10 de mayo de 2012

Capitán Sunrise: "No sé si somos un relevo generacional pero sí estamos donde queremos estar"


Capitán Sunrise están que no paran. Uno de los nuevos grupos de la factoría Elefant Records que siguen girando, dando conciertos y además preparados para dar su salto al extranjero. Mientras su primer 7" (El chico más guapo de la galaxia) se encuentra descatalogado, aunque ya hay nuevas canciones preparadas para una nueva referencia.

Bienvenidos al crucero del pop con Capitán Sunrise al frente. Con toda esta tripulación podemos apostar que el barco no se irá a pique... ni que tampoco vaya a aparecer Celine Dion, gracias a quien sea.

Para comenzar he pedido al grupo que me diga cuales son esas canciones que les inspiran a la hora de componer. Cada uno de ellos da una canción y unas cuantas en común.


Noelia: Los Fresones Rebeldes- Al amanecer*
Santi: Le Mans- Jersey inglés
Jose: Cooper – Steph
Miguel: Belle and Sebastian - Fox in the snow
Carmen: Carlos Chaouen - Semilla en la tierra
David: The Kinks – Sunny Afternoon
Todos juntos: Cola Jet Set – El sueño de mi vida, The Beach Boys – Wouldn´t it be nice, The School- Valentine, La Casa Azul – Galletas, Nosotrash- Arte, Los Brincos – Tú me dijiste adiós, Parade – Metaluna, Stereolab – Ping pong, Serpentina – El universo, Vainica Doble – El pintor, La Buena Vida – Qué nos va a pasar y mil canciones más de otros grupos como Wild Honey, The Smiths, Family, Dulces años, The mushmallow pillow, Club 8, Aventuras de Kirlian, Bmx Bandits, ABBA, El niño gusano, Pizzicato Five, Astrud Gilberto, Jan and Dean, Dusty Springfield, Tender trap, y muchos mas…



En la última entrevista hablamos que os encantaría fichar por Elefant Records, y ahí estáis dentro de la compañía, ¿Qué tal fue vuestra llegada?
Fue un sueño cumplido para nosotros. Es una maravilla estar en un sello del que siempre hemos sido tan fans. Luis y Montse son un encanto y somos felices al poder formar parte de la familia Elefant. Nos han arropado muchísmo y nos han ayudado en todo. Es todo un lujo para nosotros.


Tenéis publicado el vinilo “El chico más guapo de la galaxia”, con cuatro deliciosos temas pop, que van a la par de la portada, ¿Qué van a encontrar en su interior aquellos que lo compren? 
Pop de toda la vida, con aires retro y letras costumbristas, temas variados, nostálgicos y melancólicos recubiertos de una pequeña capa de esperanza para poder ver el vaso medio lleno. Con respecto al vinilo podemos anunciaros la gran noticia de que nuestro vinilo ya se ha descatalogado. Ya se han agotado todas las copias en la tienda Elefant, quedarán unas pocas en tiendas de discos y nosotros tenemos en nuestro poder muy pocas copias para vender en conciertos. Estamos muy contentos de que a la gente le haya gustado.


Habéis participado en varias Fiestas Elefant con mucho éxito, ¿Creeís que podéis ser el relevo generacional de algún otro grupo? ¿En que línea de música os encontráis?
Estamos encantados de haber participado y de que a la gente le haya gustado nuestro directo. Ojalá podamos participar en muchas muchas más. No sé si somos un relevo generacional pero sí estamos donde queremos estar, yo creo que hay sitio para todos y agradecemos enormemente que hayamos podido hacernos con un sitio en el que encajamos a la perfección.



Me ha hecho mucha ilusión ver que vais a actuar en el Cavern Club de Liverpool en dos fechas a finales de mayo, ¿Cómo surge esta oportunidad? ¿Estáis emocionados?
Imagínate, es otro sueño que vamos a cumplir este año. La organización del festival IPO (International Pop Overthrow – Liverpool) nos escribió un e-mail diciéndonos que les encantaba nuestra música, que habían escuchado el vinilo y que se habían quedado encantados y que les gustaría mucho que fuéramos a tocar al Cavern Club este año. Imagínate nuestras caras…nos pusimos a gritar de la emoción… tocar fuera de España y en un sitio tan mítico como el Cavern para gente tan melómana como nosotros…va a ser un sueño que recordaremos toda la vida.


