22 de junio de 2011

Nuevas [y antiguas] aventuras del pop

La noche del pasado viernes estaba destinada a ser un gran éxito: Elefant Records presentaba por un lado sus nuevas aventuras pop, y por otro lado Guille Milkyway iba a poner bien entrada la madrugada dos horas de éxitos uno tras otro en el nuevo Ochoymedio.

Prevío a todo esto no hay nada mejor como tomar un  par de cervezas esperando a arreglar el mundo. Aunque quizás no hiciéramos mucho, hay que reconocer que nos surgieron interesantes ideas.

La fiesta de Elefant se celebraba en la sala Yasta. Allí al entrar se nos regalaba un single de 7". Si de esos que uno no escucha porque no tiene reproductor, pero que por el coleccionismo queda perfectamente en la estanteria con esos diseños tan cuidados.

Me sorprendió bastante llegar a la hora del comienzo y no ver mucha gente en el lugar: el precio era barato y había la posibilidad de entrar con dos copas por 14€ que es bastante competible. Pero el mundo de la gente y los conciertos a veces es insospechado. En la sala se veían imágenes de clips de la compañia, que también son muy cuidados.


A las 21.30 casi en punto hacía su aparición Ultranol. En realidad Ultranol es Alberto Iniesta, habitual de bandas pop. Actualmente también en Capitán Sunrise, aunque yo recuerdo haberle visto también en alguna ocasión con Papa Topó. Pop muy directo para canturrear a ritmo de baile. En un par de canciones se subió Miguel Sánchez a tocar con él. Lo mejor sin duda su single Patitos de goma -con clip dirigido por los Band à Part- con el que cerró: directo, bailable, con una letra adictiva y un final que Alberto extendió en el directo.

Entre el público se podían ver a Montse y Luis -cabezas de Elefant Records-, a Luis y Belén -de Bla y L-Kan-, a dos de los miembros de Fitness Forever y a nuestro querido Guille Milkyway. Por cierto he de decir que los baños de este local parecen cuasi cuartos oscuros con tanta oscuridad por todos lados... que daba un poco de miedito.


El siguiente grupo en actuar fue Capitán Sunrise. Su actuación fue una de las dos mejores de la noche con diferencia. Buen sonido, buenas canciones, tanto las que conocíamos como las que no. Son los únicos de la noche que aún no tienen publicado el vinilo, pero esperaremos impacientes a que Santi, Noelia and company lo hagan tras el verano. En algunas canciones se subió al escenario Álvaro a tocar con ellos. Destaca ese pop de cualquier época que te invade el cuerpo y te lleva a muchos lugares.

Entre unas y otras uno descubre que lo de los seis grados de separación es mentira: el mundo en realidad tiene tres grados de separación a lo sumo. Y mi hermano y el que aquí os escribe que tenemos gustos musicales bastante opuestos en la actualidad, tenemos hasta gente cuasi en común.


Ed Wood Lovers son unos tios majos, que hacen buen pop, pero tengo una extraña sensación con este concierto que dieron: Por un lado tenemos los temas de su single y algunos de la última maqueta-disco, así como el remix bailable de Suícidate. Pero por otro lado llegan los temas inéditos... que sinceramente no sé por donde cogerlos: por un momento pensé que Ed Wood Lovers habían querido hacer algo experimental hacía Los Planetas. Me dejaron preocupado, a la espera de verles en otro concierto y esperemos cuando publiquen nuevo material hacía donde les llevan los vientos de sus temas.


La noche amenazaba con sorpresas, así fue. Fitness Forever se tocaron dos temas acompañados por Guille Milkyway y Papá Topo en el escenario. No estaba previsto en el programa, pero fue un pequeño detalle por parte del grupo italiano. Mereció la pena, aunque nos quedamos con ganas de más.

Ahora si llegaba Band à Part, que fue junto con Capitán Sunrise lo mejor de la noche. Coral y Javi saben hacer canciones, temas que se enganchan y tienes que cantar porque salen solos. En Elefant les gustan bastante porque ya han editado su segundo vinilo en esta colección. Se cantaron canciones de su anterior vinilo, de éste, algún tema más. Parece que tuvieron problemas con el sonido durante la actuación, aunque abajo no se notaba en exceso. Incluyendo la desaparición del técnico del sonido del lugar. Al terminar proyectaron el estreno de su clip Una persona normal con gafas de metal, donde combinan animación con imagen real. Una preciosidad hecha con mucho mimo y horas de esfuerzo.

El fin de fiesta, a nivel de conciertos, lo ponía los Papá Topo. He de reconocer que nunca he sido fan, es más he sido casi anti fan, pero es que tienen unos temas adictivos como Oso Panda, o Lo que me gusta del verano. Eso si, la que más me gustaba era La Chica Vampira -cara A de su último vinilo-. Ahora bien el comienzo del concierto con una canción lenta, y la cara B de este vinilo hicieron que huyera del lugar. Sin esperar si quiera a Luis Elefant DJ... pero es que teníamos que hacer alguna visita antes de ir al Ochoymedio.

Pasamos por el Polyester Bar donde los chicos de Sufridores en Casa aprovecharon el cumpleaños de Johny para hacer una fiesta con una temática muy divertida: todos los asistentes llevaban unas pegatinas de las del Un, Dos, tres... pero por desgracia no sorteaban pisos en Torrevieja. Aunque al final de la sesión si que hubo sorteo de vinilos. Nos tomamos una copa, charlamos un poco, interactuamos e igualmente nos fuimos que Guille nos esperaba... bueno quien dice nos esperaba, es que empezaba a pinchar en breve.

Antes de entrar tuve el reencuentro con un viejo, aunque él sigue siendo joven, amigo que me hizo mucha mucha mucha ilusión, con el que curiosamente creo que nuestro última encuentro face to face fue viendo pinchar en el Ochoymedio a Guille Milkyway una noche calurosa por estas fechas hace unos años, ¡Que ironías de la vida!.

Allí nos fuimos, llegamos un poco antes cuando la chica de The paints of being pure heart y un miembro de The Drums estaban en plena "pelea" de DJs poniendo canciones. El nuevo Ochoymedio es sin duda una mejora enorme con respecto a la anterior ubicación, al menos a nivel de público: Espacio mucho más amplio, mejor ventilación... es más el concepto de sala parece el típico salón enorme de un barco a lo Titanic con su escenario, su primer piso. Visualmente sin duda también una mejora. En las pantallas se enlazaban dibujos animados con fragmentos de clips de La Casa Azul como Todas tus amigas, Esta noche sólo cantan para mi o La Revolución Sexual. Guille tiene algo bueno o malo según se vea suele pinchar bastante parecido en todas las sesiones... para mi en general es bueno, porque son hits de todas las épocas. Eso si, esta vez no puso ningún tema de La Casa Azul. El disco, La Polinesia Meridional no saldrá hasta después del verano.

A día de hoy aún quedan restos del sello que te ponen en la sala para poder entrar y salir. Son resistentes. 

Cuando terminó de pinchar Milkyway nos fuimos a comer pizza, a coger el bus y a recogernos que el día siguiente iba a ser duro: Llega el Día de la Música.

Pero eso será otra historia que vendrá en la próxima entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.