25 de julio de 2011

De viaje al CPOP 2011 | "El veterano del lugar" | Miguel Cabezas


[ Miguel Cabezas / Licenciado en Historia del arte / Presentador del programa Objetivo Desarrollo, del Canal Extremadura. Un espacio donde Miguel se estrena como presentador y reportero, viajando por diversos paises donde verá el funcionamiento de las ONGs que se encuentran allí. / Cualquier festival, concierto, evento es perfecto para él, es facil encontrárselo en ellos acompañado del mismo grupo de amigos ]

Como buen representante de la veterania en el Contempopranea, le he hecho algunas preguntas relacionadas con el festival.


Si te digo Contempopranea, que es lo primero que se te pasa por la cabeza
¡¡Buena música y apoteosis del verano!!


Ese momento que recuerdas siempre del festival
La vuelta a la tienda de campaña, después de los conciertos; La caminata hasta llegar al camping siempre suele venir acompañada de una improvisación, performance o sucedáneo con la que deshidratar el poquito de dignidad que te ha sobrado durante la noche. ¡Suele ser magnífico, a la par que denigrante!


¿Qué hace al Contempopranea especial con respecto al resto de festivales patrios?
El tamaño coqueto, las justas pretensiones, el sugerente halo cañí en el que se envuelve todo y porsupuesto; la gente que normalmente repite todos los años, y que poco a poco ha ido creando una especie de romería de amigos del pop.

Ellos actúan el 30 de julio a las 23:45h.

¿Qué es lo que más te interesa ver de este año del cartel?
El Columpio Asesino; no he tenido la oportunidad de verlos en directo, y me parece que este año tienen muy buen disco. Y como muy fan, no faltaré a: Ellos, Standstill o Nadadora.


Una recomendación para todos los que vayan por primera vez.
Puestos a ser realistas, no es el festival con las mejores localizaciones, accesibilidad ni tampoco magistral logística... ¡Que aprovechen esos errores!, durante los últimos años mis amigos y yo hemos sabido alimentarnos de chistes con estas pequeñas faltas... Entre otras, ¡No se puede mear dentro de un autobús en todos los festivales!


Un objeto imprescindible que haya que llevarse siempre al festival.
Mantilla, plataformas, faldita plisada, gafas XXL, disfraz de rana, pizarra, castañuelas o cualquier complemento que te permitan aderezarte estúpidamente durante el evento. 


¿Cuál es el mejor alojamiento para disfrutar de la experiencia festivalera?
¡La piscina del pueblo! Es como un enorme piso erasmus que goza de un estupendo microclima en el que poder dormir un par de horas, y deleitarse con las coreografías acuáticas, y la auténtica flora-fauna de la que se compone el festival.


¿El mejor deporte para practicar en el festival?
¡Enamorarse aleatoriamente y casi sin criterio! El contempopránea es el escenario perfecto para reencontrarte todos los años, y recrear así los casi olvidados “amores de verano”.


Un grupo que no haya pasado por el festival y que debería de pasar en alguna edición.
Hidrogenesse. Pienso que encaja estupendamente con la idiosincrasia del festival, y le daría ese puntito ácido que creo que se está perdiendo en las últimas ediciones.


¿Qué crees que pasaría si el festival cambiara de ubicación de Alburquerque a otra población extremeña?
Imagino que todos aquellos distintivos del Contempopránea, tangibles e intangibles, acabarían por perderse, aunque por otro lado; Nadie sabe si se traducirían en mejoras y nuevas aportaciones el cambiarlo de localización. Por lo pronto; ¡¡me quedo con Alburquerque!!


Algo que aportar interesante. Di lo que quieras, la audiencia te lee.
Supongo que todo aquello interesante, surge de la espontaneidad, y Alburquerque te deja todo el camino libre para improvisar. No es un festival de modelaje ni apariencias y el entorno es de lo más hospitalario regado con buena música, así es que; (voz sugerente de antes de los conciertos) “Contempopránea 2011 presenta...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.