23 de mayo de 2012

Eurovision 2012 | First Semifinal

¡Venga comenzamos! Otro año más Eurovisión ha llegado a nuestras vidas. En este caso a nuestras casas, al menos a la mía que no me pillaba muy bien por fechas el plantarme en Baku, donde se celebra este año el festival. El  Baku Crystal Hall es el lugar donde se desarrolla, bastante espectacular sobre todo por fuera.

En el interior el escenario de este año se nota que es más modesto que el de Alemania, pero aún así es bastante funcional para las actuaciones. Con la diferencia horaria el espectáculo comenzaba allí en Baku a las 12 de la noche, aquí a las 21h para seguir la tradición de todos los años.

Así comenzaba la gala de este año, presentada por el chico que cantó el año pasado -y ganó junto con otro chico con Running Scared- y dos presentadores potentes del país.

¡Marchando todos los participantes de la primera semifinal! Cada comentario va acompañado de un tweet o comentario de algún amigo que he sacado de las redes sociales porque sin duda verlo sin este acompañamiento -o amigos en directo- pierde mucho la gracia.


Euro Neuro - Rambo Amadeus (Montenegro) - Para comenzar una de esas bromas de mal gusto que siempre aparecen en el festival. Digamos que una especie de queja protesta contra el Euro con un montón de gente bailando, disfrazada. Una rayada en toda regla.

"Fanés de Eurovisión, el año que viene no iréis a Montenegro a ver el festival..."
@NoChuBrux

Disney está presenta en esta actuación

Never Forget - Gréta Salóme & Jonsi (Islandia): No mata la canción, rollo gótico, intenso, medio tiempo hasta con subidón final, que quizás a un sector del público al que le guste grupos como Evanescence si le puede interesar, pero tampoco me acaba de convencer realmente.

"Islandia es lo que pasa cuando a dos tarados les pones 1.328 veces seguidas el dvd de El seños de los anillos. Con extras"
@AbelArana


Un poco más y se le ve todo... TODO

Aphrodisiac - Eleftheria Eleftheriou (Grecia): Sin el centro comercial detrás es algo extraño, ver vídeo de presentación que era en una especie de Carrefour griego. Se hacen coreos, se entremezclan musicalmente la ganadora eurovisiva de hace unos años de este país (My number one), La Noche es para mí de Soraya de hace unos años en España y ella es un poco Melody de la tierra aquella.

"La de Grecia y la de Chipre se odiaban en Factor X. Fan de que se metan en el backstage"
@leplusmaladroit

Una de las mujeres desesperadas es un poco Anne Germain

Beautiful Song - Anmary (Letonia): A ver los gallos de esta mujer que se le van, parece que van un poco tomadas de copas las pobres. La canción es excesivamente ñoña hasta para mi. Eso es mucho. Los pasos de la cantante así como miedo a andar eran graciosos. Las comparaciones con Mujeres Desesperadas en Twitter han sido bastantes.

"Mujeres Desesperadas en Eurovisión. Está pasando. La Mary Alice, la Bree, la Susan, La Lynette y la Gabrielle"
@JLfromtheblock

Björk, Lady Gaga, Alien, El Quinto Elemento, el terror, All together!

Suus - Rona Nishliu (Albania): El miedo se apodera de mi. Ella parece un poco Björk por momentos, cuando se pone a pegar gritos agudos, nadie sabe qué tiene en ese moño... y pensabas que va a salir alguien de ahí en cualquier momento ¡Quizás es Lady Gaga! ¡Seguro que es ella que como no es europea no puede participar y está frustrada! Lo peor es que la canción se hace eterna y vives con el miedo que a la mujer le dé un mal viaje.

"A esta os la meten en el Primavera y ni notáis la diferencia"
@cobraestilo

Esto es pura diversión señores, pura diversión

Zaleiah - Mandinga (Rumanía): Aceptamos que la canción es TAN divertida, ellos son como un poco la versión folk de LMFAO europearizada y por fin llegan los primeros momentos Templo del Fuego que tanto nos encantan en este tipo de gala (Recordar a Selena Gómez al comienzo de los MTV EMA del año pasado). Eso si a ella la voz se le iba, pero ¿qué nos importa?

"Hola, soy la entonación de la cantante de Mandinga. Me he quedado en la puerta de embarque. Me hacéis RT?"
@leplusmaladroit

El look es más rollo Muse, pero cruzan la pasarela... la mía, que no han pasado a la final

Unbreakeable - Sinplus (Suiza): Son The Killers de Eurovisión con una chica en su banda, un tema que no se aleja del estilo típico eurovisivo pero más orientado hacía el estilo del grupo mencionado. Otras voces decían que era también más Coldplay. Pero bueno para gustos los colores.

"El pelo. El cuero. El fuego. Los micrófonos"
@HuskySoy

"Soy una niña buena, no he hecho nada" Esas son las peores.

Would you? - Iris (Bélgica): Una niña de 17 años que le ponen una canción llena de dudas sobre el amor, precioso claro, mete algún gallo, se le transparenta casi el conejo, y es una de esas canciones para secuela de película Disney en DVD. Poco más.

"La belga parece que viene de botellón a las ocho de mañana y se pone a cantarle al novio para que le tire las llaves de casa"
@MaldytoBastardo

Ahora soy popu (Como Eric Saade la anterior edición)

När jug blundar - Pernilla Karlsson (Finlandia): Parece sacada de una fiesta de fin de curso. La chica a la que nadie quería pero entonces llega la fiesta y a todos les gusta porque canta bien... No tiene mucho más, me ha faltado el cartel de la fiesta, así como los compañeros que la sacan a hombros del escenario.

