29 de mayo de 2012

Seis puntos sobre [el ser humano] Emma


Tras mucho tiempo de esperas se ha estrenado a nivel nacional la película Seis puntos sobre Emma, una película que desde que uno ve el trailer sabe que tiene algo que va a hacer que te guste. Una sensación, que sabes que no te van a engañar.

La película, dirigida por Roberto Pérez Toledo habitual en el mundo de los cortometrajes, habla de los sentimientos, con la perfecta excusa de la minusvalía y los problemas añadidos que puede llegar a tener ¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo queremos conseguirlo? ¿De que manera estamos dispuesto a hacerlo? ¿Hasta donde vamos a ir para hacerlo?

Emma es la protagonista. Todo gira alrededor de ella y de una terapia a la que va para hablar de sus problemas. Tiene buen carácter, es positiva, se ríe de si misma casi siempre y trabaja en turno de noche para el teléfono de la esperanza... pero quizás todo lo que vemos no es la realidad. Al fin y al cabo quizás todos jugamos a esconder alguna cosa que no queremos mostrar. Juega con lo que decimos y lo que realmente expresamos al resto del mundo. Como decían en Elizabethtown "Nadie es tan misterioso como se cree"



Todos tenemos nuestros más y menos, las cosas buenas y malas, pero al final todo se basa en que estamos dispuestos a ganar o perder. A los pasos que vamos dando o dejamos de dar, y a lo que buscamos con esos objetivos, la gente que nos rodea, los que nos conocen y los que nos están conociendo, incluso buscar esas palabras de ánimo que a todos nos hacen falta.


Verónica Echegui convence y me hace olvidar la imagen de "chunga" en películas como Soy La Juani u 8 citas. Álex García deja de ser el hombre ejemplar al que estamos acostumbrado a ver en series como Sin tetas no hay paraíso y Tierra de Lobos. Todo un descubrimiento Fernando Tielve visto en series como El Internado o jovencísimo en la película El Espinazo del Diablo


La música es escasa pero suficiente, la ponen el grupo Magnética con dos temas, Pez de Plomo, que tiene clip dirigido por Lyona, y Enérgica. Ambos trasladan esos sentimientos a las notas.



Seis puntos sobre Emma es una película que todos aquellos a los que les guste reflexionar sobre la vida, sobre las acciones y sobre los sentimientos la van a saborear tanto como una Coca-Cola enmedio del desierto.

Id a verla antes que desaparezca de los cines, que están las cosas con el tema de distribución complicadas y cada semana, cada espectador cuenta para que siga en las pantallas. Creo que merece la pena que se siga viendo. Todos los cines donde se puede ver aquí

Gracias por la compañía del cine, que espero que realmente le gustara o no volverá nunca más conmigo al cine ni a ningún lado, y eso no me gustaría.

Bonus Track: La visión de Sombras de Neón sobre la película

2 comentarios:

  1. Oh! Cómo me gusta que cada cuál destaque unas cosas u otras de una película, ahí es donde se nota que tiene sustancia. Hay mucho por interpretar en ésta en concreto, sí.

    Gracias por descubrirme quién cantaba las canciones, intenté buscarlo pero sólo encontré la banda sonora instrumental en vinilo (un puntazo, por cierto).

    PD: Estoy convencido de que la compañía repetirá contigo en el cine, creo que todos valoramos que nos descubran películas poco conocidas pero tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Ey, yo también espero que la compañía repita contigo, que no quiero cargar con sentimiento de culpa :) Gracias por esta reseña tan genial. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.