21 de agosto de 2011

Y vuelvo cada tarde al suicidio universal

Quien me lo iba a decir a mi hace un par de años cuando de repente una tarde calurosa de verano salí corriendo a comprar el primer disco de Zahara. Un impulso realmente extraño, cuando hasta ese día no me había interesado por su música.

Ahora estamos aquí sentados frente a la pantalla. Llega Pregúntale al polvo, un clip adelanto que se rodó hace un año, pero que hasta estos días no ha salido a la luz. De la mano de Eso dijo ella -formado por Abel Molina, Alfonso Alonso y Zahara- nos enfrentamos a un videoclip donde...

...viajamos por Barcelona
...nos invade la melancolia de tiempos pasados.
...recorreremos rincones de la ciudad desde perspectivas diferentes.
...caeremos, literalmente, rendidos a la evidencia.
...asumiremos la cruda realidad.
...nos hundiremos 
...nos enfrentaremos a un corazón que se nos muestra frente a frente.


Lo mejor es verlo, escucharla, entenderla, tragar saliva.





 No soporto tenerte cerca
ni tenerte que imaginar 
aunque diga lo que quieres escuchar 

Me he cansado de verte 
me he cansado de amarte   
pero vuelvo cada tarde 
al suicidio universal... 

Ahora confusa bebo
pero nunca te confieso 
porqué, mi amor, porqué.   

Y en el agua
pregúntale al agua
 si somos agua 
¿seremos agua? 

El drama de un jugador 
que termina mis bebidas 
es la historia de tu vida 
mía no 

Te has cansado de verme
te has cansado de amar 
nunca fuiste tan valiente 
sé que no dispararás 

No hace falta tanto esfuerzo 
pues ya amanecimos muertos 
¿porqué? mi amor,
¿porqué?

y en el polvo 
pregúntale al polvo 
si somos polvo 
¿seremos polvo? al polvo, 
pregúntale al polvo 
si somos polvo 
seremos polvo 
al polvo, 
pregúntale al polvo sí, 
somos polvo 
seremos polvo. 
al polvo...

 
Todo acaba en polvo. Hasta como me ha dicho ese hombre de barbas: que esta canción tiene un deje al Creep de Radiohead.

[El segundo disco de Zahara llega en octubre, producido por Ricky Falkner, publicado por Music Bus]

Tristeza en plena madrugada calurosa y lluviosa de la ciudad.

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado esa canción, la sigo desde hace tanto tiempo que cría que sería una de esas canciones que se queda en el aire, y me alegro que no haya sido así, y un gran vidoclip para una gran canción. Me encanta la parte de que se cae hacia al lado =)

    ResponderEliminar