29 de agosto de 2011

Los 5 momentos de los MTV VMA 2011




Los de la MTV hacen estas galas hiper largas que se convierten en: cinco minutos de gala, cinco minutos de anuncio. No se cuantas veces vi anunciar lo del MTV Madrid Beach... que comienza el jueves en el Madrid Rio, pero que pensé "Una vez más y no voy".

Anoche a las 2.30 hora española comenzaban los MTV VMA 2011: la gala de entrega de los premios a los mejores videos musicales del año. Lo que originalmente era la MTV, un canal donde se emitían videos, programas musicales, entrevistas, festivales, reportajes... aunque actualmente se basan en emitir "documentales", como ellos mismos dicen en una de las promos que también pude ver hasta la saciedad anoche.

La gala fue aburrida por tantas paradas, así porque con tanto rumor que corría sobre los homenajes a Britney Spears y Amy Winehouse no fueron ninguna de las esperados: Ni muchas canciones, ni con buena parte de los cantantes de actualidad.

A continuación los cinco mejores momentos, acompañados de algunas cosas curiosas más.

[Lo que se ve entre paréntesis con iniciales en plan programa del corazón es la conversación de madrugada via Whatsapp con un amigo tirado felizmente en la cama evitando no dormirme]


1. La gran actuación de la nocheChris Brown
No soy fan de este hombre, su música no me interesaba. Desde anoche fan de él, de su música y del que le decidió crear esta actuación. Mezcló temas suyos, con un par prestados para el momento como si fuera un paseo por la historia de la música [muy breve]. Una coreo larga y un final de esos de salir volando.
[F.B. Holaaaaaa? y ese vueloooooo, E.M: Alaaaaaaa... Que molón]


2. La mal aprovechadaJessie J
Pobrecilla. De verdad. Ella que venía con la pata chula, con muletas, que acabó sentada cantándose más temas que si fuera una orquesta de pueblo, pero con canciones diferentes a una orquesta de pueblo. Era la encargada de las pausas publicitarias: La veíamos cuando ponían las cortinillas para publicidad y cuando regresaban a la emisión de la gala. Y en la web no han colgado las actuaciones enteras, sino lo que se vio por la gala. Fail, no, Megafail.


3. La princesa del pop por excelencia: Britney Spears
Creo que me emocioné cuando Selena Gómez en la alfombra negra que recibía a los invitados hacía lo propio con nuestra amiga. Se la veía como hacía tiempo que no se la podía ver en entrevistas: despierta, consciente y sobre todo como la recordábamos antes de aquella mala época que vivió. El tributo, aunque no fue lo que esperábamos, fue una actuación hiper acelerada de temas de Britney de todas sus épocas por unas niñas que bailaban de una manera brillante. Joe "Gaga" presentaba el tributo y la entregaba el premio.
[F.B. Brittttttttt!, E.M.: Yujuuuuuuu, F.B: Y está normal, E.M. Y muy sobría, F.B. Siiii... Me alegro por ella]


4. La triunfadora de la noche: Katy Perry
Que se ganó unos cuantos premios, exactamente tres: El de mejores efectos especiales y colaboración por ET, así como el video del año por Firework. Una pena que no se llevara ninguno Last Friday Night o que no ganara el de video con mensaje. Se cuenta, se rumorea que se creo porque se veía que Lady Gaga se quedaría sino sin ningún premio, aunque finalmente también ganó el de mejor video femenino.



5. La sorpresa en el pre show: Cobra Starship & Sabi
La Red Carpet siempre tiene alguna actuación. En este caso de Cobra Starship & Sabi con su temazo You Make Me Feel. A quien se le ocurrió la idea de entremezclar el escenario, con el photocall con bajar las escaleras mecánicas de introducción no se si es para decirle, a) a tus pies, b) un poco más y alguno de los cantantes se os come a un invitado. No he encontrado enlace donde se pueda más o menos ver bien esta actuación, así que en el enlace está el clip de la canción.
[E. M. Que molona si!!, Aunque no entiendo el concepto de escenario-photocall!, F.B: Es muy extraño enrevesado... en una de estas veo un choque entre un cantante y uno que esté en el photocall junto con Lady Gaga a saber vestida de que]




Ha habido otros momentos en la gala: Lady Gaga abre la gala, se reconvierte en su alter ego masculino se hace un speech con más o menos gracia y se toca el You and I, se hace coreo y sale Brian May de Queen. Pues muy bonito si, pero... pshhhh. Sigo diciendo que elegir este single no ha sido una estupenda idea, a no ser que quiera ya ser como Elton John e ir con el piano a hacer giras. Lo cual sería también muy lícito, claro, pero está desaprovechando un disco bailable en las rayadas de "Soy Lady Gaga".

