11 de julio de 2011

De viaje al CPOP 2011 | "La nueva" | MJ Garrido


[MJ Garrido / Licenciada en Comunicación Audiovisual / Actualmente lleva la representación de varios grupos musicales, y además es la redactora de la revista on line Antonia Magazine / Es su primera vez en el Contempopranea donde irá con Todas sus amigas, aunque no es su primer festival, ni será el último]

Si te digo Contempopranea, ¿Qué te viene a la cabeza?
Se me viene a la cabeza el único festival de pop al que siempre he querido ir y nunca he pisado. Sobre todo recuerdo lo que me fastidió no poder ir a la edición que homenajeaba a mi amado Carlos Berlanga.


Que te han contado del Contempopranea en otros años que os haya animado a ir este año
Realmente no me saqué el abono por el cartel, ni siquiera se conocía los grupos que iban a tocar este año. Pero, quería vivir un festival donde además de escuchar grupos que me gustan, pudiera disfrutar de la pandilla de amigos que allí se convocan todos los años y que yo hasta la fecha no he podido acompañar. Me han contado tantas aventuras del festival que me recuerdan a mi padre contando sus batallitas de la mili que tanto unen y que nunca se olvidan... Por lo visto es como un Gran Hermano donde todo se magnifica!


¿Cuáles son los grupos que más ganas tienes de ver?
Sin lugar a dudas Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino y Ellos


¿Qué esperas del festival?
Espero que sea inolvidable, que haya muchas fotos que prohibiré colgar en Facebook, que me duela el cuerpo de bailar, que hagamos una coreografía en la piscina en plan flashmob que cause furor... además, ¡espero conseguir cositas interesantes para la crónica narniana que tengo que hacer para mi revista Antonia Magazine!


¿Dónde te alojas?, ¿Y por qué has elegido este tipo de alojamiento?
Me alojo en lo que será sin ninguna duda "la casa del amor". He alquilado con otros 10 amigos una casa que espero haga las delicias de todos los que allí dormitaremos y de nuestros invitados. He elegido casa porque una señora como yo, ya no duerme en camping, odio las tiendas de campaña, odio estar todo el día agobiada por si dejas cosas o no para que no las roben, odio no tener un aseo donde poder tirarme el tiempo que haga falta... y que no tengo el cuerpo para andar todo el día dolorida de dormir en el suelo, que lo necesitaré para otras cosas...


Aparte del Contempopranea, ¿Habéis estado en algunos otros festivales de música?, ¿Qué tal la experiencia
Este año, al estar en paro y no depender de los permisos en el trabajo, estoy batiendo récords. Empecé en Territorios, organización estupenda, entorno incomparable, buen ambiente y bastante asequible. En contra pondría la elección de los grupos de uno de los escenarios que podían haberse quedado en su pueblo. Luego viví mi primer Primavera Sound y es una pasada, si. Pero la oferta es tan grande que creo que pagué demasiado para las cosas que realmente puedes disfrutar, me quedó un poco grande, la verdad, soy más familiar... ¡¡¡aquello parecía una romería sin fin!!!. A favor he de decir que admiro a la organización, no debe ser fácil manejar todo el tinglado y que sólo en festivales de esa magnitud puedes ver en un mismo día a Belle&Sebastian, Pulp y Fleet Foxes, por poner un ejemplo. Más tarde me desintoxiqué del poperío en el Quarteira Rock Festival un festival en el Algarve portugués especializado en garage y que hizo realidad poder ver en directo a uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos: The Staggers, además de descubrir otros como Los Explosivos!. Mucha calidad para los amantes del género, muy barato en todos los aspectos y muy familiar, hasta el punto de poder bailar y tomar copas con todos los miembros de los grupos. Hice una pequeña aparición en la Noche Blanca del Flamenco para hacer las fotos del debut de Los Evangelistas (Planetas/Lagartija Nick en homenaje a Enrique morente) y por último estuve en el Dcode, pero sólo el sábado que era el día que valía, si tenéis curiosidad podéis leer mi crónica aquí.


Como si fueras una Miss: Qué sabes de Alburquerque, el pueblo donde se realiza el festival
No se mucho más de lo que me han contado mis amigas fieles a la cita cada año. Me han contado que es un pueblo pequeñito pero muy bonito, con un castillo y muy familiar, que las gentes son hospitalarias, que no hay muchos sitios donde alojarse y que los que hay (como he comprobado en mis carnes) te la clavan, que tienen una piscina para pasar el día que es la auténtica sensación pop del festival, y que no voy a querer que se celebre en ningún otro sitio que no sea Alburquerque... cuando lo compruebe podré daros mi opinión pero creo que ¡quedaré encantada!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.