17 de junio de 2011

Esta noche: Noche pop... perdón ¡POP!

Ultranol va a ser el que abra esta noche la New Adventures in Pop Party (Sala Yasta, C/ Valverde, nº 10) Acaba de estrenar esta semana clip de su tema Patitos de Goma, que ira dentro del single de esta colección. Lo ha dirigido el Laboratorio de Band à Part, del cual sólo pueden salir buenos resultados. 

Alberto Iniesta es Ultranol y Ultranol es Alberto Iniesta. Eso si, este chico con la pinta de buen chaval que tiene cuando hablas con él o le ves tocando en diversas formaciones -como con Capitán Sunrise- pero se pone super chungo con los patitos de goma de plástico que destruye de manera compulsiva.


Un buen ejemplo de ejercicio pop al que le seguirá es Capitán Sunrise, que estarán presentando su repertorio incluyendo los temas que saldrán en su correspondiente single de vinilo para después de verano. Bonitas canciones atemporales con toques romanticones por doquier.
No se preocupen que aún queda más: Ed Wood Lovers siguen la mejor tradición del pop con toques de chunda chunda a la par con melodias. Varías maquetas a sus espaldas, y un single en siete pulgadas que traen bajo el brazo. Ciencias Exactas, seguro que suena al completo, así como temas del pasado y esperemos que alguna novedad para próximas publicaciones.

A continuación, ¡Más pop! [En una de estas hago pop y no hay stop], ni más ni menos que Band à Part. Ellos son los alumnos aventajados, justo esta noche editan su segundo single, tras No sé por qué, de siete pulgadas con Elefant: Una persona normal con gafas de metal. Cuatro temas, entre los que se incluye La Merienda, canción sintonía del Contempopranea 2008, creando escuela para posteriores temas para el festival de Alburquerque. Esta noche se estrenará el video que da nombre al single.

La noche está a punto de poner fin a sus conciertos con Papá Topo que con dos singles editados, uno en vistas, así como un futuro album completo fueron en su momento grupo revelación en el mundillo poppy. Ahora buscan dejar su marca con temas, y mira que yo no soy muy fan, pegadizos como Oso Panda, Lo que me gusta del verano o La chica vampira. Sobre todo acompañado de videos realmente geniales por la factoria Llaut Digital, dirigidos por Lluis Prieto. ¿Quizás se subirán parte de Fitness Forever que estarán esta noche en la fiesta a tocar Lo que me gusta del verano?. Recientemente les han hecho una entrevista para la MTV. Además esta noche estrenan visuales creados por la misma productora de sus clips.


El fin de fiesta lo pone Luis Calvo que ira como DJ a la cabina hasta las 3 de la mañana a ir pinchando hits, para algo fue el presentador del mítico Viaje a los sueños polares de 40 Principales y lleva veinte años, junto a Montse, al frente de Elefant Records.


Además esta noche hay una alternativa friki pop con los chicos del blog Sufridores en Casa: Johny y Mike, pincharán en el Polyester Bar (Travesia de San Mateo, nº 10) hasta la misma hora, por si tanto pop indie no es de vuestro gusto o sois muy fans del blog, lo cual viendo el número de seguidores y de respuestas en el mismo, es más que probable.


Para rematar la noche, hayas tenido uno u otro plan -ya que ambos acaban a las tres de la mañana- lo mejor será acabar en el nuevo Ochoymedio (Sala But, C/ Barceló, nº 11) donde, junto a un enfrentamiento a los platos entre parte de The Paints of being pure y The Drums, Manazas y Smart, tendremos a Guille Milkyway (de 3 a 5h apróximadamente) que se pone a los platos para hacer un repaso a los hits de todos los tiempos como sólo él sabe ponerlos. Aunque esperamos como agua de mayo el album de La Casa Azul, que saldrá, tal y por las fechas ya que estamos, después del verano. Podéis conseguir listas aquí.

Un fin de fiesta hasta el amanecer, para que después cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.