"¿Lana del Rey por Finlandia?"
@robertokrrasco

Un extraño popurri musical

Time - Izabo (Israel): Lo que parece que puede ser una buena canción, acaba siendo una frikada en todo, aunque tiene algo de atrayante que me pone. No me digáis que es porque no lo sé.

"Coño, ¿El israelí no es Austin Power? Uys, pues lo parece"
@78mariajose

La decoración del ordenador es de traca. Y que sea un Apple con un logo de Eurovisión por encima, aún más.

The social network song - Valentina Monetta (San Marino): Es lo que pasaba con los sucedáneos de Aqua que podrían haber hecho cosas interesantes, pero no las hicieron. Una canción dedicada a las redes sociales (¡¡Uhhh que moderno!!) que pasa en plan: mejor te vamos a olvidar, gracias.

"La canción de San Marino es pegadísima a tope. Debería llegar lejos en la final"
@C_Harris87


Allll the loveeeeeersssssss... ¡Ains que no! ¡Que no es Kylie!

La la Love - Ivi Adamou (Chipre): Radiofórmula pegadiza con un fondo muy Kylie. La verdad es que es muy de quitaros las camisetas, lanzad agua a toda pastilla, alzad vuestras copas y poneros a bailar.

"Les Folies Travesties Tour"
@HuskySoy

La lunaaa que vieneee y va... Umm aunque está mujer tiene el pelo rubio.

Should've known better - Soluna Samay (Dinamarca): Lo que más destaca de ella es ese look de capitán marinero que en nuestro país a mi me recuerda a El Pescao. En las redes sociales el parecido con Alanis se hacía denotar.

"Voy a comer. Eurovisión tendría que pasar vuestros tweets por debajo de la tele <3"
@C_Harris87

Lo de estas abuelas es tan de "Ohhhhhh"

Party for everybody - Buránovskiye Bábushki (Rusia): Las abuelas adorables que se hacen hecho un hit en toda regla y encima con ese horno giratorio tan gracioso de escenografía que te partes. Todo tiene un sentido, ¡Están haciendo magdalenas! Al final las acaban enseñando a la cámara... las tendrían que haber lanzado al público.

"¿Alguna llegará viva al sábado?"
@rexler

Cuánta potencia ¿En todo le pondrá las mismas ganas?


The Sound of our hearts - Compact Disco (Hungría): Pues parecen un conjunto de actores porno en toda regla o más bien una concentración de osos con una mariliendre por medio. La canción está bastante bien. El conjunto en general me ha gustado.

"¡Y a éste le dan ataques epilépticos! Se cree que está cantando Hard Rock y su voz dice balada"
(Jhon Hermético)

"Light their fire-> Mételes fuego"
(Mauri González)

Showgirl: Eurovision Dance Version

Woki mit det Popo - Trackshittaz (Austria): Ellos dan miedito, pero la canción y la puesta en escena es bastante divertida. Yo si los veo fuera del escenario me cambio de acera corriendo... quiero decir, otra vez me cambio de acera. Les acompaña un momento barras que ríete tú de Showgirls.

"Cuando vea esto Chiqui Martí se va a poner hecha una sífilis porque no le han llamado"
@AbelArana

Resumiendo: Nos queremos follar al cantante

Lautar - Pasha Parfeny (Moldavia): Nos ha quedado claro que nos ha encantado a todos el cantante que está para echarle tropecientos polvazos, porque lo que es la canción creo que nadie nos hemos fijado en ella. Que cruce ya la pasarela y empiece a despelotarse lo antes posible. Gracias.

"Esa pulsera de cuero... seguro que se lo traga"
@J_enlaluna


Jedward los últimos en llegar a la final.


Waterline - Jedward (Irlanda): HIT. Ni más ni menos. Si el año pasado los gemelos ya hicieron de las suyas en el festival, este año traen una canción todavía más potente que hace que ya no sea sólo lo actitud lo interesante sino que el tema podría tener posibilidades de ganar. Han perdido sus tupés pero han ganado en una actuación que incluye una fuente cuasi homenaje al final de los conciertos de Les Folies de Kylie.

"Irlanda homenajea a Los Caballeros del Zodiaco y a Tania Llasera. Un mes de aceituna les daba a cada uno"
@leplusmaladroit

---

Una vez acabadas todas las actuaciones viene una pausa que los países suelen aprovechar para meter anuncios, promociones o similares y pasar de la actuación que haya. En este caso hemos tenido la "fortuna" de vivir la tensión máxima del sorteo de la BonoLoto por seguir con el rollo concurso de Eurovisión. El cachondeo ha sido poco. 

A toda velocidad cuando han reconectado, creo que no nos hemos perdido nada, llegaba ya la hora de elegir a los que pasarían a la final. De los 18 sólo lo han hecho 10 y estos han sido los elegidos: Rumania, Moldavía, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia, Irlanda.

Para ver todas las actuaciones, en la web oficial de Eurovisión

Recordemos: el jueves segunda semifinal a las 21h. en RTVE.es (no la emiten en televisión) y el sábado a partir de las 21h la Gran final en La 1, TVE HD y RTVE.es

Bonus Track: La visión de La Reputada de esta primera semifinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.