10 de julio de 2011

Timmy Tim | La cara B de Ed Wood Lovers


Santiago Pérez, el 50% del grupo Ed Wood Lovers, ha decidido coger muchos de los temas que se habían quedado por el camino en el grupo para realizar unas versiones en un formato acústico, mucho más intimistas que las del grupo bajo el nombre de Timmy Tim. Así decide publicar, de manera gratuita, las demos de estas canciones, para que las disfrutemos en estas calurosas noches de verano.

En el bandcamp que ha creado se puede descargar, por la patilla, siete temas: desde la preciosa Prometo no hacer ruido, que abre el disco llamado Demos (Autoeditado, 2011), paseándonos por la enígmática La Línea o el cambio de Azul volviéndose marrón, hasta acabar con un tema de nombre tan contundente como Que le follen, que contiene un final final hipnótico. Se ven las bases de las canciones cuasi desnudas, pero incluyendo en algunos momentos con pequeños efectos sonoros.

Es sorprendente como las canciones se quedan, la guitarra resuena en todos los temas, la voz de Santi casi sin querer parece que en ocasiones nos susurra. Las letras lanzan mensajes de amor, metáforas, desamor, y mucho enigma entre todas sus palabras.

No sabemos si esta especie de proyecto alternativo será algo puntual con estos descartes, pero quizás esta especie de sesión continuas de Caras B sean una opción a dar otra visión a temas que se hubiera quedado en la nada. Sea como fuere os recomiendo escuchar, descargarlas, pasarlas a vuestro reproductor portatil y a disfrutarlas.

En algún que otro grupo ya sucedió esto de hacer formas alternativas para editar canciones, por ejemplo: Undershakers que era un grupo pop de los noventa, dos de sus miembros -las hermanas Mar y Alicia Álvarez- se hicieron un proyecto alternativo llamado Pauline en la Playa. Con él quisieron dar salida a las canciones más tranquilas que no encajaban con el grupo original. Finalmente la carrera de Undershakers terminó, a día de hoy -doce años después- Pauline en la Playa siguen sacando deliciosos discos.

Por cierto ¿Timmy Tim?. A mi es leer este nombre y acordarme de un personaje de South Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.