15 de mayo de 2012

Shambala. Expedición al Himalaya | ¡A toda leche!



Hace muchos años, 17 ni más ni menos, nacía un parque dedicado al mundo de la aventura: PortAventura se inauguraba el 1 de mayo de 1995.

Su atracción estrella, y única en España, era el Dragon Khan. Una montaña rusa llena de loopings, giros, inversiones y sensaciones de ingravidez. La atracción se convirtió en un símbolo durante años, por todas las emociones fuertes que provocaba ¡Incluso algún profesor mío con vértigo se subió diciendo que había que hacerlo al menos una vez en la vida!


En 1997 se abrió Stampida, una montaña rusa de madera de doble vía situada en el Far West donde los valientes aventureros que se animaban a subir competían entrelazándose durante el recorrido, simulando una carrera de búfalos. Hay que reconocer que las sensaciones a toda velocidad, con el traqueteo, era algo que sorprendía. Mucho juego entre los dos trenes con el fondo del oeste.

En 2007 llegó Furius Baco, una impresionante montaña rusa con un lanzamiento similar al arranque de  un coche en una carrera de Formula 1 ambientado en una viña catalana donde se busca la forma más rápida de transportar el vino de un lugar a otro. Cada vez que disfruto del lanzamiento con el que comienza la atracción no puedo evitar gritar si me fuera la vida en ello, o fuera a palmarla allí mismo sin llegar a sobrevivir.

Ahora en el 2012, el que es nuestro parque temático más emblemático, acaba de inaugura, con todos los honores la montaña rusa Shambhala. Expedición al Himalaya quizás a los frikis, como un servidor, les suena a Expedición Everest, de Animal Kingdom en Walt Disney World, lejanamente por ese subnombre pero no tiene nada que ver. El sábado 12 de mayo fue inaugurada como suele suceder con directivos, políticos y esa gente tan sumamente aburrida de las inauguraciones que no se interesan ni ellos mismos.


Shambhala es uno de los antiguos mitos del Himalaya, el supuesto paraíso perdido rodeado de montañas, un centro de felicidad y eterna juventud al que es imposible acceder, pero estaba relacionado con todos los continentes mediante pasadizos secretos, pero a la vez se encuentra completamente aislada entre los picos y valles de Asía Central.

Para esta atracción se han inspirado en el reino de Bután, uno de los países más aislados y desconocidos del mundo. Pequeño, sin salida al mar y montañoso, es descrito como un paraíso entre el cielo y la tierra.

Shambhala es una montaña rusa del estilo hypercoaster construida por la gente de B&M, que ya lo hicieron en su día con el Dragon Khan, así como responsables de grandes clásicos como Hulk en Islands of Adventure, Goliath en Six Flags Magic Mountain, Oblivion en Alton Towers (Este vídeo viene con el plus que tiene de música de Ray of Light de Madonna), o Batman La Fuga en Parque Warner



¡Marchando una de curiosidades!
- 134 kilómetros por hora (Hypercoaster más rápida de Europa)
- 1.650 metros de recorrido
- Altura equivalente a un edificio de 7 pisos
- 76 metros de altura (Montaña rusa más alta de Europa)
- 78 metros de caída  (Montaña rusa con caída más alta de Europa)
- 5 camelbacks

Si hay algunos que esto de las emociones fuertes no le va en exceso, hay diferentes lugares desde donde ver como los más valientes van disfrutando de los airtime, las subidas, bajadas y la velocidad de la atracción. 


Aún no la he probado, pero vamos que estoy que me muerdo las uñas de las manos y píes por hacerlo. Una experiencia larga, intensa, dura y llena de sensaciones que nos harán mover el estómago.

¡Arranca Pekin Express Shambhala. Expedición al Himalaya!

Para más información las siguientes páginas tienen especiales dedicados a la atracción: 
El Blog de DreamPosesión FrikiPark & Attractions Community

1 comentario:

  1. ¡Hay que ir! Tiene pintaza y hace como 10 años que no piso Port Aventura...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.