La actuación de Beyonce, con una buena canción y embarazada, pero que comparándola con otras fue bastante light, aunque ella misma puede con eso y su voz se come todo. A cada cual lo suyo claro.

El homenaje a Amy Winehouse estaba mal planteado: que le dejaran la introducción al marido de Katy Perry creo que no fue lo más lógico. Unos videos, y Bruno Mars haciéndose una versión de la cantante del tema Valerie, que a su vez es la versión de un tema clásico.

Adele emocionó si, pero, ¿donde está el espectáculo?: un piano y su voz para demostrar que es una buenísima cantante. Claro que si, pero para un show como éste veo que faltó algo más... aunque fueran unas estrellas en el techo. No sé, algo.

[F.B. Adele es tan señora... Es un poco Falete. E.M. JAJAJA Lo has clavado mucho]

Quedaron más actuaciones pero tampoco había mucho más donde rascar. Aunque hay alguna pregunta que se me pasa por la cabeza:

¿A Selena Gómez la cogieron de repente de reportera para el pre show?

¿Justin Bieber iba de Harry Potter indie-rapero?
[E.M: Va vestido de moderna-Potter, F.B. Uys ésta quiere imitar a la Gaga...]

¿Katy Perry quería hacer un homenaje al Tetris?
[F.B. Katy que se ha puesto de vestido..., E.M. Muy Agatha Ruiz de la Prada. Llevaba como una caja de plástico en la cabeza. F.B. Agatha. Tetris Collection



¿Chris Brown acabaría vomitando tras tanta vuelta?

¿Porque todo el rollo hiphop-rap es tan de "Uhhh a ver que dices" que te pego? 

¿Beyonce de cuantos meses está embarazada?

El próximo evento de estos a lo grande son los MTV Europe Music Awards que se celebran el 6 de noviembre en Belfast. 


Eso si, ya a horas europeas sin tanto cambio horario y trasnoche.

2 comentarios:

  1. Pues yo me dormí y lo dejé grabando (bendito Iplus). Me parecio un sopor y lo siento, Lady Gaga ya no me sorprende y la canción no es la más adecuada (como tu indicas) como single de un disco más bien regular. Adele estaba mejor en los Brits (no hay color) y no entiendo muy bien el criterio de entrega de premios...Sí Fireworks es el mejor vídeo del año ¿Por qué no es el mejor femenino si está cantado por una mujer?.

    Muy buena la entrada en la alfombra negra y la actuación de C.Brown. Lo peor: No puedo con Jersey Shore, será la edad.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he estado viendo ahora un rato, repetido. He visto muy poco y no me ha gustado nada :S

    No he entendido lo de Lady Gaga haciendo de hombre... a lo mejor porque lo he visto ya empezado y de repente estaba ahí, porque sí. Tampoco entiendo que Britney Spears salga a recoger una especie de premio honorífico y su discurso de agradecimiento sea la presentación de Beyoncé que, por cierto, ni sabía que estaba embarazada ni me lo ha parecido, y eso que iba bastante ceñida ¡¡!!

    La actuación de Chris Brown no sabía si era danza moderna o qué... ¿pero esto no iba de música?

    A Adele no la había escuchado nunca y, la verdad, no me ha gustado. Creo que no ha cantado bien, y la canción no me ha parecido para tanto, otra vez la historia de pobre de mí que me abandonó pero eh! yo soy mejor que todo eso! paso de todo!

    No sé, ¿me estoy haciendo mayor o qué me pasa? :(

    Ah! Se me olvidaba, coincido en lo de Justin Bieber, ¿no sabe a qué estilo acoplarse y se disfraza de todo un poco a ver si algo cuela?

    Aish.....

    Saludos!!

    ResponderEliminar