15 de agosto de 2011

Y tras el verano, ¿Qué nos va a pasar? [1 de 2]

"Se acabaron las vacas, me voy corriendo a la Polinesia Meridional"

Si os fijais en verano aparte de los festivales, donde se suele recoger lo mejor del año a nivel musical, ahí bastante poco movimiento de nueva música. Pero si que se siente esa calma que precede a la tormenta: lanzamiento de singles adelantos de albums que llegarán a nuestra vida al mismo tiempo que la chavalería vuelve a las clases con sus libros nuevos y carpetas forradas. Septiembre/octubre es una de las épocas más fructíferas de lanzamientos, con el fin de las vacaciones veraniegas. Así que aquí van algunas de las cosas que un servidor espera con ganas escuchar. No están todas las que son, pero si son todas las que están. 22 lanzamientos en dos tandas, los 11 primeros son:


·La Casa Azul. Guille Milkyway está de doble enhorabuena en este otoño: Por un lado se estrenará la serie de animación para niños Jelly Jamm, donde lleva más de un año implicado en la creación de toda la banda sonora. Por otro lado este otoño, por fin, podremos disfrutar de su tercer album como La Casa Azul: La Polinesia Meridional. Tras Todas tus amigas, que se estrenó en diciembre del año pasado, un primer adelanto del contenido del disco, podremos escuchar otros temas como ¿Que se siente al ser tan joven? o La Fiesta Universal. Estos temas ya  los hemos podido escuchar en algunas actuaciones selectas que ha tenido este año como en la Fiesta de Flor de Pasión o el cierre de la primera ubicación del Ochoymedio. Es uno de esos discos esperados que se ha retrasado por motivos profesionales de Guille. También esperamos el lanzamiento de su proyecto alternativo: Milkyway. De momento se adelantó un tema: How many days forever.


· Jero Romero. El que fuera lider de The Sunday Drivers consiguió financiarse gracias al crowfounding. Tanto que consiguió más dinero del esperado que le ha hecho que se vaya tomando las cosas con calma: Más tiempo de grabación y más tiempo de masterización. Así va a lanzar su primer album en solitario, con la ayuda de Charlie Bautista como una perfecta mano derecha. La grabación ya ha terminado, ahora en esta última quincena de agosto masterizarán el album. No tiene fecha aún de lanzamiento al público, pero  en cuanto esté masterizado lo pasará a todos los "mecenas" que han participado en la financiación. Además hay que decir que ha ido mandando a estas personas varios mails donde iba explicando en que momento se encontraba la creación del disco, incluyendo fotos y videos. Todo un detalle de alguien que ha sabido agradecer el apoyo del público.


· Linda Guilala. Tras dos maquetas, un LP yun EP digital... ahora van, para completar todos los formatos posibles, a editar un 7" con Elefant que incluye nuevos temas de la formación de Iván y Eva. Ellos se encuentran muy contentos con el resultado de estas nuevas canciones. Sumarán en sus nuevas actuaciones a una persona más, ya que Iván volverá a tocar la bateria, como hacía en el extinto grupo del que provienen: Juniper Moon. El clip del single presentación del 7" será dirigido por Javi Camino y producido por Stela Kaminova. Este tandem dirigió el impactante video Helio del grupo Telephones Rouges.

· Miranda! . El regreso del grupo argentino será publicado el 13 de septiembre bajo el nombre de Magistral. Nos han presentado este verano Ya lo sabía, un tema en el estilo habitual de la banda. Veremos que es lo que nos incluye en el resto del disco, del que también conocemos Ritmo y decepción. Lo que sabemos, viendo las fotos promocionales, es que lo van a dejar todo como los chorros del oro. Su anterior album de estudio, ya que también lanzaron un directo de la gira del mismo, Es Imposible se convirtió en una mezcla donde la mitad del disco era interesante y la otra era olvidable. Esperemos que no repitan esta estructura con Magistral. ¡Que hagan gira por nuestro pais ya!.