El grupo ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de su historia. Es muy complicado poder complementar todos los proyectos musicales, personales y laborales, ¿Cómo han sido las últimas incorporaciones?
Exactamente lo que tú has dicho, es muy difícil compaginar varios proyectos musicales con el trabajo diario y por ese motivo se marcharon los antiguos componentes (Javi, Coral, Alberto y Guille), por falta de tiempo para seguir…seguimos teniendo muy buena relación de amistad con ellos, que es lo importante y nos ayudan siempre que pueden…pero para ellos era imposible atender tantos proyectos. Por esa razón entraron en el grupo David (bajo), Jose (batería) y Carmen (teclados y coros), junto a Noelia, Santi y Miguel (que ya estábamos desde el inicio ó unos meses después en el caso de Noelia). Los tres eran buenos amigos nuestros antes de estar en el grupo y ha sido una gozada contar con ellos para seguir el proyecto. Estamos igual que antes, rodeados de ganas, ilusión y amistad.




El vídeo de “El Chico más guapo de la Galaxia”, dirigido por el Laboratorio de Band à Part, ha sido elegido en varias listas de lo mejor del año (como en el puesto 8 de la de RockDeluxe), ¿Qué tal fue el rodaje? ¿Tenéis previsto rodar alguno nuevo?
Es otra de esas cosas maravillosas que nos están pasando este año 2012, que para nosotros no está siendo el fin del mundo sino un cúmulo de regalos y sueños cumplidos. Nos lo pasamos genial grabando el vídeo clip y nos alegramos muchísimo de estar en ese puesto en Rockdelux y sobre todo de que a la gente le haya gustado y se haya divertido viéndolo. Javi y Coral de Band à Part hicieron un trabajo fantástico. Son unos grandes artistas y muy buenos profesionales y amigos. En dos semanas rodamos un nuevo vídeo… no os decimos la canción para que sea sorpresa…


Hablando de previsiones, sabemos que hay nuevas canciones que están preparadas, ¿Tenéis planes de publicarlas en breve?
Hay nuevas canciones, cierto. De todas formas aún quedan muchos detalles por pulir y mucho por ensayar y perfilar. De momento estamos grabando maquetas de esas nuevas canciones en nuestro local para tener una guía. Nos encantaría volver a publicar canciones con Elefant.


¿Qué tal fue la experiencia en el Noise Off Festival? (Festival on line con concierto y entrevista)
Divertidísima. Nos colocamos en varias posturas hasta que dimos con la adecuada para caber bien todos, y nos reímos muchísimo con Nadya haciendo la entrevista, fue muy bonita y además el acústico muy íntimo y acogedor. Queremos repetir, tardes como esa todas las que se puedan.



¿Qué tal es el ambiente del grupo? Yo que os conozco he de decir a los que nos lean que son de esas personas afables, agradables y hasta achuchables que siempre tienen palabras bonitas.
Gracias por esos halagos tan bonitos que nos dices, ¡¡¡Nos vas a sacar los colores amigo Fernando!!! La verdad es que tenemos muy buen ambiente. Somos un grupo de buenos amigos y nos apreciamos muchísimo. Eso es una gozada a la hora de ensayar y llevar el proyecto adelante, porque todos le ponemos emoción y ganas y el tener el grupo es nuestro dulce remedio contra los problemas del día a día.


Próximos conciertos: 19 y 20 de mayo en The Cavern Club en Liverpool

*Noelía fue la corista de Cola Jet Set en la Fiesta Elefant de este mes de mayo en Madrid. Entre el repertorio estaba Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes que cantó.

Fotografía cabecera: Carlos D'Amico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.