23 de agosto de 2011

Venganza. f. Respuesta a una ofensa o daño causando otra ofensa.


"Pero sabéis lo que si es dulce: la venganza. Dicen que se saborea mejor frío, 
¿Quién tiene hambre?"
(Reina Cotilla. Gossip Girl)

El verano si estás de vacaciones en una playa paradisíaca un mes pues puede que te sirva para relajarte. Si tras una semana acabas cuasi encerrado en tu casa muerto del asco, sin dinero y esperando a una próxima escapada ya dentro de mucho tiempo: la cabeza da muchas vueltas.

Entre esas vueltas, más estos días entre los gastos por parte de un organismo que representa a Dios -que se saltan a la torera, todo lo que hay en las "sagradas escrituras" y hablan que la Iglesia tiene la exclusiva para seguir a Jesús (Megafail)-, los partidos de futbol -que hacen que seres aparentemente inteligentes les de una enajenación mental transitoria-, y varíos temas más han hecho que me de por pensar maquiavelamente en la venganza. Venganza, tal y como indico en el nombre de esta entrada es: Respuesta a una ofensa o daño causando otra ofensa.

Las venganzas pueden ser de muchos tipos.

Una de las más crueles son las que traen los traumas infantiles: El mejor ejemplo de ello, si quitamos a nuestro amigo Jason de Viernes 13, lo tenemos en la horriblemente mala película Un San Valentín de Muerte, donde por cierto sale el buenorro de David Boreanaz. En ella vemos como un asesino se venga de todos aquellos que se rieron de él humillándole en un baile de fin de curso. Tanto guardárselo el chaval en su cabeza que llegó un día en el que finalmente explotó, a lo grande. Aunque claro se venga matándolos uno a uno y de las maneras más crueles. Nadie es perfecto.

De algún mejor buen rollo, sin asesinatos por enmedio, Amelie Poulain se vengó dos veces: Una en su infancia con un vecino que le hacía creer que las catástrofes del mundo eran culpa suya y de sus fotos. Por otro lado las humillaciones que hacía el frutero a su ayudante de una manera bastante original. Se dedicó a cambiar cosas de lugar en la casa del frutero, cambiando tubos de pastas, el tamaño de las zapatillas, la hora de los relojes... Hasta volverle un poco loco.


También tenemos a Blair [ver foto superior] el personaje más cabroncete de la serie americana Gossip Girl, todo un cerebro perfecto para las venganzas. Amelie también lo hice con su particular estilo fantasioso ante un frutero bastante graciosete.

Ahora vamos a lo que nos gusta: venganzas a estilo musical. Tenemos un amplio abanico donde elegir, pero por poner algunos ejemplos interesantes los que vienen a continuación. Recomiendo leerlo todo porque al final hay una moraleja sobre este tema.


Vudú - Undershakers



Las cinco componentes de Undershakers tenía una rama de canciones bipolares: Por un lado se ponían muy románticas (como en A friend o Radar de amor), pero en otras como la que nos ocupa se encabronaban. Que manera más entretenida de vengarse con un muñeco de vudú. También fue el nombre del segundo disco del grupo.

I'm not OK (I promise) - My Chemical Romance



Una potente canción para un potente video. Avisar que esta es la segunda versión del clip, hay una primera bastante más aburrida y sin historia. Este clip ha sido dirigido por Marc Webb ((500) days of Summer) que ya ha dirigido varíos clips del grupo como Helena, The Ghost of you o I don't love you . Nos encontramos con los típicos frikis, marginados, apartados de las clases... pero que son perfectamente capaces de defenderse. Una canción que encaja con el video, yendo perfectamente a sus ritmos. Lo podéis ver aquí.


Nothing in this world - Paris Hilton



Un chavalín al que le están tocando la moral en el cole no deja de fantasear con Paris Hilton. Pero quien sabe, a veces las fantasias se hacen realidad. A veces los perdedores ganan y Paris es una tia maja que los ayuda. Una venganza bien sutil, de esas que hacen daño a la moral.

I wanna go - Britney Spears



Estas son las cosas que hacen que Britney nos guste, que sea capaz de reirse de si misma y además de vengarse de esta manera tan original. Aparte que I wanna go es uno de los temas más potentes de su último disco (Femme Fatale), el clip es una joyita en toda regla. El momento lanzamiento micro contra los periodistas robots es memorable. Atentos a todas las referencias que hay a su carrera.

No busques compañia - La Prohibida



Un video low cost para un tema de "Que te peten, que te vaya fatal y que te jodan", así con una melodia pop que siempre parece que no estás cantando algo así. El video es perfecto para poder recrearlo: cogéis una cámara, unos amigos y un parque cercano. Tenéis todos los ingredientes necesarios.


Helio - Telephones Rouges


Hay gente que lo de las bromas pesadas no saben que pueden sentar mal. El video comienza con una chica corriendo despavoriada hacía la cámara para verla llena de confetti pegado en la cara... Y a partir de aquí iremos viendo como la venganza puede ser muy chunga, con un final impactante.

Last Friday Night (T. G. I. F.) - Katy Perry


¿Eres la más friki de tu clase?, ¿Parece el más empollón?, bueno quizás si tienes una vecina super colegui que es la más guay del barrio que te invita a tu casa, te cambia el look y al final eres la más chupi chachi de toda la fiesta. Marcarás para toda la vida. Si se juntan varíos looser a la vez todos ellos pueden al final ser heroes.

Paparazzi / Telephone - Lady Gaga


En Paparazzi vemos como se venga de su ligue-chulo que le tira así tranquilamente a pegarse el hostión del siglo. Ella se lo carga con mucho estilo, clase y envenándole. En la secuela, Telephone, hacen lo mismo con el ligue de la Beyoncé, que es un gilipollas de mucho cuidado. Lo que pasa es que Lady Gaga se emociona y se carga a todo un restaurante entero. Un pequeño desliz sin importancia.


Campeón - Ellos

  

Sin duda algunos expertos en vengarse por canciones es Guille Mostaza. Las letras de canciones como Esto no está mal (Siento algo fresco en mi interior y ni lo imaginaba cuando te besaba que esto es mucho mejor...), Paso de ti (Paso de ti, paso de ti, déjame en paz no quiero nada de ti, que ya me empiezo a aburrir y no quisiera, mírate, das tanta pena), El Regalo (Es la ocasión para decir que nunca me has hecho feliz, es una forma de conseguir que dejes de pensar en ti...), Mientes (Mientes, no disimules que mientes y se te nota, no lo haces muy bien te has delatado a la primera...), El anillo (Siempre has tenido demasiado, más de lo que has necesitado, aquí aparezco yo lo voy a aprovechar, también tengo derecho a probarlo...), lo demuestran perfectamente... Ahora bien, y por eso acabo con este clip, la moraleja de todo esto es:


Cuidado con las venganzas porque pueden volverse en su contra. Así que simplemente cantar canciones y desahogaros con ellas. Os ahorrareis problemas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.