Me hago buzo"
Iban desgranando repertorio de sus cuatro discos, además de cantar su Ganas de drama. Hay que reconocer que este tema tiene una elegancia y ritmo, que ya amenazaba un poco en Somos otra cosa, habrá que ver los próximos singles que avisan que van a salir del grupo. A la espera de un posible disco, que de momento dicen que no habrá.
Varíos cambios de Belén de vestuario, a cada tramo iban colgando referencias a las acampadas -como la foto de la musa Paz Vega- por las paredes del escenario, colaboraciones de algunos del público en Me hago buzo, disfrazados como salidos todos de un musical de Buscando a Nemo. Se les veía muy animados a los dos espontáneos, que eran amigos del grupo. Dándolo todo con esos complementos, hay que reconocer que tiene mucho mérito.

"Bailan"
Así fuimos bailando Aburrida de estar salida, Todo por placer, Humor idiota, Todo lo que no, Señora -uno de los temas más aplaudidos-, Bailan... una tras otra. Aunque hubo tiempo para algo más relajado, BKan nos obligó a sentarnos en el suelo -en plan asamblea de las acampadas- para dos de las canciones, hay que reconocer que estuvo bien entre tanto baile que habíamos tenido antes.

BKan decidió hacer otra vez eso de lanzarse al público, el cual se reunió para poder hacerlo, aunque casi que hubo un momento drama cuando a alguien se le resbaló... pero la caida fue perfecta de pie. Yo aún tengo mi duda si fue sin querer o había algún infiltrado de la policia que no quería está particular acampada.

El concierto, como suele ser habitual en todos, tienen ese momento paripé de "Nos vamos y ahora venimos" en el cual tras otros cuantos hits nos encontramos con una GRANDÍSIMA versión, muy acertada elección, del Juntos de Paloma San Basilio -super fan de esta canción y perfecta para el karaoke-. Pero todo acabó con su clásico Yo ya no y las tarjetitas donde iban indicando que es lo que ya no hacen. Prevío a ella lanzaron un par de los disfraces-complementos de Me hago buzo, de regalo para el público... ¡Pelea campal por un complemento!, pero que no llegó a haber pelea de gatas ni nada por el estilo, por suerte.

Se nos hizo corto, nos quedaron algunos hits como Gayhetera por el camino, pero esperemos que pronto regresan y no tarden tanto es regresar a los escenarios. Ganas de los próximos singles que vengan y del futuro del grupo.

De momento BKan y LKan, o es lo mismo Belén y Luis, que llevan también la sala Ochoymedio tras dos meses regresa a la noche de los viernes en el día de hoy. Abrirá con unos cuantos mini conciertos desde las nueve de la noche, así se podrá ver a Ellos -formato electropop-, Javiera Mena, La Habitación Roja, Anni B Sweet, Triángulo de amor bizarro, Single o Noni Meyers and friends. Aquí se pueden comprar las entradas. Ahora están en la sala But (C/Barcelí, 11), es decir o sea junto a Pachá, al ladito del metro de Tribunal.

De todos modos si vais a ver a Shakira esta noche, o queréis ir en horario de club para bailar hasta el amanecer. Podéis pedir listas a Sonia, que estará encantada de poneros en ellas. Válidas de 00:00 a 02:00h.

Y volviendo a L-Kan este sábado les podréis ver los que estéis por Barcelona en el Pop Bar del Razzmatazz con una fiesta Ochoymedio con toda la familia del local. Como veis todo queda en familia.

Bailen, bailen y manifiéstense

No hay comentarios:

Publicar un comentario