Coche patrocinado por la marca Aliada |
Todo comienza cuando uno sale de su ciudad de origen con destino de ese precioso pueblo llamado Alburquerque -que a muchos recuerda a los Isótopos de Alburquerque que hacen mención Los Simpsons-. Lo hacemos el jueves por la mañana, a una primera hora.
Nuestro grupo de tres salía a la hora acordada dispuestos a hacer la compra. Aunque todos sabemos que los "patrocinadores no oficiales" de los festivales son Hacendado y Quetchua, somos muy transgesores y acabamos en un Hipercor comprando su marca: Aliada. Un nombre perfecto, como si fueramos a una lucha en busca de ser los ganadores. Con Aliada en nuestro carro, con mucha comida y papel higiénico, si de ese que siempre falta, nos pusimos en marcha. Una paradita intermedia para comer en plan margis en las escaleras de un restaurante, que somos unos chicos ahorradores.
GPS Tú antes molabas. |
En el trayecto sonaron todo tipo de temas: desde grupos que actuaban en el festival, hasta petardeo de antaño, ¡Incluso la canción del Grand Prix de Ramón García!. Esos momentos petardos fueron celebrados por todos. El coche se subió dándolo todo, que cualquiera que nos viera pensaba que íbamos puestos de todo. Aunque el gran hit fue cantando
Sin duda uno de los momentos más divertidos fue cuando nos metió por una carretera terciaría en donde en veinte kilómetros -incluyendo paradas de cuarto de hora- no vimos a un solo coche, y sólo a una vaca como animal andante que nos miraba de forma extraña. Lugar perfecto para hacernos fotos divertidas, incluyendo homenajes a Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto.
¡El castillo |
Y por fin allí estaba... ¡EL CASTILLO!, ese gran referente para saber que ya has llegado a Alburquerque. Aplausos, vítores, acompañado de un recorrido por el centro del pueblo ya que teníamos a uno nuevo entre nosotros. Era necesario esta pequeña ruta para no iniciados, saludando a los simpáticos habitantes del lugar. Allí vimos en la plaza como el escenario para la fiesta de bienvenida había cambiado de ubicación.
Antes todo esto era tiendas y peleas a cámara lenta por conseguir un espacio |
Este año se decía que se había reducido el aforo del festival según el director del festival, pero que yo sepa no se llegaron a agotar los abonos ni las entradas de día... lo que quiere decir que realmente lo que ha sucedido ha sido una bajada de público notable, aunque hubiera unos límites en los abonos menor que otros años. De 3000 personas se han pasado a 1800. Eso se notaba en el camping donde otros años hay peleas de gatas por conseguir un puesto. En esta ocasión hasta alguna fila cuasi entera vacía. Seleccionar lugar y hasta ponerte al lado de tus amigos y conocidos como nos sucedió a nosotros.
Allí se preparaba un cumpleaños -que finalmente ese día no se celebró- así que todos unidos, e invitados con unas cervezas nos dedicamos a decorar nuestra cuarta planta con carteles típicos, otros no tantos, para tal evento. Aportando ideas para saber como colgar los carteles, los globos... sólo faltaba unas coronas del Burger King para rematar la jugada. He de decir que estoy encantado con los vecinos de este año, parte de ellos serán conocidos como las Mama Rachers, por lo que ando leyendo en algunos blogs.
Eso si, por lo que parece no eran los únicos que iban a hacer celebraciones, había más globos en otros pisos. Celebrar cumpleaños u otros eventos en el CPop es tendencia señores.
Eso si, por lo que parece no eran los únicos que iban a hacer celebraciones, había más globos en otros pisos. Celebrar cumpleaños u otros eventos en el CPop es tendencia señores.
Cuando estaba todo más o menos montado, nosotros duchados, vestidos y limpios nos fuimos de romeria hasta el centro del pueblo donde unos amigos tenían su casa situada para ir a saludarlos a la par que situarnos cerca de la Plaza del Pueblo donde se daba pistoletazo de salida al festival con la fiesta de bienvenida.
Próximo Episodio: Esta noche hay una fiesta [de bienvenida]
Próximo Episodio: Esta noche hay una fiesta [de bienvenida]
Nosotras estábamos en el escalón de abajo vuestro y he decir que me hize ultrafan de vuestros carteles sobretodo el de "Liberté Egalité Beyoncé" BRUTAL!
ResponderEliminarPara nosotras el camino siempre hay una constante: Al entrar en Badajoz nos tenemos que perder. Sino es como si no hubiesemos ido!
@Charlotte Harris.
ResponderEliminarEl cumpleaños era de nuestros vecinos-amigos que hay que reconocer que tenían una imaginación muy grande. Nosotros eramos peones: hinchar globos, ayudar a pegar carteles...
Nosotros era la primera vez que nos perdíamos, pero reconozco que fue más divertido que otros años donde llegábamos a la primera.