·La Prohibida. Lleva preparando varíos meses lo que será su nuevo album de estudio, el tercero de su carrera. En principio por lo que comentó a un servidor el año pasado será todo en francés y con productores franceses. En pleno verano, sin avisar, se sacó el video de un tema llamado Ma Culotte Sera Ta Tombe,  dirigido por Fidel Lorite, Hugo Lopez y Christophe Le Nagard.  Es probable que el nuevo album que vea la luz este otoño. Sería buena ocasión para ver si es capaz de superar ese gran disco que es Sr. Kubrick, ¿Que haría usted?, que publicó hace un par de años. Espiando redes sociales hemos podido ver algunas imágenes del rodaje de un nuevo clip durante este verano.


· Capitán Sunrise. Llevan ya un tiempo con nuevas canciones grabadas, pero hasta después de verano no les veremos publicar un single con Elefant. Estará dentro de la interesante colección New Adventures in Pop, donde han publicado otros grupos como Band à Part, Ed Wood Lovers o Ultranol. Contará con cuatro temas de pop atemporal que tenemos muchas ganas de escuchar. El sábado 13 de agosto se juntó el grupo para grabar el clip del tema con el que presentarán el single, así como para realizar la foto de la portada del vinilo. De momento podéis descargaros de gratis su primer EP en su bandcamp: Corazón de superhéroe.



· Los Lagos de Hinault. Tras dos maquetas de su particular concepto de pop estrenan este mes de septiembre el que será su primer disco: Vidas Ejemplares. El grupo, formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca prometen nuevos temas, recuperando los que más les interesan de los ya estrenados. Tras la salida del album esperemos que estén mucho más activos en lo que respecta a dar conciertos a lo largo y ancho del pais.


· Lorena C. Se están haciendo de rogar con el que es su segundo album de estudio tras aquel Dos Rombos. Algunos ya hemos escuchado buena parte de los nuevos temas, como en aquel concierto de Granada [hace ya año y medio]. Desde entonces nos mordemos las uñas de las ganas de poder escucharlos grabados y producidos. Sino ha cambiado nada David Kano ha estado en la producción. El disco se pondrá a la venta en el mes de noviembre según confesó Lorena Castell en una entrevista.



· Amaral. Hacía lo salvaje es su nuevo disco, así como el nombre del single presentación del mismo. Un tema potente, épico, guitarrero donde la voz se vuelve un instrumento más. Acompañando a la voz de Eva en este tema encontramos la de Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie). El album se pone a la venta el 27 de septiembre en varíos formatos (CD, Digibook, Vinilo), con su propio sello discográfico: Discos Antártida. Veremos hacía donde les lleva este nuevo sonido más agresivo, que se reflejado en este single que es menos directo que los anteriores que han ido editando de otros discos. Ya tienen una buena parte de la gira montada que podéis consultar aquí. Como curiosidad en la nueva banda para los directos están Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin) y el mencionado Jaime García Soriano.


· Cola Jet Set. Los herederos de Los Fresones Rebeldes siguen su carrera con un cercano tercer album, el segundo con Elefant Records. Llevan una larga temporada, más de año y medio, con la formación Super Cola Jet Set que pretenden continuar para sus futuras actuaciones [aunque aún no se sabe si el nombre del grupo pasará a ser oficialmente éste]. En principio saldría tras verano, pero mientras tanto nos han dado una primera píldora en forma de clip veraniego con tema inédito. Se llama No te enamores de mi, todo un caramelo pop que envuelve de alegría como decir a alguien "No me gustas, sólo te quiero como amigo". La actuación fue realizada en el Montgat (El Maresme).


· Belanova. Es quizás el estreno más cercano al final del verano. Sueño Electro II llega a las tiendas el próximo 6 de septiembre. Ya se nos ha adelantado el tema Mariposas, pero ahora nos ha llegado Tic Toc, tema que recordamos el Sueño Electro I pero que ahora ha sido regrabado junto a Lena Katina [la pelirroja de t.A.t.U., grupo que se ha disuelto recientemente]. Este peculiar dueto tendrá video que se ha rodado en Los Ángeles. Esperemos que vengan a España. En alguna entrevista lei que había intención, ya con el anterior disco, pero hasta el momento no se ha materializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.